miércoles, 8 de octubre de 2008

no faltes: CONTRA LA CENSURA (en este caso a Leo Bassi)

http://www.seofrecefestival.org/

Leo Bassi viene- gratuitamente- a Murcia a enfrentarse a la censura y a los censores, y a denunciar la especulación y el oscurantismo que dominan en esta región. Va a estar en la capital el martes 14 y el miércoles 15.

El martes 14, a las 20,00 horas, va a hacer su espectáculo "La Vendetta" el el auditorio del Centro Social Universitario, en el Campus de Espinardo (400 plazas). Se buscará la manera de vender bonos- ya que no entradas- para recaudar algo de dinero para los artistas que se han retirado de Alter Arte pero que han comprometido su dinero en esta retirada.

El día siguiente, miércoles 15, habrá lo que ha titulado un "maxi-evento Bassibus urbano",un recorrido de espectáculo denuncia con participación de mucha gente, que partirá a las 19,00 horas de la Plaza de Santo Domingo.

Leo está recogiendo denuncias de todo tipo que le envian ciudadanos desde Murcia, que servirán de base para el Bassibus urbano. Podeís visitar su web: Leo Bassi.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco favor haces a la cultura dándole alas a este personaje. Lo que él busca es promocionarse a través de la subversión, y le vienen de perlas estas disputas para subir su cache. No nos engañemos y pensemos que tiene algún objetivo más profundo o social.

Anónimo dijo...

SECCION FRASES CELEBRES, POR HIDALGO

Agradezco la siempre encomiable labor de los medios de comunicación. No valen políticas de diseño, no sirven las fotos………. Ni las poses. Hay que estar con las familias que no quieren bombillas de bajo consumo, si no energía para llegar a final de mes. Ramón Luis Valcárcel Siso.Un saludo para todos....TODOS

Anónimo dijo...

SECCION FRASES CELEBRES, POR HIDALGO

Es decir, para que todo el mundo nos entienda, no TENEMOS lo que TENEMOS que TENER de manera prioritaria y TENEMOS….. se han fabricado más viviendas de las que necesitamos. Pedro Saura García .Un saludo para todos....TODOS

Anónimo dijo...

SECCION FRASES CELEBRES, POR HIDALGO

En temas de cisis que cada palo aguante su vela . José Antonio Pujante Diekmann.Un saludo para todos....TODOS

Anónimo dijo...

SECCION FRASES CELEBRES, POR HIDALGO

En temas de cisis que cada palo aguante su vela . José Antonio Pujante Diekmann.Un saludo para todos....TODOS

Anónimo dijo...

Desde luego, cada vez Melilla y Murcia se parecen más, censuras, prepotencia, desigualdades... esperemos que en 2011 las cosas cambien, porque ni Murcia, ni Melilla merecen ser tartadas así.

Un saludo, Yeray

MURCIA PARA TODOS dijo...

Se ha empezado un recolecta para comprarle al alcalde un felpudo donde ponga "este ayto es mió, solo solo mió", ya que como saben hizo referencia en el ultimo pleno municipal y para que no se quede el sin el suyo, nosotros se lo compramos, para que lo ponga en la entrada del consistorio,, la colecta es real, si se consigue yo mismo haré todo lo posible para entregárselo en mano, aunque tenga que dormir en la puerta del ayto toda la noche, interesados mandar email a INFO@MURCIAPARATODOS.ES, un saludo para todos…..TODOS

PROGRESSISME dijo...

NO te concocía pero me ha encantado tu trabajo en este blog. La blogsfera funciona y prueba de ello es que todos nos podemos conocer mediante la red. Te agrego a mis favoritos. Soy amigo de Cris de Les Alqueries.

Gabriel Estañ dijo...

Buenas María

Desde luego, no es la primera vez que a Leo Bassi le censuran de manera descarada, en la pequeña localidad de Albatera también se lo hicieron hace un par de años y en el teatro Alfil en Madrid le pusieron una bomba asera que afortunadamente fue desactivada (no por un atificiero, sino por alguien anónimo que pisó la mecha).

