lunes, 21 de enero de 2008

Tolerancia CERO con la corrupción

La corrupción en nuestra Región ha sido el tema de hoy en el TriBoTe, el programa de debate que tenemos todos los lunes NNGG, el área joven de IU y las JSRM en el Hoy por Hoy de la cadena SER.

Cualquier caso de corrupción me parece indignante y me avergüenza; como joven y socialista creo en la política para servir a los demás y no a uno mismo, como herramienta para mejorar la sociedad y la vida de los demás.

Reivindico que no tod@s somos iguales, y que es muy digno tratar de hacer la labor política lo mejor posible y hacerlo desde la honradez. Y los socialistas, más que nadie, tenemos que dar ejemplo de honradez, a nosotr@s se nos mide con un rasero de máxima exigencia y por ésto, que me parece muy bien, la honradez tiene que ser nuestra bandera.

Dicho ésto, creo que las diferencias entre los partidos son evidentes y creo que la gente se da cuenta. Los socialistas no mantenemos un alcalde en el momento que tan sólo hay indicios (aunque pueda parecer injusto sin existir imputación).
Pero mucho menos si un cargo público está imputado o en la cárcel (aunque no se sepa el resultado final que es lo que vale).
Lo que es increible, realmente increible, es lo que está permitiendo el PP; que haya un alcalde que esté en la cárcel y no deje de ser alcalde, siempre con la presunción de inocencia por delante, me parece que esa falta de contundencia mancha la imagen de tod@s l@s polític@s al aferrarse a seguir siendo alcalde, incluso desde la cárcel.

Hay que ser claro en las responsabilidades políticas y luego, sin duda, serán los dictámenes judiciales los que tengan que dejar a cada uno en su sitio.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que los socialistas sois todos buenísimos, santos laicos como vuestro presidente. Una especie de suprehombre, que todo lo hace bien, como vosotros.
Mientras los del PP, somos todos demonios, con cuernos y rabo larguisimo, que usamos un tridente para matar a la gente, porque somos malos-malisimos.

Por cierto: El PSOE ha elaborado una Guía de Campaña de cara a las elecciones generales en la que presenta al PP como el partido del retroceso y, en distintas partes del texto, califica a Mariano Rajoy de "cenizo", "obsoleto", "político antiguo" y "distante".

¿Eso es lo de "ante un insulto una sonrisa"? Perdona si la cita no es así, pero nunca me han gustado los telepredicadores.

Anónimo dijo...

Bueno!!!!! Esto empieza a tomar vidilla!!!Que había un pasteleo... Aunque penséis que soy anónimo María me conoce perfectamente puesto que estudiamos juntos y salíamos en el mismo grupo de amigos.Visito este Blog porque María tiene una cargo político y público,cobra un sueldo público y está por tanto al servicio de TODOS los murcianos y como tal creo que tenemos la obligación de visitarlo,dar nuestra opinión y la de ella leer y publicar todas las opiniones.Muchos habeis dicho que no entendéis mi enfado....pues creo que está bastante claro,que llaméis al PP partido de extrema derecha y por tanto a mí( que soy militante del PP) no se lo consiento a nadie porque ni yo lo soy ni el PP lo es.Las personas de la cúpula del PP que aparecen en este Blog tampoco son de extrema derecha,he comido y tratado con todos ellos y os aseguro que son de extrema derecha.En cuanto al tema de que hay un alcalde del PP en la cárcel y no ha dimitido, creo recordar que se le expulsó del PP pero es muy sospechoso que cuando el anterior ministro de justicia abandonó su cargo para presentarse a presindente de Las Canarias,metieron en la cárcel a un alcalde del PP y cuando el señor Bermejo( tambien ministro de justicia) se presenta por Murcia, vuelven a meter a otro alcalde del PP en la cárcel.....De momento nada mas,como murciano seguiré visitando este blog porque pienso que como ciudadano es mi olbligación saber lo que piensan los políticos de mi región y la suya la de oir a todos los ciudadanos.Y para terminar creo que lo mejor es que Maria publique todo lo que escriba y vosotros juzguéis porque eso de censurar.....Pero bueno,me alegro mucho de ver que el " cordón sanitario" se ha puesto en funcionamiento!!!
Nacho( es mi nombre)

Anónimo dijo...

Me gustaría preguntar a Nacho que cómo puede ser que el PP mantenga que la nación española se disuelve y sin embargo dude una y otra vez de la independencia de los poderes de nuestro Estado, de la independencia judicial, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro Estado (juicio del 11-M),... Al fin y al cabo, si dudan de esta manera de las legítimas instituciones de un Estado, ¿en qué narices creen?

Ah! Sí! Creen en las instituciones cuando son ellos quienes las comandan, sino no les vale. Creen también en la hipocresía(nos oponemos a la Ley del divorcio, pero somos los primeros en solicitarlo), en la mentira (ha sido ETA, ha sido ETA repetía Acebes hasta el 13 de marzo por la noche cuando en TODA la prensa internacional la cosa apuntaba hacía otro lado desde el 11 por la noche)... Y no sigo porque no es plan, que son las dos menos veinte de la madrugada.

