viernes, 2 de enero de 2009

Las JSRM crean los premios Jose Ramón Jara Vera

Estos premios reconocerán a personas que hayan destacado por una vida de entrega al servicio público y social, como el propio Jara, que en su día lideró las JSRM.

El Comité Regional de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, acordó por unanimidad la creación de los premios que llevarán el nombre del recientemente fallecido José Ramón Jara Vera, que era el Vicesecretario General del PSRM, y que en su día lideró las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM).
La actual secretaria general de la organización juvenil y diputada regional, María González Veracruz, informó que la Ejecutiva Regional deberá ahora elaborar las bases de estos premios, cuyo fin será “reconocer a personajes de la vida pública todo aquello que José Ramón Jara representaba para los jóvenes, una vida de entrega al servicio público y social de forma incasable, en todo momento defendiendo los ideales en los que creía, pero con la altura de miras suficiente para entender que vivía en una sociedad diversa, en la que el diálogo y la colaboración era imprescindible”.“José Ramón Jara era un referente para nosotros, como político y también como persona, siempre le decíamos que era un ejemplo de joven socialista”, declaró María González Veracruz, “y este reconocimiento es algo que se merece”.

Rafael Oñate Molina, Secretario General de las Juventudes Socialistas de Cehegín, expresó su satisfacción por que este acto se realizara en la Casa del Pueblo de Cehegín, “una casa donde Jose Ramón siempre estaba dispuesto a venir a apoyar a los jóvenes o a los compañeros del partido, y así lo hizo cada vez que lo necesitamos o lo invitábamos para participar en cualquier acto”. La reunión del Comité Regional de JSRM fue celebrada el pasado día 27, con la asistencia de más de un centenar de jóvenes de todos los rincones de la Región.


Jose Ramón inaugurando nuestro Comité Regional. Mayo 2005.

Resolución para la creación de los Premios José Ramón Jara Vera.

Juventudes Socialistas ha mantenido firme siempre su compromiso para hacer cada vez más visible el principio constitucional que establece que los poderes públicos promoverán la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Del mismo modo entendemos que también es importante reconocer a colectivos, personas, agrupaciones que se hayan destacado en promover de manera ejemplar los valores socialistas que han inspirado estos principios constitucionales.

El reciente fallecimiento del compañero José Ramón Jara ha sido un duro golpe para la familia socialista de la Región de Murcia y para las Juventudes Socialistas a las que él se sentía vinculado de manera especial ya que había iniciado su carrera política en las Juventudes Socialistas porque las consideraba el marco ideal para trabajar por los valores socialistas de la solidaridad, la justicia social y el bien común.

Estaba firmemente comprometido de la necesidad de hacer oír la voz de los jóvenes en el partido y también en las instituciones, porque valoraba nuestro trabajo y porque dentro de él corría ese torrente imparable de juventud, alegría y una inteligencia utilizada siempre con generosidad y humildad.

José Ramón nos ha dejado grandes ejemplos de imitación para la vida, su bondad, su honestidad, su lealtad, su generosidad, su sentido de la justicia y seguirá siendo el espejo en el que las generaciones de socialistas más jóvenes nos seguiremos mirando.

El mejor consuelo es su recuerdo y su ejemplo y para que éste siga estando presente aprobamos la creación de los PREMIOS JOSÉ RAMÓN JARA VERA, que reconozcan la labor de las personas que han trabajado a favor de los valores de la solidaridad, justicia social, bien común, el desarrollo humano, el compromiso ciudadano y la generosidad.


La Comisión Ejecutiva Regional queda encargada de la realización de las basas que regularán la concesión de estos premios en el primer mes de la aprobación de este comité regional. Quedando delegado en consejo de Secretarios Generales para la aprobación definitiva de las bases.

Comité Regional JSRM. Diciembre 2008 en Cehegín.

5 comentarios:

José Segura Sola dijo...

Una decisión acertada. Un ejemplo a seguir. Es justo, y es necesario. Seguid por esa estela. Un abrazo.

Unknown dijo...

Un gesto hermoso, para unos premios reputados desde su origen. Gracias.

Anónimo dijo...

Una grandísima idea, por que en verdad apoyó siempre a los jóvenes y merece que haya un premio con su nombre enhorabuena.

Me entristece que Rafa Oñate no nos comentara que se hacia este homenaje a Jose Ramón Jara, a los afiliados jóvenes o no jóvenes a mi me hubiera gustado asistir y me he enterado por tu blog.

Ana.

Anónimo dijo...

Pal niño de mis ojos:

Jose Ramón, donde estaráS? cuanto te echo de menos! el gusto que me daba verte y compartir cintigo un rato.. y la tranquilidad de comentar algo contigo, y escuchar tus palabras.. qué putada!!! cuando te recuerdo tengo una mezcla de alegria y felicidad inmensa, y de rabia que me desgarra como nada lo habia hecho antes.

Estés donde estés te dedicaremos el triunfo.

María González Veracruz. dijo...

Ana, seguramente Rafa no lo dijo más que a la gente de js porque los comités regionales son actos internos de la organización, pero cuando entreguemos el primer premio será un acto por todo lo alto, y sereis todos informads.

Gracias por tus palabras, por tu comentario.

saludos!