jueves, 27 de noviembre de 2008

Bilbao, FICOD, comité federal ...

hola! la verdad es que no me da tiempo a contaros todo lo que hago y todo lo que me apetece contaros... en las últimas semanas muchas cosas... os dejo algunas fotos y algunos comentarios en modo "resumen" de las últimas semanas.

Foro Institucional Joven de JSE, en Bilbao.

Allí tuve la oportunidad de volver a escuchar a Patxi López, qué hombre! me encanta como transmite, desprende pasión por la política e ilusión en cada palabra, en su mirada. Ya hay ambiente de elecciones, emoción de cambio... Euskadi necesita otro aire, necesita libertad.


En el contexto del Foro tuve la oportunidad de tener mi primera mesa redonda como Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del Federal, y además junto a Antonio Hernando, el Sº de Política Municipal de la ejecutiva federal, que por cierto, estuvo por Murcia la semana pasada y Gabi, el Director General del Instituto de la Juventud de España.

Me hizo ilusión estrenarme en este tipo de cosas con mi gente, en mi "casa", en las Juventudes Socialistas.
Me gusta ir a Euskadi y me encanta Bilbao y su buena gente. En las elecciones por allí estaremos, apoyando a los compañeros, que sin duda, son un ejemplo de compromiso para todos los socialistas de España. En la foto con Edu Madina y las chicas de juventudes, que son también concejales en sus municipios (Mireia de Archena, Ana Belén de Cartagena y Presen de Ceuti).

Comité Federal del PSOE.

El sábado pasado tuvimos el primero, la nueva ejecutiva.


Aquí podeís leer el discurso de Zapatero, me gustó mucho. Era la primera vez, después de cuatro años en el comité federal desde la delegación murciana, que veía el comité desde la otra línea, desde la ejecutiva federal. Otra experiencia nueva, como todo lo que vivo últimamente.

Vi a un partido que hizo un buen análisis de la realidad que vivimos, creo que estamos cerca de los problemas de la gente y dando soluciones hasta donde se puede, soluciones que espero que se vean en un breve espacio de tiempo.

FICOD

A principio de esta semana estuvimos en la Feria Internacional de los Contenidos Digitales (podeís escuchar las conferencias en la web, os recomiendo la de Chris Anderson).
En la foto con el "Enjuto Mojamuto" y Victor Valdivia. Victor, es mi jefe de gabinete en la Secretaría, Gracias a él todo este lío es posible.


Para terminar, aquí podeís leer el artículo de la semana pasada en la verdad, en la sección el Kisco Debate sobre los porteros de discoteca, por la desgracia de la muerte de Álvaro Ussía. Un horror.Quiero contaros tantas cosas! sobre la crisis, el espacio europeo de educación superior, el tema de los informáticos.. a ver si saco raticos. De momento, el finde muy movidito.. Lorca, Cartagena, Pacheco, etc... que vaya bien el vuestro!

Saludos. MaRía

2 comentarios:

ROJILLO dijo...

"Enjuto Mojamuto eeeeeh" buenisímo, viva Muchachada Nui.

Anónimo dijo...

María,

muchas gracias por poder pasarte por FICOD !! supongo que sabrás que finalmente fue un auténtico éxito: más de 7.140 profesionales del sector y bloggers acreditados, más de 9000 visitas presenciales acumuladas en los tres días, y más de 100.000 visitas a la web durante los tres días de Foro .. un éxito del que todos en red.es nos sentimos orgullosos de haber contribuído !!

;)

s.-