lunes, 14 de abril de 2008

de bicis, concordia y alguna cosa más...

La OMS pide usar más la bicicleta:
día mundial para la salud (7 de abril de 2008).

Much@s conoceis mi afición y pasión por la bici, esta nace de alquerías, se cultiva en Alemania y se incrementa con el regalo de mi último cumpleaños, es un placer ir por Murcia sin tráfico, sin tener que buscar aparcarmiento, con el sol y respirando aire.. a la vez que saludable, como la propia OMS indica. Por otra movilidad en las ciudades, por unas ciudades más sostenibles... usa tu bici!

El pleno de la concordia

El miércoles pasado tuve unas sensaciones novedosas en el pleno, el sentido común llegaba a la cámara, fue incluso emocionante aprobar por unanimidad las dos leyes que allí se debatían. Y era posible hacer esto por una voluntad de acuerdo por parte del Grupo Popular y por supuesto por una gran generosidad por parte del Grupo Socialista y Grupo Mixto (IU-Los Verdes, de momento Juan Morales no ha vuelto al pleno). Una de estas leyes fue la Ley de Carreteras, en la que se han admitido más enmiendas de la oposición que en la mayoría de las leyes hasta ahora aprobadas, la otra, la Ley de Consumidores y Usuarios.

Es bonito ver como es posible llegar a acuerdos cuando los grupos políticos piensan en el interés de l@s ciudadan@s por encima del interés partidista.

Nuevo Gobierno... Ministras, nueva cartera de igualdad y Carme Chacón.

Ya tenemos nuevo Gobierno: que haya más mujeres que hombres es un orgullo para este país (a pesar de lo que diga Berlusconi). Me alegro de que una persona como Chacón sea Ministra de Defensa, y de que se cree la cartera de igualdad, con las responsabilidades de la igualdad de género y de juventud, algo que demuestra las prioridades de este gobierno.

Hacer un reconocimiento público a los Ministros salientes, a la labor de Caldera, creo que ha sido uno de los mejores Ministros de la anterior legislatura y muy especialmente a Cristina Narbona. La labor de Cristina Narbona quedará para la historia, también para la de nuestra Región, y el tiempo lo dirá. Ha sido la Ministra que más nos ha visitado, cuidado, invertido, modernizado y la que más se ha preocupado por l@s murcian@s.. a la vez que sufrido. Ha frenado desastres medio ambientales, ha puesto en marcha infraestructuras para solucionar el problema de la escasez de AGUA en nuestra Región para siempre con el Programa A.G.U.A., ha aprobado proyectos como la regeneración de la Bahía de Portmán para solucionar problemas ambientales de nuestra Región y un largo etc... Cristina, enhorabuena por tu gestión y te echaremos de menos por esta tierra.

Saludos a tod@s y buena semana!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A pagarlo entre todos
Todos los españoles pagarán ahora un trasvase que contaba con financiación europea en el derogado PHN.
El Gobierno ha rebautizado el trasvase del Ebro, que ahora se llamará Aportación Puntual de Agua. Se trata de una obra contemplada en el PHN, que derogó Zapatero nada más llegar al Gobierno, y que contaba con financiación europea, fondos que se perdieron. Ahora la obra la pagarán todos los españoles con la partida de infraestructuras estatales que contempla el Estatuto catalán. Costará entre 170 y 180 millones de euros, más los 24 millones de un plan para los regadíos del Delta del Ebro.

Anónimo dijo...

Unas preguntitas para el señor Valcarcel.

Preguntas

Son del 2006, pero se pueden hacer las mismas e incluso más porque esta Región va caminando hacia atras.

Yo añadiría, ¿Señor Valcarcel porque me niega una ayuda al alquiler que paga el Estado?. Sabe perfectamente que es desalentador el montón de documentos absurdos que piden.

Lo bueno de ir dando pasos para atras, es que lo mismo algún día estamos los primeros, lo digo porque como la tierra es redonda...

David R. dijo...

