miércoles, 2 de abril de 2008

retomamos la actividad parlamentaria

Hoy, como cada miércoles, volviamos a tener pleno... ritmo normal, y entre moción y moción me hacían una entrevista para distintas teles locales. Pues me preguntaban qué tal los primeros meses, cuales son mis percepciones y si creemos que la ciudadanía sigue lo que hacemos, entre otras cosas.
Les contaba algunas percepciones que ahora comparto con vosotr@s...

Lo primero es que no creía que el trabajo parlamentario tuviera tan poca repercusión, allí presentamos iniciativas, debatimos, proponemos ideas interesantes y luego no trasciende, en la mayoría de los casos; por otro lado el PP no conoce el consenso, menos en los temas importantes y yo lo he vivido en primera persona, he defendido ya tres mociones en la tribuna que me parecían fundamentales:


La elaboración del Plan de Juventud para la Región de Murcia.. la respuesta fue no.

Y la Moción donde pedíamos el cumplimiento del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008, que el Gobierno Regional firmó y no cumple... como ya os he contado en varias ocasiones, la respuesta fue literalmente "pues va a ser que no".

[Si pinchas encima de cada uno puedes ver el diario de sesiones, en el que vienen nuestras intervenciones, en la página 196 puedes comprobar que lo de "pues va a ser que no" es real aunque increíble en un parlamento regional].

Intentamos desde el Grupo Parlamentario Socialista conectar con los colectivos preocupados por cada tema, con la sociedad, en la medida de nuestras posibilidades, y por eso escribo este post, porque desde este medio quiero, una vez más, pediros la participación y colaboración ciudadana, para entre tod@s exigir mejoras al Gobierno Regional y a la vez transmitir a la ciudadanía lo que hacemos allí.
Desde mi empeño, seguiré escribiendo qué sucede por la Asamblea Regional, como ya he hecho otras veces y atenderé a vuestras peticiones y recomendaciones.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

LA CIUDADANIA NO SIGUE NADA DE LO QUE HACEIS EN LA ASAMBLEA. A NADIE LE IMPORTA LO QUE DISCUTIS AHI 4 GATOS, SALVO A VOSOTROS MISMOS.

maria gemma dijo...

Te he conocido a traves de Ruth Carrasco, me gusta tu blog, si me das permiso te enlazo en el mio.
Un abrazo

María González Veracruz. dijo...

hola anónimo,

los 4 gatos somos ls representantes del pueblo, a vuestra disposición y servicio.

Mª Gemma, por supuesto que sí, yo tb os he puesto en favoritos a los premiados de ruty! Encantada ;)

bsos a tods.

PD.- Anoche conocí a Oscar... nuestro amigo que comenta por aquí.. de casualidad, a que es pequeña Murcia? ya os contaré más.

Anónimo dijo...

hola jefa.. como me dices que nunca firmo mis coments pues este tampoco lo voy a firmar... pero vamos que ya sabes quien soy porque esta noche hemos comido fundi de queso y chocolate y te he contado lo de mi amiga de madrid... bueno, el caso es que yo queria decir que hay que hacer algo con el parlamento regional... yo propondia hacer los debates estilo 59 segundos y que los retrasmitiese la tele publica... yo creo que asi lo veria mas gente.. ah y por cierto.. al contrario de lo que dice el ançonimo yo creo que si que vale para algo lo que haceis alli. un beso fea.

MURCIA PARA TODOS dijo...

Hola a todos, soy Daniel, se ve que al anónimo todo le va bien donde vive, pues como bien dice, no necesita una parte de la asamblea regional que esta para defender los derechos y la defensa de los ciudadanos, si todos utilizáramos bien las administraciones y nos quejáramos cuando algo o alguien hace mal su trabajo, creo que todo funcionaria mejor, lo digo porque yo utilice la comisión de peticiones en defensa del ciudadano en dos ocasiones y siempre me ha dado un resultado positivo y eso es lo que creo anónimo que antes de decir adjetivos o menospreciar el trabajo de los demás deberías utilizar los medios que la administración pone a tu disposición para quejarte de aquello que crees que esta mal y si verdaderamente no te hacen caso o pasan del asunto entonces criticar esas acciones, pero ya las haces con un argumento valido, ya que insultar, despreciar y minusvalorar a los demás es muy fácil. Un saludo Maria

Anónimo dijo...

Te sales María!! sigue así. un besote

Manolo MP dijo...

