sábado, 1 de septiembre de 2007

denuncia sobre Temporalidad Laboral Juvenil

GONZÁLEZ VERACRUZ ACUSA AL GOBIERNO REGIONAL DE PERJUDICAR A LA JUVENTUD CON SU POLÍTICA DE EMPLEO
La diputada socialista señala que la temporalidad afecta al 70 % de los jóvenes de la Región.

Murcia, 29 de agosto de 2007
La Secretaria General de las Juventudes Socialistas y diputada regional, María González Veracruz, se pregunta “de qué nos sirve a los jóvenes de esta Región la bonanza económica, si seguimos manteniendo altas tasas de temporalidad laboral, ni siquiera somos mileuristas y somos los que más siniestralidad laboral padecemos como consecuencia de la temporalidad”. Veracruz afirma que el actual modelo de Valcárcel y las políticas del PP generan precariedad, temporalidad, y la imposibilidad de acceso a una vivienda para la mayoría de los jóvenes”.

La tasa de temporalidad laboral de la Región de Murcia es del 42,1 %, según la memoria de 2006 del Consejo Económico y Social de la Región, que sigue estando muy por encima de la media española (8.1 puntos). Murcia es, pues, la tercera Región con más temporalidad de toda España.

Según González Veracruz, “los datos más preocupantes son que, en el caso de los jóvenes, la temporalidad es aún más acusada, pues afecta a casi el 70 %. Además, la tasa de paro juvenil de 2006 sigue siendo muy elevada respecto a las cifras generales”. Datos de marzo de 2007 revelan que el 90 % de los contratos que se hicieron a menores de 25 años son temporales y según el Observatorio Joven de la Vivienda del Consejo de la Juventud de España (OBJOVI), la situación laboral en la Comunidad murciana no ha registrado mejoría por el incremento de la contratación temporal.”

La Secretaria General de JSRM ha exigido al gobierno de Valcárcel que “lleve a cabo políticas de empleo juvenil reales, que no sólo rompan con la desigualdad en las tasas de paro juvenil, sino que garanticen un empleo de calidad que nos permita desarrollar nuestras vidas como ciudadanos de primera y que cumplan con los planes que promete reiteradamente”.

2 comentarios:

Gabriel Estañ dijo...

Vuelta del curso político y primer puñetazo encima de la mesa.Me alegra ver que vas a tratar de ponérselo difícil al ¿Gobierno? de Valcárcel.

En Murcia tenéis mucha suerte de tener una diputada joven que defienda a los jóvenes.

Un saludo socialista.

María González Veracruz. dijo...

Haremos lo posible ;)

Muchs gracias! besos.
María