miércoles, 9 de julio de 2008

La fuerza del cambio

37 CoNgReSo feDeRaL PSOE


¡Vaya Congreso! cuantas sensaciones inexplicables... ¿quién me iba a decir a mi que alguna vez en mi vida estaría en la dirección federal del PSOE? junto a estas estrellas de la política, con Zapatero.. desde luego no me lo habría creido si me lo hubieran dicho, como no me lo creí cuando me lo dijo Pedro Saura en la madrugada del sábado, hasta que me pasó a Leire al teléfono: secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías.

Estoy especialmente contenta por la apuesta de cambio de nuestro Secretario General, no sólo por apostar tan fuerte por otra generación como es el caso de Leire Pajín, Edu Madina o yo misma, sino por ser capaz de visualizar la fuerza del cambio en el mejor momento del PSOE, demostrando la capacidad de adaptación de nuestro centenario partido cuando está en lo mejor.

Desde aquí quiero agradecer la oportunidad que me han brindado las personas que han apostado por mí, primero a los que me convencieron para que me presentara a Secretaria General de JSRM ese diciembre de 2003 para poner en marcha un proyecto que ha dado sus frutos, después a los que me habeis apoyado durante estos años en los buenos, pero sobre todo en los malos momentos, y por último a Pedro Saura, a Leire Pajín, a Sergio Gutierrez, y por supuesto a Pepe Blanco y a Jose Luis Rodriguez Zapatero. Supone un reto muy grande e ilusionante para mi y lo daré todo por hacer un buen trabajo, por estar a la altura de esta responsabilidad y por dejar a ls murcian@s donde se merecen.
Ha sido un Congreso muy ilusionante para tod@s, desde el primer día, por la fuerza y la unión que se notaba en el ambiente, en el debate de las propuestas de los socialistas y muy ilusionante por la contundencia de las resoluciones que hemos debatido en profundidad.
Hay que felicitar la labor de Juventudes Socialistas de España en este congreso, nuestra presencia se ha notado, la calidad de los discursos ¡genial!, y nuestra campaña de Afiliación de JSE, que se presentó allí, también tuvo una buena repercusión mediática: "Atrévete a cambiar las cosas":


Presentación de la campaña, con Patxi López, Leire Pajín, Sergio Gutierrez y César Luena.

Compañeros de la CEF de JSE, Josue y Cristina.


Más compañeros de JSE: Sara García, Mireia Ruiz, Chus y Juanra.
Falta mucha gente de los que no tengo más fotos, si me las enviais las cuelgo, entre ellas: Mercedes!!.

Con Sergio Gutierrez, nuestro Secretario General de JSE.


Y luego está la delegación murciana, aquí dejo dos foticos de murcian@s: observadores, invitad@s y delegad@s. En la delegación iba Raúl Guirado, el Presidente del comité regional de JSRM, en representación nuestra. Enhorabuena por vuestro trabajo, yo viví la comisión 2 con vosotr@s, la de Medio Ambiente y se puede decir alto y claro que este Congreso ha sido todo un éxito para los socialistas murcian@s.

Conseguir una Secretaría de Área, tan importante para nuestra Región, ha tenido muy buena repercusión en la prensa murciana:


y aquí os dejo las entrevistas de ayer, ( también estuve en la SER y en la tele autonómica): la verdad, el faro.

Por último... agradeceros a todos y a todas de todo corazón vuestro cariño y apoyo, me han emocionado mucho vuestros post en los blogs, los mensajes y llamadas (siento todas las que aún no he podido responder, lo haré poco a poco) y sobre todo vuestras palabras. Algunas cosas de las que me habeís dicho las llevo muy grabadas.

No tengo palabras para agradecer todo el cariño, y toda la ilusión que me habeis transmitido, gracias a ls compañeros del partido, notaba la felicidad en vuestras caras mientras yo aún no me lo creía... desde la gente de mi agrupación local del PSOE Vistalegre-Zaraiche hasta la que fue nuestra Presidenta, Maria Antonia Martinez, me impactó tanto verla emocionada.

A ls militantes de JSRM, esto es un éxito de todos, del trabajo de muchos años y de demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Tenemos mucho camino por delante, hasta conseguir que ls murcianos vuelvan a confiar en nosotros y con trabajo y coherencia lo veremos, lo conseguiremos sin luchas ni divisiones.

