lunes, 30 de junio de 2008

Enhorabuena España!

Qué emoción! fue un gustazo disfrutar de la final de la Eurocopa y eso que, como ya dije, a mi no me gusta el fútbol, pero estaba nerviosa y todo, disfrutamos muchísimo.. con ls amig@s, y cn tod@s ls murcian@s que fuimos a la redonda.

En el tribote de la cadena ser, entre IU, PP y PSOE, no tuvimos polémica, está claro que en esto toda España está de acuerdo y feliz. (Y Zapatero no era gafe... ejeeeeem).

Os dejo el artículo de este fin de semana en el blog de los jóvenes (elfaro):

Asumir responsabilidades
María González Veracruz. Secretaria General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y diputada autonómica del Partido Socialista.

Vivimos un momento de desaceleración económica o crisis mundial, como se quiera denominar, que también afecta a España, pero debemos ser conscientes de que esta será más profunda en nuestra Región, en el levante, allí donde el modelo de desarrollo se ha basado en el ladrillo y teníamos que haber estado preparados para esto... Obviamente, y por mucho que al PP le guste culpar de todo a Zapatero (supongo que también de estar en la final de la Eurocopa), la responsabilidad la tiene un gobierno: el de Valcárcel.


¿Cómo afronta el Gobierno del PP esta preocupante situación que afecta a tantos murcianos y especialmente a los jóvenes? tomando decisiones políticas equivocadas, que puede conducirnos a que en la Región el paro aumente en 15.000 personas en el próximo año, el 12 % de la población activa; aumentando el número de asesores y altos cargos de la Comunidad Autónoma en un 31% (un gasto “extra” de 4 millones de Euros), ¿no sería más coherente una contención drástica del gasto corriente?; disminuyendo la inversión en obra pública, según el informe del observatorio de las grandes empresas de la construcción españolas en la Región la obra pública ha descendido el 75% en el último año, ahora que necesitamos más recursos ¿es que el Gobierno Regional no tenía previsto lo que podía suceder en la Región? nosotros ya avisamos.
Valcárcel debe asumir responsabilidades, deben tomar medidas urgentes, en una buena dirección, con las que reactivar el empleo y la economía y tratar de paliar las consecuencias de la desaceleración, dar respuesta a las necesidades de las familias con rentas más bajas y sumarse al esfuerzo que ya está haciendo el Gobierno de España con el Plan de Estímulo Económico de 10.000 millones de Euros, el Plan de empleo extraordinario, el aumento de la licitación de obra pública y por supuesto asegurando el gasto social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola! Ante todo, también quiero dar la enhorabuena a la selección y a Nadal, que ganó ayer Wimbledon. Soy estudiante en Valencia y siento decir que la situación aquí, con la señora Barberá y el señor Camps construyendo cada día mas obras faraónicas, no es mucho más esperanzadora que allí en Murcia.

Aquí los señores del PP, en época de crisis (como ellos están empeñados en repetir una y otra vez), se dedican a gastar el dinero de valencianos y valencianas en el famoso circuito de Fórmula 1 o en la triste iglesia-monumento-homenaje a los curas franquistas, como no hace mucho, nos endeudaron con "inversiones tan dirigidas a la gente de la calle" como la Copa América o la monumental Ciudad de las Artes y de las Ciencias. También debemos acordarnos de la ya "Popular" Canal 9, que es una de las televisiones autonómicas con peores resultados económicos.

Todo esto mientras soportamos una huelga de metro que dura ya meses (que hizo que yo llegara tarde al examen de bioquímica) y que parece que estos señores aún no se han dado cuenta de que existe o mientras se privatiza la sanidad o la educación. Está claro que para esta gente, estar o no en crisis económica es secundario, mientras puedan echarle la culpa a Zapatero y seguir haciendo su política de crispación y de favorecer a los que no van a sentir ninguna crisis mientras aprietan el cinturón de los más delgados.

Felicidades por el blog, es la primera vez que entro y me ha gustado mucho. Seguiré visitandote en los ratos que pueda.