viernes, 27 de julio de 2007

denuncia sobre la HIpoTeca JOveN..

Pongo la nota de prensa de ayer, para los que no seguis los medios... sólo teneis que pasaros por las cajas de la Región y preguntad.... vereis como esas hipotecas son mejores que los que nos ofrece "lo público"... ¿para que nos sirve entonces? ¿esta es la gran solución?.


El PSOE denuncia que la hipoteca joven del PP no es la solución a los problemas de vivienda para jóvenes porque incluso los bancos ofrecen mejores condiciones.

La diputada regional, secretaria general de Juventudes Socialistas y de Vivienda estatal, María González, denunció que la supuesta panacea del PP en materia de Vivienda, “la publicitada HIPOTECA JOVEN”, no solucionará sus problemas, ya que las propias entidades bancarias ofrecen mejores condiciones. Ante lo que se preguntó para qué sirve entonces esta Hipoteca Joven.

26 julio '07.- González que anunció que desde la Asamblea trabajará para solucionar este importante problema que tienen los jóvenes, exigió, como primeras medidas, la construcción de Viviendas de Protección Oficial y la modificación de la actual Ley regional del Suelo, así como una batería de medidas que permitan que los jóvenes no tengan que invertir más del 30 % de su sueldo para acceder a una vivienda (actualmente es más del 60% según datos del OBJOVI).

Ministerio de Vivienda.
Por otra parte, y en relación a la petición del PP de que se suprima el Ministerio de la Vivienda, la diputada socialista señaló que “es incomprensible que el PP pida que se suprima el Ministerio que más ha hecho por los jóvenes en esta materia, máxime teniendo en cuenta que las competencias están transferidas y son responsabilidad del Gobierno de Valcárcel. El Gobierno de España ya ha dado muestras de su preocupación por este tema. El aumento de inversión, de actuaciones y la apuesta decidida por la Ley del Suelo estatal junto al fomento del alquiler son algunos de los ejemplos de la política de Vivienda de Zapatero.”

Además, el compromiso de Zapatero va más allá, el pasado fin de semana con motivo del XXIII Congreso Federal de Juventudes Socialistas, el presidente Zapatero anunció “un gran salto” en política de Vivienda tanto para esta como para la siguiente legislatura. Ese será el garante del “NO NOS FALLES” que solucione una de las principales preocupaciones de los jóvenes de este país.”, subrayó.

La dirigente socialista añadió que “no podemos obviar los doce años de gestión del Partido Popular, años en los que se han incumplido reiteradamente Planes de Vivienda, se ha disminuido la construcción de Vivienda de Protección Oficial por debajo del mínimo legal y hemos llegado a ser la Comunidad Autónoma que menos invierte en esta materia de toda España”. El Grupo Parlamentario Socialista estará atento para que se cumplan las promesas electorales “tantas veces escuchadas y una y otra vez incumplidas. Como ocurrió con la resolución de 2005 sobre la puesta en marcha de mecanismos de fraude de la vivienda protegida de la que no se ha hecho nada."


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más triste es leer en La Verdad que ciertas cajas de ahorros ofrecen hipotecas en plan chollo por el período de 40 años mínimo... mejores que las públicas... vaya chollo entrar a pagar hipoteca con 25 años y salir con 65...

Unknown dijo...

Hola María soy Julio. Te felicite en Madrid en el Congreso de JSE y no me canso ni me cansaré de felicitarte por tu nuevo cargo en la Ejecutiva Federal de JSE en la Secretaría de Vivienda. Te lo mereces porque eres la mejor, por tu trabajo , por tu esfuerzo, por tu lucha y por tu entrega que siempre haces al frente de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia. Sabes y si no te lo digo que os aprecio muchísimo a ti María y a tu hermana Diana. Muchos Besos.

Anónimo dijo...

Hola Maria!
Soy Pilar, soy de Catalunya y estoy haciendo una estancia en Harvard con Dani-made in USA. Me parece muy interesante lo que cuentas en tu blog. Y juro que no lo estoy diciendo bajo la amenaza de Dani!!
Suerte, un abrazo