Y por cierto, si los blogs tienen un filtro es para evitar que haya gente que escriba disparates abiertamente, y al ser ella la administradora es quien decide. La libertad de expresión tiene como límite dañar la esfera de los derechos de los demás. Y como dije en un comentario anterior, vaya sarta de barbaridades debías decir cuando incluso ha publicado tu opinión de que es una manipuladora, ¿que pondría en los otros?

Un saludo para todas y todos, inclusive Nacho es tu nombre. La educación y la cordialidad por supuesto, son para mí lo primero.

Anónimo dijo...

Estar al servicio de todos... eso es algo que se le olvida mucho a los socialistas, que siempre gobierna solo para sus lobbys de poder.

ZP es presidente de TODOS los españoles, no solo de la gente de izquierdas, y desde hace cuatro años no ha gobernado para todos, solo para su tribu ideológica.

Anónimo dijo...

Nacho, el subconsciente te traiciona:
Nacho dijo...
....Las personas de la cúpula del PP que aparecen en este Blog tampoco son de extrema derecha,he comido y tratado con todos ellos y os aseguro que son de extrema derecha....

Nos das la razón? ni tu lo tienes claro?

Anónimo dijo...

Una idea sencilla a desarrollar: un foro de debate electoral para jóvenes. Allí cada cual puede exponer sus ideas.

Anónimo dijo...

María! Soy Nacho,Te saludé ayer en la plaza de la Catedral (patinandor).
Pensaba saludar,curiosear y poco más, pero antes de llegar a esta página te obligan a tropezar con un video juvenil donde aparecia entre otros un chico que me ha parecido oir decir que "ahora te puedes ir de Erasmus con los 6000€ QUE TE DA ZAPATERO." Madre mía....Maria,No nos conocemos de nada,pero dime que al menos tienes tus ciertas reservas respecto a esa estética, esos contenidos y esos mensajes tan rancios..y ya puestos, el eslogan "Que el tiempo no te cambie" es una frase que personalmente no creo deseable para nadie. Hasta la musiquilla tipo "rock pull and bear" :) suena a anuncio de Agua Para Todos....(pondría la letra arroba pero no me deja esto..)
En fin,como te digo, pasaba a saludar.Seguiremos leyendo y curioseando a la espera de tiempos e ilusiones mejores.
Saludos!

Nachobé dijo...

Hola de nuevo.
Retiro lo dicho. No sois tan rancios.
(Acabo de ver la web de las nuevas generaciones...)
Vosotros por lo menos no haceis capeas. :)

María González Veracruz. dijo...

Vaya por delante que la primera que cree que ni todos somos buenos, ni malos soy yo.
Mi concepción de todo es bastante más relativa, ahora, hoy por hoy, confío mucho en Zapatero y me reconocereis que ni los comunistas son asesinos como se pretende decir en los comentarios, ni los rojos llevamos cuernos ni rabo, ni toda la gente de derechas es facha.

Yo estoy dispuesta a cualquier tipo de foro, de tertulia, de debate... todo para expresar lo que pienso y para recoger ideas y propuestas para los próximos cuatro años. En la campaña de las autonómicas ya lo hice, en la plaza de la merced, y espero poder volver a hacerlo.

Nachobé, encantada de conocerte, fui recordando tu pregunta en la tele poco.. ;)
Siento que no te haya gustado el video, sólo trata de recordar las decisiones que se han tomado, y la realidad es que no hay color con el tema de las becas en gral.... probablemente no sea una buena expresión, "Zapatero no da nada", el gobierno gestiona, estamos de acuerdo.
Pero bueno, es un video de campaña, y si no te gusta este rollo de campaña, es normal que no te guste.

Espero que si hacemos alguna tertulia de estas puedas pasarte e intercambiar impresiones, me gusta hablar con gente que me parece interesante y que ve más allá de un video o de un AGUA PARA TODOS.

Salu2 a tods!! y gracias por vuestros comentarios!
María

María González Veracruz. dijo...

Sólo una cosa: para entrar en mi blog no tienes que ver el video eh ;)

Eso es la web de jsrm ,supongo.

CIaooo

Anónimo dijo...

Queridísimo Nacho,

Al habla, una vez más, Mario.

Soy nuevo por este blog. No sé por qué tardé tanto en conocerlo!!!!.

Respecto a este comentario tuyo: "n cuanto al tema de que hay un alcalde del PP en la cárcel y no ha dimitido, creo recordar que se le expulsó del PP pero es muy sospechoso que cuando el anterior ministro de justicia abandonó su cargo para presentarse a presindente de Las Canarias,metieron en la cárcel a un alcalde del PP y cuando el señor Bermejo( tambien ministro de justicia) se presenta por Murcia, vuelven a meter a otro alcalde del PP en la cárcel....."

jajajajajajajajajajajaj..y así he estado durante dos horas.

SÍ, ME PARECE SOSPECHOSO. Me parece sospechoso que tú partido no los descubra estando dentro, y me parece una vergüenza que se intente tratar esto como una persecución POLÍTICA. Querido amigo esto es una persecución policial. La policia va detrás de los delincuentes...


Nacho, sin más, un afectuoso abrazo, siempre tuyo. Mario.