lunes, 1 de octubre de 2007

¿qué pasa con la vivienda en la Región?

González Veracruz denuncia la pérdida de más de 15 millones de euros en ayudas estatales a vivienda protegida por falta de gestión del Gobierno Regional
La diputada socialista pregunta al consejero en la Asamblea por qué han incumplido de nuevo el Plan Estatal 2005-2008.
01 octubre '07.- La diputada socialista, María González Veracruz, denunció que la ineficacia del Gobierno regional ha ocasionado la pérdida de más de 15 millones de euros de financiación estatal en ayudas a vivienda de protección oficial. González Veracruz ha presentado una Interpelación en la Asamblea dirigida al consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes para que explique por qué ha incumplido el Plan Estatal 2005-2008 durante 2006, “ya que somos la Comunidad Autónoma que menos ha cumplido los objetivos del convenio de toda España”. Este grave incumplimiento supone que de las 2.869 VPO convenidas en 2006, sólo se llevaron a cabo 1.557; es decir, menos de la mitad, siendo CERO las ayudas para propietarios de vivienda libre para alquiler o las actuaciones en materia de suelo.
Según datos oficiales del Ministerio de Vivienda y según ha reconocido públicamente el Director General de Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Autónoma, durante los años 2004, 2005 y 2006, el grado de cumplimento de las actuaciones pactadas por el Ejecutivo regional en el marco del Plan de Vivienda 2005-2008 fue del 70,97 %, dejándose de ejecutar 3.756 actuaciones sobre vivienda de promoción pública.
La Secretaria General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia añadió, por otra parte, que durante el año 2006, toda la Vivienda de Protección Oficial que se ha hecho en nuestra Región ha sido financiada por el Gobierno de España, “ni una sola por el Gobierno Regional cuando las competencias son autonómicas y es el Gobierno Regional el máximo responsable en esta materia”. Para González Veracruz “el PP no está legitimado para discrepar con las nuevas medidas del Ministerio en materia de Vivienda, ya que su política en este aspecto se resume en humo y propaganda”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY T HE OIDO EN ONDA REGIONAL EN EL CARRO Q M LLEVABA...

DA GUSTO OIRTE EN LOS MEDIOS!

BESICO!

MARE

Anónimo dijo...

Sigue así tía que la gente te está empezando a reconocer cuando te lee en prensa y a escuchar el mensaje que estás transmitiendo

1 Besico

Unknown dijo...

Hola María soy Julio. Sigue así María denunciando los incumplimientos en materia de vivienda del Gobierno Regional del PP en Murcia, porque algún día tu mensaje calará en los ciudadanos. Ya verás como más temprano que tarde el PSOE volverá a gobernar en Murcia y yo espero que tu seas la próxima Consejera de Vivienda en la Región de Murcia. Muchos besos guapísima.