martes, 1 de julio de 2008

FECHA CADUCIDAD TRASVASE TAJO SEGURA

P. ¿Apoyan ustedes la derogación del trasvase Tajo-Segura en 2015 como defienden el presidente socialista de Castilla-La Mancha y la secretaria general del PP?
R. El Gobierno garantizará las necesidades básicas de agua que tengan las comunidades con el sistema que tenemos en estos momentos y con las nuevas inversiones en desaladoras.
P. No ha contestado. ¿Apoya la derogación del trasvase en 2015 o no?
R. No tenemos una posición a favor de la derogación del trasvase con plazo fijo de 2015. Antes del 2015 tienen que pasar muchas cosas: los nuevos planes de Cuenca la entrada en vigor de directrices europeas sobre calidad del agua y la puesta en funcionamiento de más desaladoras.

Interesantes declaraciones del Presidente del Gobierno, podeís pinchar encima y leerlas.

El debate del agua en los próximos meses está realmente en el Trasvase Tajo Segura y en la posible interconexión de cuencas. El Trasvase del Ebro, que tantos votos le ha dado el PP, ya no es considerado ni por ellos.
La desalación es una realidad, que guste más o menos, va a dar solución a una parte de nuestro déficit hídrico y nos va a dar autonomía regional, pero la realidad es que no podemos prescindir del Trasvase Tajo Segura y ahí tenemos que estar todos los murcian@s unidos.
Espero que el Pacto del Agua que propone el Gobierno de España y todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea Regional pueda llegar a buen puerto, haría mucho bien a nuestro país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

murcianos, dejad de secarnos, que veo el trasvase, y siempre lleva agua pa el talave, ya esta bien, da pena ver los embalses manchegos