Hola, María:
Tal como te dije este finde, aquí paso a saludar y procederé a enlazarte.
Una alegría realmente lo de que este Gobierno sea el de la Igualdad, ya era hora.
Que guay lo de la Masa Crítica, aquí en Oviedo se hace una marcha el primer viernes de cada mes, yo he ido unas cuantas veces, porque (aunque yo sea más de bus) me parece una reivindicación indispensable, incluso en Oviedo, donde las cuestas son lo común. Aun así son un montón de gente la que usa la bici a diario para desplazarse.
Bueno, saludos desde Asturies!

Vicente Lera dijo...

Hola María,

Bonito blog, me gusta. Yo también soy compañero de JSE, así que compartimos ideales socialistas. Eso sí, sobre el Trasvase no me voy a pronunciar aquí, ya que soy aragonés, jejejeje. Te invito a entrar a mi blog y aportar ideas e ideales.

Quedas agregada a mi lista de blogs. Sin más, recibe un jóven y afectuoso saludo socialista.

Anónimo dijo...

maria,cada dia me decepciona mas ZP.Yo puedo entender que el se opusiera al trasvase del ebro del 2002 porque provocaba confrontacion entre regiones,pero lo del trasvase solo a barcelona es un golpe bajo y el PSRM lo va a acusar los proximos años..cuando se deje de hacer seguidismo a lo que diga desde madrid zp,el partido levantara el vuelo...ojala te pongas al frente del partido en murcia porque pedro saura lo ha hundido.te agradeceria que me contestaras.gracias maria.

Anónimo dijo...

María!!!Vaya una bofetada que os ha pegado ZP!!!OS ha matado de manera fulminante!!!! Os ha engañado como a críos de guardería!!!Ahora trasvase para Cataluña si?
Supongo que no pararás de llorar,es comprensible!!!Ahora lo mas honroso es que dimitas por haberte dejado ZP con el culo al aire.
¿Así pretendéis quitarle algún voto al PP en Murcia?Vamos.váis a la extición mas absoluta!!!Podríais perdirle consejo a IU para que os cuente como sobrevivir en esta situación!!!Supongo que como el resto de los proges...con subvenciones!!!!Eso de currar....
Te están convirtiendo en el hazmereir de murcia junto con el resto del PSRM,vete a tu casa,es lo mas honroso...
Nacho

Anónimo dijo...

Gran Generosidad del PSOE? es un chiste,no?

Será gran generosidad por parte del PP que teniendo mayoria más que absoluta y pudiendo hacer un rodillo impresionante os hizo el favor por misericordia de escucharos y oiros, ya que ésto no lo hacemos el resto de los murcianos porque aburris hasta las vacas por cansinos y aburridos!!!!

Nacho

Anónimo dijo...

La contestación a Mario no la publicas?Censura?Él si me puede decir lo que quiera y yo no?.......
Mal camino es éste.....siempre igual...a mí con censura pero a los demás no...Si el comentario de Mario lo hubiera hecho yo me lo censuras seguro...pero bueno...tu sabrás!!!Como simpre, a la izquierda se le permite todo y a la derecha no se le pasa ni una
NAcho

María González Veracruz. dijo...

hola a tods!!! gracias por vuestros comentarios y siento mucho el retraso en la respuesta y en la actualización.

David y Vicente, gracias por pasar por aqui, tengo pendiente actualizar también los enlaces y os meteré. Siempre es agradable compartir blogs con ls compañer@s de JSE.

Al anónimo, gracias por tus palabras. Yo entiendo que lo que ha pasado es difícil de entender en una Región como la nuestra, pero hay que profundizar en el tema que es muy grave. Estoy de acuerdo en que es algo que va a pasar factura al PSRM, pero es que es una situación difícil ¿cómo ibas a dejar a Barcelona sin agua para beber?.
Vivimos la peor época de sequía y ante una urgencia como es no tener agua para beber, se tienen que tomar decisiones temporales como ésta (nos guste más o menos). Esto no hubiera pasado si las desaladoras que se han puesto en marcha en la Región se hubieran puesto en marcha allí (en cuanto esté funcionando la del Prat no tendrán problema de agua de boca), pero yo me alegro de que se haya invertido más aquí, q es donde tenemos el problema estructural.