No sé si ahbrás visto su espectáculo "La Revelación" pero te aconsejo que lo hagas, me pareció muy bueno.

Y como dice un anónimo, utiliza mucho la subversión, pero es que ésa siempre fue el arma de cómicos y artistas

Un abrazo. gabi.

Rukaegos dijo...

En Santander trataron de boicotear su espectáculo La Revelación hace unos años, pero al final la Universidad mantuvo el tipo, siguió adelante y salvo las rogativas, los insultos y los escupitajos a la puerta, no pasó nada especial. Bueno, sí, la sala estuvo abarrotada de público, no se pudieron sacar entradas con dos meses de antelación y los que las tuvieron disfrutaron muchísimo.

Ánimo a los murcianos y a su protesta :)

Anónimo dijo...

No encuentro calificativo o descalificativo para ésta noticia de María… Para ésta miembra del PSOE y en general para la progresía de este país está permitido sölo lo que os interesa.Que un señor se disfrace de Papa, ofenda, se mofe y ridiculice a la Iglesia Católica y a los Cristianos es algo guay, progre, moderno y por tanto permitido. Los sentimientos de los Católicos no importan nada. Yo me siento muy ofendido en lo más profundo de mis creencias y sentimientos con la actitud de éste personaje al igual que muchos millones de católicos. . ¿Qué pasaría si un artista ridiculizara, se mofara e insultara a miembros de otra religión como la musulmana? ¿Qué pasaría si un artista ridiculizara, se mofara e insultara a otros miembros de la sociedad como gays, lesbianas o transexuales? ¿Lo permitiríais? Seguro que no. Pero el insulto a los Católicos es algo que está permitido e incluso bien visto en la progresía de este pais.Que se censure a éste personaje lo consideráis “una grave lesión a la independencia de la gestión artística, la libertad de creación y la libertad de expresión” ¿Y esto lo dice una miembra del PSOE cuya vicepresidenta del gobierno viajó al Vaticano para exigir ante la Santa Sede el cierre de la Emisora de Radio de los Obispos “ Cadena Cope” por ir en contra del gobierno? ? ¿Esto lo dice una miembra del PSOE cuyos socios de la Izquierda Republicana de Cataluña ( Joan Tardá y Puigcercos) se encadenaron a la puerta de la emisora para exigir su cierre inmediato? ? ¿Esto lo dice una miembra del PSOE, cuyo miembro ( Pepiño blanco) amenazó con revisar los acuerdos Iglesia-Estado si no se cerraba la Cadena Cope? ?¿ Esto lo dice una miembra del PSOE que me ha censurado a mí personalmente varios comentarios por ser incómodos a la progresía? Mucha libertad de expresión para lo q os ineteresa pero no medís las cosas con la misma bara….como siempre… a la izquierda se le permite todo y a la derecha nada porque todo lo que sea agredir los sentimientos más profundos y creencias de los cristianos el guay, progre y moderno…

No encuentro descalificativo para vuestra actitud.
Nacho

MURCIA PARA TODOS dijo...

NO AL PLAN DE BOLONIA!!!!

Mucho se ha comentado desde hace unos años del giro copernicano que va a dar la educación superior con la implantación del famoso Plan de Bolonia.
A un año de su puesta en marcha (curso 2009-10), ¿alguien ha percibido algún interés por parte de las instituciones de crear un debate sobre lo que significará el Espacio Europeo de Educación Superior y de explicar cómo va a afectar a la comunidad universitaria?
Y lo más importante, ¿alguna institución ha preguntado a los estudiantes, profesores y demás usuarios de la Universidad pública qué opinan de esta reforma del sistema educativo?
Hay un vacío informativo sustancial al respecto que nos hace preguntarnos cuál es el verdadero objetivo de esta reforma. en base a los textos oficiales que legislan estos cambios, hemos resumido los puntos más llamativos:

CRÉDITOS ECTS (European Credit Transfer System):

El nuevo sistema de créditos propone medir, no ya los resultados académicos, sino el tiempo dedicado a la formación. El sistema hasta ahora vigente equipara un crédito a 10 horas lectivas; los ECTS se traducirán en 25 horas, la mayoría de las cuales serán de trabajo individual (tiempo que pagaremos en la matrícula), junto a seminarios y prácticas de obligada asistencia. Además, cabrá la posibilidad de evaluar la asistencia en las horas lectivas. Por último, se estima que la "jornada media" del estudiante será de 40 horas semanales, perjudicando a todo aquel que necesite simultanear la carrera con el trabajo.