A la ejecutiva federal de JSE, sois los mejores!!!! y a tantos compañeros de las JSE, a la gente del consejo federal, tengo que decir que me sentí tremendamente arropada.

Y a mi familia y a mis amigos, que sin vosotr@s yo no soy yo. Os quiero.

Ya sabeís que estoy a vuestra disposición, como siempre.

Y ahora, a empezar, a ponerme al día, a organizarme, reestructurar cosas... vendrán bien estos meses de verano para reflexionar, y leer mucho.

Gracias, de corazón. Bsicos y sonrisas ;)

María GV

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena.
España necesita gente como tu y Zapatero sabe donde buscar y encontrar.
De nuevo, enhorabuena.
María Gil (yecla)

Anónimo dijo...

Me alegro guapa. Me encanta verte en la prensa (seguro que ahora te veo más que antes). Espero verte el viernes un ratico.
EDPV y el de la canción de Amaral.
:)
:)
:)
Un beso guapa. Yo tb.

Juan Antonio Hurtado dijo...

Sin palabras, ya sabes lo que pienso y siento en estos momentos. Simplemente decirle a quien no haya leido el artículo de Ángel Montiel en La Opinión de ayer, que lo haga, y que después cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo ya las tengo, no te las digo porque ya las sabes.

Anónimo dijo...

María me has llegado a emocionar con tu descripción de los vivido en el Congreso Federal.

Sabes que eres la esperanza de muchos militantes murcianos. Sé que vas a aportar lo mejor de ti que resumo en tu entrega y capacidad de trabajo sin límites

Mucha Fuerza!!

A. Francisco Ferrández

gloRia dijo...

Enhorabuena de corazón...

Unknown dijo...

Hola María:
He tenido el placer de hablar contigo en tres o cuatro ocasiones (entre mis amigos se encuentran Luis Mariano, Choni Ludeña, Jose Rafa y Jawad) y no me resisto a aprovechar la ocasión de felicitarte y desearte suerte en tu nueva andadura.
A partir de ahora, te esperan tres cosas:
Trabajo, trabajo y trabajo.
Pero sé que afrontarás el reto con la mejor disposición posible, con la máxima ilusión y con ganas de trabajar.
Mi más sincera enhorabuena.

BLAS MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
Asesor Jurídico-Laboral UGT-Región de Murcia (Departamento de Juventud)

Chus Greciet dijo...

Olé, olé.

Mucha suerte, guapa, aunque no la necesitas porque eres una curranta nata.

Besos

Anónimo dijo...

Enhorabuena !! Disfrutalo!! Un besico!!

GloL

David R. dijo...

Me ha encantado lo que cuentas del congreso, realmente sí hay razones para alegrarse. Desde luego, que gente como tú, Leire o Edu estéis en la Ejecutiva a mí me alegra un montón. Y la portada de Público es buenísima y además muy significativa. Si hay un motivo para estar contento, al menos para mí, es por ése perfil de joven y mujer que refleja esta ejecutiva.
Bueno, no reiteraré mis felicitaciones, porque ya te las dí en su momento a las 3 de la mañana (fue realmente un momentazo, cuando el sábado estábamos la gente de JSE en aquel bar y se confirmó), así que suerte (aunque estoy de acuerdo con Chus en que no la necesitarás) y ánimo (aunque estoy seguro de que lo tienes).
Saludos desde Asturies!

Anónimo dijo...

FELICIDADES!

Mujer, "blogera", joven, murciana... qué más se puede pedir?!. Muchas felicidades y que tengas mucha suerte con tus nuevas funciones.

y que el tiempo no te cambie!

Anónimo dijo...

Enhorabuena compañera.

Espero que el trabajo que se realice en pro de las nuevas ideas del socialismo español sirvan para acercarnos más aún si cabe a la ciudadanía.

Ánimo.

Oscar Cabanillas dijo...

He llegado por casualidad a este blog, y si bien normalmente no suelo opinar en blogs con tan alto sentido partidista, he decidido hacer una excepción.

Por un motivo principalmente.

Sentía curiosidad por saber que hacía el gobierno, en su congreso, con un sector, a mi entender clave, como el que tiene que ver con Tecnología. Y de ahí a tu blog ha sido sencillo.

Evidentemente enhorabuena por tu nombramiento, y para alguien que entiende que los políticos deberíais de tener como uno de los principales objetivos el servir a la sociedad me parece muy importante lo que pueda surgir de una secretaría como la que presides, y mucho más en tiempos de dificultades económicas.