Pues nada hija, a seguir aguantando a estos "representantes del pueblo" que por lo intolerantes y poco respetuosos que son, no se merecen ni el sueldo que les pagamos los ciudadanos que pagamos los impuestos que les dan de comer.

Así que mientras las matemáticas no los puedan, a aguantar, y a seguir sacándoles los colores, allí, pero sobre todo en la prensa, que algo llegará a los medios, aunque sea un poco, ya sabes. Y a las próximas, a ver si hay más suerte en las urnas y se hace de la Asamblea algo que verdaderamente el ciudadano lo sienta como que ahí se juega su futuro, aunque sea sólo un poquito.

Anónimo dijo...

Madre miaaaaaaa!!!!!!!

Este Blog está igual de muerto que el PSOE Murciano!!!!

Encefalograma plano!!!!

¿Así pretendéis quitar votos al PP?

Seguid en vuestro mundo Matrix que yo fundaré la Asociación para la no exitición de la progresía murciana!!!

Nacho

Anónimo dijo...

Nachito,

El PSOE murciano muerto....y el PP murciano en la carcel. ¿El blog y el PSOE muertos?. Definitivamente estás enfermo. Te gusta visitar a los muertos y reirte de ellos...tú mismo. Hay gente que chupa farolas para entretenerse y tú te dedicas a decir bobadas...

Por cierto, y Rajoy de salud, bien, no?.

Te han dicho ya si tienes que escupirle o benerarle?. Lo digo porque como tú no tienes pensamiento propio.

Tu tranqui que pronto te dirán..Hop, hop, Nacho, pasa por el aro, hop, hop.

Que bonito es pensar....tú no pierdas la esperanza Nacho, que lo mismo con suerte algún día se te reactiva esa parte del cerebro.

María ya me ha contado Oscar que te vio el otro día. Lo de CV está hecho. No sé que días estaré por allí, pero quedamos cuando quieras. El caso es que me sonaba de algo que tenias raices de allí...ahora ha sido confirmado :-)

Por cierto, estoy en trámites para pedir la ayuda del alquiler, la JSRM me han pasado la documentación, desde la consejeria no me cogen el teléfono y les dejé un mensaje hace varios dias... Muchas gracias por vuestra ayuda.

Y Gracias también al PP murciano por poner todas las trabas posibles para pedir la ayuda. No tienen, ni han conocido la vergüenza(siento el comentario), pero la documentación que piden es absurda en su mayoria. Sólo por fastidiar...Los 2 ó 3 días de trabajo que voy a perder me los va a pagar Valcarcel?.

Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Madre mia Mario!!!No sé si reirme más aún de tí o llorar!!!Estas todo el día pidiendo y mendigando!!!Pides y mendigas compañía para tomarte una cerveza y pides y mendígas dinero...¿No sabes ganarte las cosas por tí mismo?¿ Eres tan poca cosa que tienes que mendigar,suplicar,pediir y lloriquear?Das lástima...¿Has probado a ganarte las cosas por tí solo?y no me vengas con que tu sueldo no te dá para más...Trabaja!!!Pero claro,los progres sólo sabésis vivir de las subvenciones y ayudas.Sin ellas no sois nada...´Qué lastima!!!Tener que mantenerte!!!Trabajamos los demás para mantener a gente como tu......

Nacho.

Anónimo dijo...

Qué pasa??? Quedada en CV???

Que yo voy a estar por aquí en condiciones poco presentables!!!

Mari Cruz

PD: Nacho, si te aburres sigue leyendo Libertad Digital y eso, que hay que ver cómo ponen a la pobre Soraya... vaya entrevista-insulto le hizo el otro día Federico...

María González Veracruz. dijo...

Siento no satisfacer las necesidades de mis fans, pero ando más q liada!!!

De todos modos ya os encargais vosotrs d q no se muera!!cosa de la q me alegro..

Tngo al menos 3 post en mente.. unos premios q dar.. una recomendación de la OMS y un pleno muy interesante q contar.. "el Pleno de la concordia".

En breve retomaré el tema, en cuanto pueda.

Gracias x seguirm aun cdo no estoy muy activa!!!
Buen finde!!

Anónimo dijo...

Nacho,

Mira Nachito, me has llamado de todo, incluso me dijiste que no merecía nada bueno en la vida. Pero gandúl le vas a llamar a tú (elije tú el ser querido). ¿Estamos?.