"La armonización de los sistemas universitarios" (Capítulos III, IV y V del Real Decreto 1393/2007, BOE núm. 260)

La principal modificación que implica el EEES es que las titulaciones se dividirán en:

Grados: los antiguos 300 créditos que conformaban las licenciaturas se reducen a 240 ECTS (4 años) en los nuevos grados, eliminando asignaturas y comprimiendo contenidos. Se deja a un lado la formación humana y científica por una más práctica, conviertiendo las universidades en centros de formación profesional cuya finalidad sea producir trabajadores con los conocimientos justos para poder jugar el paper flexible que exige el mercado laboral.
Posgrados: dividido en Segundo Grado (o Máster, que supondrá 60 ó 120 ECTS, 1 ó 2 años) y Tercer Grado (Doctorado, similar al actual pero que requerirá haber superado el Máster). El precio de los Máster depende de cada titulación, pero se prevé que se incrementará de forma sustancial.
Master/CAP: el controvertido CAP (Curso de Aptitud Pedagógica), requisito necesario para acceder a la profesión de Enseñanza Secundaria, y cuyo coste era de unos 150 a 200€, será sustituído por el nuevo Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria, cuyo precio oscilará entre 1500 y 2000€. Apenas contendrá materia relativa al grado cursado (12 de los 60 ECTS que lo componen), y los estudiantes de carreras cuya principal salida laboral sea la enseñanza secundaria, se verán obligados a elegir entre un Máster que amplíe su formación y este Máster pedagógico que les permita encontrar una salida laboral.
Financiación:
- Aplicación de la reforma: Hasta la fecha, todos los cambios que se han realizado con el objetivo de incorporarnos paulatinamente al EEES se han hecho a coste cero. Lo cual plantea serias dudas sobre el buen funcionamiento de los nuevos planes de estudio.
- Becas-préstamos: la nueva modalidad de préstamo supone un cambio radical en el concepto de beca. Este modelo, financiado en parte por empresas privadas, impone la devolución del importe prestado (a un máximo de 15 años para los nuevos estudiantes). Esto hace sospechar que, con el tiempo, cabe la posibilidad de que este modelo se imponga como prioritario en detrimento de las becas tradicionales.

ANECA y nuevos planes de estudio:

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación será la encargada de decidir los criterios a adoptar a la hora de aprobar o rechazar los nuevos planes de estudio. La falta de transparencia de este organismo impoide conocer los intereses que representa.

- Desaparición de carreras. Las universidades serán las responsables de diseñar y proponer los planes de estudio que estén más acorde con los recursos e intereses de quienes las patrocinan. Se facilitat así el camino hacia la plena adaptación a las necesidades del mercantilismo en detrimento del conocimiento.

- Camibio Ministerial. Ante este importante acercamiento de la educación al mercado, la gestión de las universidades se adscribe al nuevo ministerio de Ciencia e Innovación, cuya ministra era una de las directivas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

La Universidad, la única institución que mantenía una cierta autonomía de las lógicas del mercado, no puede más que rendirse a él y con ella el concepto de la educación pública. La falta de transparencia de todo el proceso no hace más que confirmarnos esta idea.



NO AL PLAN DE BOLONIA!!!!
NO NO Y NO

Anónimo dijo...

Policías, Guardias Civiles, Secretarios judiciales, Jueces.......los cadáveres se le acumulan a ZP........

Anónimo dijo...

Hola María;

Desde Cehegín. Tu y yo sabemos que de gratis no ha venido este hombre.