viernes, 11 de mayo de 2007

empieza la campaña.... Valcárcel y la vivienda

¿Escuchasteis al candidato del PP por la tele, al Sr. Valcárcel, diciendo que un joven en nuestra Región puede acceder a una vivienda de 90 m2 con garaje y trastero por 14 millones de pesetas? ¿Y escuchasteis que las viviendas en esta Región se adjudican por sorteo y con transparencia?

Yo prefiero hablar en positivo y de propuestas que criticar al PP, pero es que este tema es tan indignante, me parece tan vergonzoso... os invito a que respondais:

  • conoceis a alguien que haya conseguido ese chollazo...??
  • sabeis como se adjudican las pocas, escasas, viviendas de protección oficial que se hacen en esta Región... o si es fácil encontrarlas....??
  • creeis que todas las propuestas que está sacando ahora el PP son creibles después del ejemplo que tenemos de los últimos doce años, doce años!!...??

Imagino que algun@s de vosotr@s, igual que yo, habréis intentado buscar piso, me parece que piensan que somos tontos y que nos pueden engañar... Sabemos como las pocas VPO que se hacen se adjudican, lo hacen a dedo, en Moratalla, en Murcia (la propia concejala de vivienda declaró al periódico 20 minutos que las viviendas las adjudicaban los constructores), en otros muchos municipios sucede igual, y además sabemos que no se hacen los proyectos que tanto publicitan (Molinos Marfagones de Cartagena, las famosas 8000 viviendas para jóvenes, ¿dónde están?...). Menos publicidad y más hechos.

Cuando me contesteis os pondré algunas de las propuestas que queremos llevar a cabo para solucionar este problema social. Sólo un último dato, para que sepamos de qué estamos hablando y no traten de engañarnos: las competencias de vivienda (como la sanidad y la educación) son regionales y están transferidas, el gobierno central invierte, pero el regional tiene que gestionar y cumplir los planes de vivienda, cosa que no sucede en esta Región, somos la Comunidad Autónoma que menos invierte en materia de vivienda, entre otros datos vergonzosos...

Continuará.....

Saludos!

María GV

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este enlace podéis ver los datos del observatorio de la vivienda de la Región de Murcia (no son datos que salen en ninguna web extraterrestre ni nada, son datos que están ahí, pero que luego públicamente el señor Valcárcel es incapaz de reconocer, y si lo reconoce, por supuesto dirá que es culpa del "malvado Zapatero y los ayuntamientos socialistas). Entrad, abrid los ojos y pensad bien a quién vais a dar vuestro voto el 27 de mayo:

http://www.regmurcia.com/servlet/integra.servlets.ServletLink?sit=c%7C374%7Cm%7C1118

Anónimo dijo...

Llevas razon, es mejor en +, pero este tema es sangrante, en murcia y en todos los municipios.
Yo votare por alguien que me represente, no por alquien que represente a los constructores.
Animo maria!!!!!!!

Anónimo dijo...

Así es María, también yo pensé hace poco en la locura de intentar acceder a una vivienda oficial y me pasé por la oficina de vivienda, junto a la catedral.
Allí me explicaron cómo funciona el tema: mientras la promoción está a concurso, debes ponerte en contacto con los potenciales promotores para que te incluyan en sus listas de demandantes.
En caso de que se les adjudique la promoción, ellos reparten: amiguetes, cuñados, etc, o lo que es peor, te piden dinero por debajo de la mesa. Si te niegas no hay problema, hay muchos esperando detrás.
¿Para cuando unas listas públicas y transparentes de demandantes de VPO?

Mucho ánimo, María.

Roberto