Si tengo una carrera es gracias a mi trabajo(sin becas-gracias a Ansar), si tengo un piso de alquiler es porque curro y todo lo que tengo es gracias al trabajo. Fíjate empecé a los 13 años limpiando mesas en un bar.

Te recuerdo ignorante político y social que tú partido también da ayudas de vivienda, a agricultores y demás. O sea, que mantiene a los mendigos. Oh, no, estás en un partido de putos progres, sí esos seres con rabo y malignos.

Sí pido ayuda es porque la necesito y cumplo unos requisitos. Todos no tenemos la suerte de ser Directores generales de una gran empresa(como serás tú).

Para la próxima vez, me insultas, o te ries o lo que quieras, a eso ya estoy acostumbrado porque es el recurso de los ignorantes como tú, pero sobre la forma de ganarme lo que tengo ni hablar. Porque al igual que de política y sobre la vida...no tienes ni puñetera idea.

Ya no te mandaré más abrazos chillaos Nacho, porque soy mendigo, pobre, progre, pero sin embargo no pertenezco a un partido murciano lleno de mangantes. Así que te quito la tentación de robar a un mendigo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Nacho.

Que haría yo sin gente como tú que trabaja y paga sus impuestos. Gracias a todos esas honradas personas que perteneceis al PP y que sois los únicos que pagais impuestos. Gracias a todos vosotros yo puedo vivir de las subvenciones del estado y no dar un palo al agua. Gracias a todo ese dinero he podido disfrutar de innumerables viajes por todo el mundo y de lujosas mansiones.
Quisiera comentarte el extremado placer que me produce gastarme ese dinero que no he ganado y que a la misma vez estoy privando de él a personas honradas como tú. La cerveza y la tapa saben infinitamente mejor si el dinero no lo has ganado tú, ¿lo has probado alguna vez? Si no lo has hecho deberías hacerlo. La pena es que nunca podrás disfrutar de esto que te hablo, las subvenciones no se las dan NUNCA a personas honradas, sólo a gañanes y personas de mal vivir.
No te preocupes, tu iras al cielo y yo al infierno. Según me han dicho, esto es solo un rumor, en el infierno la cerveza también es gratis, creo que corre por cuenta del dios al que manteneis. Viviré eternamente de vosotros. Gracias.

Anónimo dijo...

UNA HABLANDO DE QUE TIENE FANS, EL OTRO PONIENDO VERDE AL TAL NACHO... ESTO ES SOCIALISMO PUROO!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: GONZALEZ Y VERA NO MANGARON CASI NA EN EL PODER, EHH.LOS SOCIALISTAS BUENOSSSSSSSSSS Y CURRANTES!!! JAJAJA.

YA PASO DE ESTOS BLOGS

MURCIA PARA TODOS dijo...

Amigas y amigos del blog, vamos a jugar a un juego, imaginaros por un momento que el PSOE dejara de hacer oposición en Murcia, que no existiera y todas las decisiones las tomaran los del PP, (ya se que tienen mayoría ya lo se) imaginaros que en el PP sube al poder alguien sin escrúpulos y que solo mira por lo que a el le interesa, imaginaros que ese alguien empieza a jugar con Murcia a su antojo haciendo y deshaciendo con las cosas y con los murcianos lo que quiere, imaginaros de verdad en unos años lo que tendríamos que vivir todos………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………, ya que no habría nadie al que dirigirnos para decirles lo que otros hacen mal, para denunciar irregularidades y en definitiva para que en algún momento miren por nuestros derechos y los de los nuestros, ese alguien siempre tiene y debe de estar hay aunque hallan por aquí varios que digan que el PSOE esta muerto, para todos esos pensar que en algún momento puede que te haga falta que ese partido que para ti esta muerto reviva, pensarlo detenidamente nunca hay que despreciar el trabajo de los demás por que piensen diferente a ti, ya que la vida da muchas vueltas.

Anónimo dijo...

creo q hoy es de esos dias...en los que hay q escribirte un post. para agradecerte q me convencieras y sinceramente el finde( y a mis otros dos compañeros de viaje!:) y mercedicas..q vaya descubrimiento de niña) para recordarte relativizar, para hacerte oir los cascabeles, que ya suenan de lejos y para decirte, que viva la coherencia y la gente que da ejemplo, como tú ;) un besico

Anónimo dijo...

