miércoles, 23 de abril de 2008

El fin de la concordia… El AGUA

Os dejo estas fotos de una exposición del día de la mujer en Calasparra,están hechas por alumn@s del Colegio que participó. Me encantaron ;).


Madre mia! desde el día 14 de abril no escribo! pasan los días de una forma increíblemente rápida.. voy muy liada, con muchas cosas pendientes y deseando que llegue el puente que viene y especialmente las fiestas de Caravaca.


Comisiones en la Asamblea Regional, pleno extraordinario sobre el agua y con él... el fin de la concordia, Comité Regional del Partido hasta las tantas, Asamblea del CJRM en La Manga del Mar Menor (hay nueva permanente.. enhorabuena a la delegación, qué buen trabajo hicisteis!), Tribote, reunión con la Asamblea por una Vivienda Digna... y mil cosas más del día a día.


Tengo ganas de escribir un post tranquilo sobre el agua, pero tengo que encontrar el hueco... por el momento os dejo algunas preguntas:


¿El PP quiere realmente solucionar el problema del agua en nuestra Región?


¿Le saldría rentable llegar a un acuerdo... son demasiados votos, no?


¿Por qué cuando Aznar disminuyó el mínimo trasvasable del Tajo-Segura el gobierno regional no dijo ni pío?


¿Cuántos cortes de agua hemos tenido en los últimos 4 años? ¿Y antes?


En fin... es un tema complicado, un tema que levanta pasiones, y hay quien es experto en jugar con los sentimientos de la gente... pero el tiempo deja a cada uno en su sitio. Hay cosas que no se han hecho bien, eso es evidente, pero que no se debería hacer un debate partidista o electoralista de un tema como éste también me parece obvio.

Necesitamos agua, por supuesto, pero pongamos cabeza al asunto. En cuanto esté el diario de sesiones del pleno extraordinario os lo paso, os pido que lo leais... es muy interesante.


Y para terminar, y por una serie de circunstancias de las últimas semanas, recordar la frase de Beltor Brecht:


Hay hombres que luchan un día Y son buenos
Hay otros que luchan muchos años Y son muy buenos
Pero están quienes luchan toda la vida: Esos son los imprescindibles.
Necesitamos much@s de los imprescindibles.
Saludos y buen finde!
María GV

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria que me dijeras si me vas a publicar algun comentario mio!!!En concreto la contestación a Mario.
Gracias.
( Voy a empezar yo tambien ha preparar documentacion para contestarte al post del agua)
Nacho

María González Veracruz. dijo...

publicado está.

Por favor, no me hagais pasar por esto: NO INSULTOS! se puede hablar sin insultar.

Gracias!

Los Pilares de la Tierra dijo...

Y yo (aunque no soy un hombre...) seguiré luchando, y ahora con mayor responsabilidad.
Echaré de menos tu sonrisa dentro de unos días, pero sé que estás ahí ;)
Besico!!!

Anónimo dijo...

Personas como tú, son imprescindibles!! Animo María! Nos vemos mañana!!! bsko.

Anónimo dijo...

Lo se Maria;contigo no quiero pasarme mas de lo normal qur con cualquier otro politico
NACHO

Anónimo dijo...

Gestión del agua del PP

Espero que os guste este artículo, a mí me ha encantado.

Por cierto, Maria, creo que más que aumentar el trasvase del Tajo(lo ha dicho Saura, y creo que tú), creo que hay que optimizar los recursos.

La Región de Murcia ha sido tradicionalmente agrícola, pero los tiempos cambian. Quizás es porque hasta hace 20 años no existían las placas fotovoltaicas...

Es decir, carecemos de Agua, pero tenemos Sol a manta...porque no exportamos electricidad en vez de sandias?.

Es insostenible nuestro modelo. Lo basamos todo en la agricultura y en campos de golf. Claro que son necesarios unos y otros, pero no en la medida que se dan aquí. Y menos con agricultura intensiva o como se llame.

¿Por qué Murcia no es una referencia mundial en el aprovechamiento de la luz del Sol para electricidad?. O en otros campos donde el agua no es indispensable.

En la cabecera del Tajo se dice que están sufriendo mucho, pero seguimos pidiendo Agua, por favor, dejemos de pedir ya.

Optimicemos el agua desalada, que se convierta desde ya en el agua de consumo, y el resto que tengamos para agricultura. Y si no nos basta...quizás lo que está mal es modelo de negocio.

Esto es sólo una reflexión personal, pero creo que la comparte mucha gente.

En otro post un anónimo dice que esto le pasará factura al PSRM. decirle que me pregunto cuándo se le va a a pasar factura al PP por algo. Por ejemplo, por ser un partido dirigido por la corrupción. Cuando se le pasará factura por meter como número 3 en las listas a la elecciones generales al único diputado expulsado del congreso?. Cuando se le pasará por favorecer a la UCAM sobre la UMU?. Cuando por destinar 36 millones de euros a la televisión 7RM para hacer propaganda partidista?. Cuando se le castigará por poner trabas a la ayuda del alquiler o de la ley de dependecia?. Cuándo por un servicio de autobuses públicos ineficiente y mantenido a base de subvenciones. Sí, hace tiempo leí que sólo la comunidad autónoma le dá más de 5 millones de euros anuales a LATBUS, luego la UMU le dá más de 100.000 euros, el ayuntamiento ni pregunto...y todo gestionado por manos privadas. Es decir, con dinero público enriquecemos manos privadas. Pero claro, eso no es motivo para pasarle factura. Ni el piso en la castellana de Valcarcel, o el que tiene en la Gran Via de Murcia por cuatro perras...todo obtenido legalmente por una persona vinculada a 10 empresas inmobiliarias...por favor.

Todavía no he visto a un asesor político analizar lo que pasa en Murcia después de estas elecciones. Un pajarito fiable me dice que el PSOE nacional no sabe qué pasa en Murcia, que es inexplicable lo que pasa. No sólo porque no se vote al PSOE, si no porque se vota la corrupción, el engaño, la mentira...y ante eso ni programas electorales, ni verdades como puños. En Murcia, y eso es una verdad, se ha instalado un pensamiento común de "que siga creciendo esta pelota a ver si yo también trinco pasta por un tubo". Una verdad incómoda, pero verdad.


Saludos.