Todo el mundo merece un voto de confianza y el mio lo tienes, pero después de vacaciones, si mi trabajo y familia me lo permiten, seguiré con atención el trabajo que "sale" de esta secretaría.

Suerte y espero volver a comentar, señal de que ¡hay movimiento!

Anónimo dijo...

Hola María soy Julio. Desde aquí te doy mi más sincera y cariñosa enhorabuena. Eres la mejor y te lo mereces, porque eres una trabajadora incansable, una trabajadora nata y vales muchísimo. Por mi parte siempre tendras todo mi apoyo incondicional. Se que vas a dejar el pabellon murciano muy alto y vas a hacer muy pero que muy bien tu trabajo. Te aprecio muchísimo a tí y a toda tú familia y me alegro muchísimo por tí y por toda tú familia.

¡¡UN BESAZO ENORME Y ENHORABUENA!!

Mmm dijo...

Enhorabuena desde Castellón, es un lujazo tenerte en la Ejecutiva del Psoe. Yo he tenido la suerte de coincidir contigo en varias ocasiones en asuntos de JSE y la verdad que te lo mereces.

Un besazo

Cristina

Manolo MP dijo...

Como ya te dije en el SMS, enhorabuena por el nuevo cargo. Al margen de posibles pequeñas discrepancias que hayamos podido tener últimamente (como sabes con buena intención para evitar algunos lios presentes), una cosa es una cosa y otra cosa es esto, así pues espero que en lo que puedas lo hagas lo mejor posible ayudando entre otras cosas al ministro Sebastián a contener el gasto de petroleo (mirad a ver si potenciais lo del Ecofa) que parece buena solución. Así que ahora que andas por ahí arriba no se te suba mucho a la cabeza, jajaja, y te olvides de los pobres, quiero decir, de las cosas de aquí abajo.

Aprovecho también el mensaje para felicitarte por el cumpleaños para que lo pases muy bien el día de hoy. :) Saludos.

supersalvajuan dijo...

No comparto esos ideales, pero a lo mejor, por una vez, alguien hace algo por la Región.

Anónimo dijo...

Chus me ha hablado mucho y en muchas ocasiones de ti, y siempre han sido buenas palabras.
Si él está seguro de que vas a hacer un buen trabajo, para mí no hay más que hablar :)

Un besito y claro... enhorabuena!

RA dijo...

No sé si esta humilde enhorabuena de un jspv como yo será tan relevante como los cientos de felicitaciones que te habrán llovido estos días desde tu federación y desde otras. Me alegro mucho de tu nombramiento y te deseo los mejores éxitos en esta importante andadura. Un beso muy fuerte "murcianica".

Rubén Alfaro
Sec. Gral. de los socialistas eldenses.

Anónimo dijo...

¿Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías? ¿Tú? jajajajajajajaja

Dile a tu jefe que empiece por quitar el canon digital y de darle dinero a los gandules de los actores españoles y a los de las SGAE.
Si quieren ganar pasta que hagan peliculas mejores y sino que dediquen a otra cosa.

Saludos Marcos

Anónimo dijo...

Una pregunta Maria, ahora que eres la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías:
¿Porqué cuando voy al cine ha ver una pelicula española tengo que pagar lo mismo que si estuviera viendo una pelicula extranjera, ya que las películas españoles estan subvencionadas por el gobierno, osea que la pagamos todos?
A mi parecer eso es un robo, pagar dos veces por la misma película.
Me gustaría que me contestases.
Gracias, Pedro (La Albatalia)

ROJILLO dijo...

Enhorabuena Maria y a seguir trabajando. Eres un ejemplo para los jóvenes socialistas. Un saludo desde Orihuelica y a ver si podemos contar contigo en la presentación de la página web de JJSS (jjssorihuela.blogspot.com), nos pondremos en contacto contigo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena! A ti y a todos por tener la suerte de que una persona como tú alcance un lugar aún mejor desde el que actuar.
Sin ninguna duda harás todo lo que esté en tu mano por mejorar las cosas, y encima añadirás la alegría que te caracteriza.

Eso sí, me parece que si lo de repetir una cenita de esas estaba dificil... :)

Un abrazo muy fuerte desde Castellón!

