miércoles, 17 de diciembre de 2008

Vence la Europa social: NO A LAS 65 HORAS

Hoy podemos sentir más cerca que nunca al Parlamento Europeo. Hoy ha defendido nuestros intereses frenando esa directiva absolutamente conservadora. Hay que seguir vigilantes, es uno de esos ejemplos en los que las movilizaciones han permitido frenar una injusticia. Menos mal.. no lo han conseguido, Europa mantiene su esencia social, cree en el Estado de Bienestar y en la conciliación de la vida laboral y familiar... era imprescindible.
Podéis leer el post de Elena Valenciano, responsable de política internacional de la CEF del PSOE y una de mis blogueras favoritas; también podeís visitar la campaña de JSE contra las 65 horas.



Este es el enlace a la noticia de Público, de donde he sacado esta imagen: No a las 65 horas laborales. En esa noticia te recomiendo ver el video en el que sale Alejandro Cercas, el eurodiputado socialista que ha liderado el No a la directiva y con sus enmiendas, su trabajo y el apoyo de los eurodiputados hemos conseguido paralizar esta medida de esclavitud del S. XXI.

El otro día un "anónimo" me decía que qué opinábamos los socialistas de esto, que no veía nada por aquí... dejo el enlace de las movilizaciones que convocaron los sindicatos, a las que asistí en Madrid y el post de entonces cuando llamé a los visitantes de este blog a la participación: Por un trabajo decente, y espero que el anónimo recupere algo la ilusión con esta alegría, liderada por un socialista español, Alejandro Cercas.
Saludos!

3 comentarios:

Los Pilares de la Tierra dijo...

Enhorabuena a tod@s... como bien dices, lo hemos conseguido, pero no hay que bajar la guardia.
Recuerdo ahora que por aquí había gente que nos llamaba gandules por no querer trabajar 65 horas, supongo estarán afligidos, lastimica...

Anónimo dijo...

Soy el anonimo que nombras, y la verdad ayer cuando me entere de la noticia, me dio una alegria muy grande, sinceramente mi enhorabuena a vosotros, por que la aprobacion de esta aberracion en forma de directiva hubiera supuesto un retroceso de derechos y una vuelta a los tiempos mas negros de la esclavitud de los trabajadores, cuando no eramos mas que una manada de mulos de carga de trabajo para que unos cuantos se pegasen la vida padre a costa del resto.
Pero hay que seguir trabajando contra esa gente que ha pretendido este atentado contra la dignidad humana, contra estos ultraneoliberales que pretenden llevarnos otra vez a la edad media
contra todos esos mucho animo y fuerza¡¡

Cabopá dijo...

Creo que conocí a A.Cercas,durante mi estancia en Madrid;en aquellos años en los que vosotros erais unos crios. No te puedes imaginar la alegría que he sentido por esta noticia, que nos hubiera trasladado al s.XVIII por lo menos.Yo lo que quiero es jubiliarme:¡¡¡ya!!!. Hay algún diputado regional,nacional o euroque este dispuesto a preparar una ley para la jubilación anticipada de las trabajadoras del SNSalud, que fuimos pioneras en tantas reivindicaciones que hoy favorecen la conciliación de otras tantas mujeres. Ya va siendo hora de que empecemos a descansar y dedicarnos a otras cosas que no hemos podido hacer gracias a nuestra triple jornada diaria.Beiscos Maria.