sábado, 20 de diciembre de 2008

a seguir, con más fuerza, por ti..

Sobre la pobreza en el Kiosko debate de ayer, en el periódico la verdad:

No puedo empezar este artículo sin hablar de nuestro querido José Ramón Jara, el dolor de su pérdida me tiene rota el alma. Se ha ido, demasiado pronto, en tan poco tiempo que aún ni me lo creo. Nos deja muchas cosas, su fuerza y su sentido de lo justo, su sonrisa ante todas las situaciones, su mirada firme antes las dificultades. Siempre ha sido un ejemplo de socialista en valores y en su quehacer diario, un ejemplo de bondad y de humanidad. Nos deja su sendido del humor y su inteligencia. ¡Cuánto he aprendido a tu lado, cuánto nos has dado! Y ...¡qué difícil es el hueco que dejas! Seguiremos, con tu recuerdo comio gía, con tu fuerza para seguir cambiando este mundo, esta Región. le mando todo mi cariño y apoyo a su familia, a Susi y a Laura, ya sabéis todo lo que os quiero.

La pobreza en el mundo es una de las injusticias que preocupaban a Jose, una de las preocupaciones que ocupan a los socialistas: conseguir los objetivos del milienio, erradicar las desigualdades Norte-Sur, alcanzar e 0,7%. Esa ha sido nuestra gestión desde el Gobierno de España, con Leire Pajín al frente, una gestión que nos va permitir llebar al 0,5% del PIB en 2008 para cooperación al desarrollo.

Afirmar, como ha hecho el PP, que el dinero destinado a la cúpula de Barceló en la sede de naciones Undidas ha salido de partidas presupuestarias destinadas a la ayuda al desarrollo es peligroso e inmoral; simplemente porque es una clamoraosa mentira fácilmente comprobable por cualquier ciudadano.

¿Qué credibilidad tiene el PP cuando en el gobierno no tuvo ninguna voluntad política de impulsar la cooperación al desarrollo? cuando dejaron el gobierno tan solo destinaban el 0.23% del PIB, exactamente igual que en 1997. Reconozcan que este gobierno sí ha tenido esa voluntad: la que nos permitriá alcanzar el soñado 0.7% al finalizar la legistalura.

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Si al final se van a cumplir algunas utopías.

Antonio J. García Conesa dijo...

Las utopías se pueden cumplir, siempre que se salven los dos grandes obstáculos: los que no quieren y los que tienen demasiada prisa.

Anónimo dijo...

bueno yo aparte de darle mi apoyo a la familia de jose ramon a susi y a laura tambien te lo tngo ke dar a ti maria tu tambien as sido una de las personas que mas as sufrido la pérdida de esta maravillosa persona. jose ramon era una persona muy grande y al que todos vamos a querer mucho y que todos lo vamos allevar en nuestro corazon

muchos besos