Bueno Mario!!!! Ya te has quitado la careta del diálogo,consenso,entendimiento y talante!!!!
Eres un personajillo de medio pelo que no tienes donde caerte muerto por gandul!!!!¿ Te piensas que esto es Andalucia que por currar 2 o 3 meses te pagan todo el año?¿Quieres ser un comprado como ellos?

Me dices que llame gandul a algún ser querido mio.No lo puedo hacer porque es falso,en cambio tú,si puedes llamar explotadores infantiles a los que te obligaron a currar con trece años!!!Porque es verdad. Sí Mario,eso se llama explotación infantil y los que te hicieron eso tendrían que estar en la cárcel!!Que poco te querían,no?
A lo mejor no te dan la subvención porque no te la mereces,sabes? en la vida hay que currar!!!
A lo mejor no te dan la subvención porque eres tan poca cosa que no la mereces y sería tirar el dinero.

No tienes personalidad,ni ideas,ni criterio,ni rumbo en la vida...hace poco querías ir de cañas conmigo( supongo que pagando yo,claro) y luego dices estas cosas...

Yo si quieres te doy una subvencion para que vayas al psicólogo y te ayuda a superar ese trauma de la explotación infantil a la que fuíste sometido.O mejor, pide una ayuda por tu coeficiente intelectual, muy por debajo de la normalidad, que seguro que te la da.

Como buen progre y como buen sociata murciano ( con un olor a cadaverina que tumba) eres un gran manipulador!!! Te dije que no merecías nada bueno en la vida porque deseáste que un español naciera con 6 vueltas del cordón umbilical en el cuello. Yo creo en la justicia,tú no.Tú directamente te tomas la justicia por tu cuenta.

Además,demuestras ser tan poca cosa que te dedicas a airear tus miserias aqui,en un blog de una persona que no conoces ni nada...

No haces ningún favor ni al psoe ni a maría escribiendo aqui...
Pero bueno...te lo digo otra vez: curra y deja de mendigar que das pena!!!( haber si te conviertes en un hombre de provecho,aunque dudo que seas ni lo uno ni lo otro.

Nacho.

María González Veracruz. dijo...

A ver... he publicado este último de Nacho para que esteis en igualdad de oportunidades, pero os recuerdo que no permito insultos en mi blog, y que no es agradable para mi que os digais esas cosas aquí.

Me parece genial que deis vuestra opinión, ideas, y me gusta mucho que entreis a mi blog, pero no hay que insultar, no!?

Seguro que en el futuro os moderais.
saludos!

Anónimo dijo...

Gracias Maria.
Lo tendré en cuenta.
Nacho.

Anónimo dijo...

Nacho,

¿Cuantas veces has pedido disculpas en este y otros blog por decir barbaridades?. Tú tranquilo que no será la última, tú vas así por la vida.

Por cierto, Nacho mis padres se merecen un templo por su esfuerzo constante, por otro camino viaja la suerte....

Será la última vez que me dirija a tí personalmente. Sin embargo, sé que me seguirás insultando cuando opine, tú tranquilo, es tú naturaleza.

María disculpa el tono del último mensaje que envie a Nacho, pero hay cosas que no es fácil de digerir, y cuando te llaman ciertas cosas...

Lo dicho, por mi parte no se repetirá este tipo de comentarios.

Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Mario.
Esta es la cuarta o quinta vez que dices que no te vas a dirigir más a mí.Te tengo que creer ahora?Ya has demostrado que no tienes palabra ni nada...y no sigo por María...
Nacho.

Anónimo dijo...

Entrada antigua de este blog para comprobar los datos

Orden de acontecimientos:

Referencia 29 de enero de 2008 22:47

"eres un ser que no mereces nada bueno en esta vida" Comentario de Nacho a Mario

Referencia 30 de enero de 2008 9:44

"7. Franco no debió convocar elecciones después de la guerra civil. Franco lo que debería haber hecho es nacer con siete vueltas del cordón umbilical sobre su cuello. Cientos de miles de españoles no hubieran muerto en la guerra. Franco reconstruyó un país, que destruyó él."

Comentario de Nacho en este post:

"Te dije que no merecías nada bueno en la vida porque deseáste que un español naciera con 6 vueltas del cordón umbilical en el cuello. Yo creo en la justicia,tú no."

¿Alterar el orden de los acontecimientos es mentir?. Creo que sí.

Respecto al deseo no era para un español cualquiera, era para Franco. Perdón por desear que gente como Franco o Hitler no hubieran nacido nunca.