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Antes de nada, felicitaciones. Espero que tu presencia, y la de otros/as muchos/as jóvenes en la ejecutiva, sirva para aportar savia nueva a nuestro partido, y que sirva también para que el "aparato" esté más en contacto con la calle.
Te queda una tarea por delante, que quedó un poco descafeinada en el Congreso, que es la labor de la cibermilitancia.
Espero que podamos trabajar mucho juntos en este terreno desde Ourense y desede Galicia.
Aquí me tienes a tú disposición para todo lo que necesites relacionado con este u otros temas.
Un abrazo.
P.D. Desde hoy quedas enalzada a mi blog

Anónimo dijo...

Comentas que fuistes al Congreso a pasartelo bien y a aprender. María, no dejes de hacer eso durante el ejercicio de tu responsabilidad, pasartelo bien y aprender. En mi opinión, ese comportamiento, sin duda mantendrá tu frescura política y social. Lo del compromiso social y trabajar para y con los demás lo llevas en la sangre.
Y para rizar el rizo, no te olvides de vivir, reservate para ti y los tuyos al menos un 0,7% de tiempo personal.

Lo dicho disfruta y aprende. Felicidades!
Diego

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el nuevo puesto, María. Algo he oído comentar a Chus sobre ti, pero también a algunas otras personas en el Congreso Federal y siempre han sido comentarios positivos, ensalzando tu capacidad de trabajo, tu energía, tu sencillez y el entusiasmo que pones a cada labor desempeñada. Siendo así, es tranquilizador e ilusionante que una persona como tú represente la juventud del PSOE en su Ejecutiva.

Ánimo y adelante

ROJILLO dijo...

Por cierto el blog es www.juventudessocialistasdeorihuela.blogspot.com y la web www.jjssorihuela.es que está subvencionada por el Ministerio, es que en el comentario de antes me equivoqué. No puedes faltar para presentar nuestra web. Un saludo

Anónimo dijo...

En primer lugar darte la enhorabuena. Ahora también quería aprovechar para avisar que las titulaciones de Ingeniería Química e Ingenieria en Informática no van a tener directrices nacionales en los futuros títulos de Grado y Máster, al contrario que el resto de ingenierías. Es decir, que cada universidad se va a sacar la carrera que le dé la gana. ¿No crees que esto no es de recibo? ¿Acaso se piensa que esto es un avance en la inovación y nuevas tecnologías?
Esperemos que una compañera como tú pueda regular estas profesiones.

Anónimo dijo...

MARIA ERES EL FUTURO DE MURCIA Y SOLO QUEDA ESPERAR QUE PASE EL TIEMPO PARA QUE LLEVES EL TIMON DE NUESTRA TIERRA.NO CAMBIES NUNCA Y PIENSA SIEMPRE EN QUIENES TE APOYAMOS Y TE APOYARAN EN EL FUTURO.

Anónimo dijo...

Si María es el futuro de la Región...la grandísima,histórica y sin precedentes crisis económica,social y territorial de España no será nada en comparación con el desastre que se puede producir en Murcia si Maria es la que nos tiene que gobernar...
Nacho

Anónimo dijo...

nacho, la envidia te puede. Hazte un blog, asi podremos saber que propones en política, tus ideas, tus criticas... aahhhh!!! es verdad, se ve que no tienes ni ideas, ni propuestas, ni nada, solo ganas de dar el follón...

Sigue así machote!

Anónimo dijo...

A veces es mejor tener menos puestos y llevarlos mejor.
Te admiro por los logros pero no estoy muy seguro de que puedas con todo.

María González Veracruz. dijo...

Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo, y tb a los que teneis dudas, que también son normales. También gracias a todas las llamadas, sms, emails, etc... que he recibido, que ahora, ya, estoy procesando.

Simplemente no he buscado estar donde estoy, como siempre he hecho en todas las facetas de mi vida, daré lo mejor de mi misma, que tendré éxito o no, no lo sabemos, pero trabajaré para hacerlo lo mejor posible, sin descanso.

Con el tiempo me organizaré y bueno, como siempre, el tiempo lo dirá.

saludos y mil gracias por vuestro cariño!

Anónimo dijo...

Paqui-Lorca.
Hola Maria, Reina:
Tu vales y eso lo sabemos los que te conocemos, aunque no sea mucho, espero que te vaya estupendo por Madrid, como mujer y socialista me alegro de tus exitos.
Animo Paqui Lorca