L@s murcian@s tenemos que estar unidos para conseguir el siguiente paso, q es asegurar el agua para la agricultura PÂRA SIEMPRE, a la vez que defender el Trasvase Tajo Segura que es nuestra garantía, y en ese sentido ni una pizca de seguidismo. Debiamos de aprovechar el momento para reivindicar eso, todos UNIDOS.

Espero que no te desilusiones por eso, de verdad. Te debo un post exclusivo del agua y de cómo lo veo yo.

Saludos a tod@s y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Nacho se te ve alteradillo, oye tu eres "sorayo" o "esperanzo"?
Yo soy agricultor y estoy muy cansado ya del Agua Para Golfos/ Votos del PP. El PP en 8 largos años de gobierno en España no proporciono a Murcia ni una sola gota de agua más. Y R. Luis "el padrino" de corruptos como mi querido alcalde Pepe y mi adorado diputado Juan Morales tampoco ha hecho nada para traer agua. Asi que "sin verguenza" dejad de utilizar el agua para votos y echad de una vez a los corruptos de vuestro partido y de sus cargos.
Saludos de Antonio de Totana.

Anónimo dijo...

Para Antonio Navarro,

Un agricultor criticando al PP?. Pero si el PP piensa sólo y exclusivamente en los agricultores!!!. Para nada piensa en hacer más campos de golf, para nada piensa en favorecer a las empresas de agricultura grandes, en otras palabras. El PP nunca dejaría sólo al autónomo que se levanta a las 7 de la mañana para trabajar en unas tierras heredadas de familia, o compradas con mucho sudor, para sacar adelante un beneficio que le dé para vivir.

El PP nunca dejaría sólo a ese pequeño agricultor que trata bien la tierra y los recursos.

Hace poco en un reportaje(creo que de la La 2), veia a un agricultor lorquino entrado en años con lágrimas en los ojos diciendo: "Esta tierra la cultivó mi abuelo, mi padre y después yo, y nunca hemos tenido problemas de agua, hemos dejado la tierra descansar para producir más...sin embargo, estos acabarán con todo".

Con "Estos" se refería a empresas que plantan hectareas y hectareas de cultivo, y lo hacen de forma intensiva y con pozos ilegales. Sin mayores miras que las de conseguir el mayor beneficio, y cuando se agoten los recursos, nos vamos con la música a otra parte.

Por el noroeste de Murcia, Caravaca, se puso de moda el cultivo de lechugas a cascoporro(como dirian en Muchachada Nui). En unos años se secaron una cantidad inmensa de pozos, se descubrieron pozos ilegales, se despilfarraba el agua a lo bestia...¿qué hizo el PP regional y caravaqueño para evitar eso?. NADA DE NADA.

Cuando casi todo estaba agotado, se fueron con los bolsillos llenos...ahora después de varios años, los acuiferos están a revosar. Quedan los agricultores de siempre, se asocian, mejoran sistemas de riego,...y cuidan y respetan su tierra.

Lo dicho, agricultura sí, pero de forma ordenada. Campos de golf, también, pero no uno en cada patio de casa.

Sin embargo, el panorama en la región es desolador. Ayer leí unas declaraciones de un PPero que está en el gobierno regional diciendo que van a hacer una oferta para comprar agua a Tarragona, tal y como se ha hecho para llevarla a Barcelona.

Yo a esta persona tan inteligente le diría que puestos a tirar el dinero en una tubería de 800 kilómetros quizás sería mejor hablar con Font Vella y que nos traiga unos 100 trailers de botellines sin gas para el regadio. Puestos a decir tonterias...

Un saludo para todos, y ánimo Antonio, que para vivir en un sitio como Totana y con tus pensamientos creo que hay que echarle un par.