viernes, 5 de octubre de 2007

Educación para la Ciudadanía SÍ

El video y la nota de prensa que enviamos ayer.





González Veracruz aclara que la campaña de Juventudes Socialistas es un apoyo en clave de humor a la Educación para la Ciudadanía


La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia aclara con relación a la campaña de Nuevas Generaciones, que “los símbolos del Estado español son de todos y no se debe hacer partidismo ni demagogia con ellos”.


04 octubre '07.- La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, María González Veracruz, precisó a propósito de las críticas surgidas con motivo de la campaña de Juventudes Socialistas de España en apoyo de la asignatura Educación para la Ciudadanía que “esta campaña no falta el respeto a nadie, como estamos acostumbrados con otras campañas de Nuevas Generaciones del Partido Popular y no es nuestro problema si alguien se da por aludido”.
La dirigente socialista aclaró que el vídeo se presenta en clave de humor para llamar la atención sobre la campaña pero lo importante es el fondo de la misma. “Los jóvenes socialistas defendemos esta asignatura como un área fundamental del sistema educativo que contiene valores tan básicos como la dignidad humana, la Constitución española y los derechos humanos”, indicó.
María González Veracruz agregó que con esta campaña se ha tratado de relativizar y suavizar “el ruido que se está haciendo con relación a esta materia que se imparte ya en la mayoría de los países europeos y que, en nuestra opinión, es fundamental para una educación en valores, muy necesaria en nuestra sociedad”, indicó.


CAMPAÑA DE NUEVAS GENERACIONES


Por otro lado, con relación a la campaña presentada hoy por Nuevas Generaciones del Partido Popular, la secretaria general de Juventudes Socialistas defendió que “los símbolos del Estado español son de todos y que no se debe hacer partidismo ni demagogia ni con la bandera ni con el himno”, concluyó.

13 comentarios:

Pedro Díaz Molins dijo...

Es muy bueno este anuncio...me parto de risa cada vez que lo veo...enhorabuena!

María González Veracruz. dijo...

holaa!!

me da mucho gusto verte por aquí, y me alegro de que te guste el video.
Por lo del otro post que conste que "tu tb estás", son dos épocas distintas ;)

un bsico y a ver si nos vemos!!

Anónimo dijo...

No seáis hipócritas!!!!el videoa lo habéis hecho con toda la mala leche del mundo.En cuanto a Educación para la Cuidadanía,es una vergüenza,una aberración,una depravación intentar adoctrinar a los jovenes en una ideología política y valores determinados.Los jóvenes en los colegios e institutos tienen que estudiar asignaturas de ciencias y letras,no adoctrinamiento político,moral o ético.Para esa función estan los padres y la familia (la tradicional) no unos profesores los cuales no pueden tener objetividad alguna además de estar vigilados por comisarios políticos los cuales darán cuenta a los superiores del trabajo de los educadores.Hace 50 años se estudiaba el Espíritu de José Antonio y ahora Educación para la cuidadanía.Como ya se sabe,ésta asignatura es un paso más para la instauración de una dictadura de izquieras en lo que quede de España y la eliminación de la derecha al igual que intentásteis en la nefasta,genocida y asesina Segunda República.

Anónimo dijo...

Por cierto,el de antes y ahora...Soy Nacho

Gabriel Estañ dijo...

Salud María:

No está mal que se haya aclarado que el vídeo está en clave de humor, pero dudo que la función de nuestra Organización sea la de ridiculizar a ningún colectivo.

Tenía pensado escribirte más respecto a lo que pienso que se ha conseguido con el vídeo, pero como no creo que deba hacerse públicamente te agradecería que me dejases un email donde escribirte.

Espero que te vaya todo bien.

Un saludo socialista.

Anónimo dijo...

Mi querido "anónimo" Nacho, no voy a entrar a defender el video, puesto que, ciertamente , se podría haber hecho mejor, y con menos signos "lacoste" :-))
Le contaré que cuando yo estudiaba en el colegio tenía como asignatura la religión católica y me pregunto si eso no era , como usted comenta, "adoctrinamiento político, moral o ético".
Por otro lado, usted apunta que "los padres y la familia (la tradicional)" son los que tienen que adoctrinar.Y sobre esto me pregunto quién define lo que es una familia, tiene usted el poder sobredivino para definir conceptos? Bien, admitamos que lo tiene, la familia es lo tradicional, pero ahora bien, se están formando otro tipo de "familias" (perdóne Usted por usar la palabra familia aquí) no tradicionales, y a no ser que su poder divino sea capaz de anularlas?destruirlas?disiparlas? exterminarlas? o curarlas??? (elija usted el modus deseado)va a tener que aprender a convivir con ellas, y si usted no, sus hijos,y si sus hijos no, los hijos de sus hijos.
Por cierto, un apunte, y se que usted pensará "este socialista", he sido votante del pp. Bien, usted habla del adoctrinamiento, y le voy a decir que me siento muy triste por ver como en este país las personas de cualquier entorno son capaces acordarse de la madre del presidente del gobierno en distintas modalidades y a mí de pequeño me enseñaron que eso era de mala educación, y el problema no es que en España haya tantos mal educados, es que los niños lo oyen, lo viven y lo aprenden, y ese, amigo mio, y termino, no es adoctrinamiento ni para las fieras.

Un saludo y salud para todos.
Giulianno

Unknown dijo...

Hola María soy Julio me a gustado mucho en vídeo de Juventudes Socialistas,porque no ofende a nadie y dice lo bueno de la asignatura de educación para la ciudadanía que es que los jovenes van a aprender valores democraticos como la tolerancia, la igualdad, la justicia y la libertad respetando siempre la carta magna. Muchos besos.

Javier Callejón dijo...

¿Adoctrinamiento? Creo que alguien debería coger un diccionario antes de escribir ciertas necedades. Enseñar los principios de la Constitución española yo lo llamaría educar, enseñar, formar, pero nunca adoctrinar. Y si a los pequeños se les enseñan valores de igualdad, tolerancia, pacifismo, etc. con los que no está de acuerdo alguien, entonces comprendo que ese alguien se sienta molesto por el tipo del video, pero es su representación, así que ha reflexionar un poquito.

Y un saludo a María, que espero conocerte pronto.

Anónimo dijo...

A mi no me ha gustado este vídeo. Me parece feo (venga de quien venga) este tipo de ridiculización en política. Si fuese un scketch de un programa de TV, perfecto, me rio y punto. Pero la política debería ser más seria. Quizá las Nuevas Generaciones,El Mundo, u otros medios, también hayan hecho "parodias" del estilo vistas desde el otro lado de la moneda pero igual de feas me lo parecerían.
Si los políticos rozan el patetismo muchas veces, que las juventudes venideras no les imiten.
Firmado: un joven que aunque no le guste la política piensa que es IMPRESCINDIBLE en nuestra vida.

Anónimo dijo...

Mientras los últimos informes PISA y de la OCDE revelan que los estudiantes españoles
están a la cola de Europa en conocimientos y a la cabeza de Europa en violencia y
fracaso escolar (uno de cada tres alumnos no ha acabado la enseñanza obligatoria),
Zapatero, que ha aprobado la LOE (una nueva LOGSE), pretende ocultar su tremendo
fracaso educativo permitiendo que los alumnos pasen de curso hasta con cuatro
suspensos. Lo único que parece importarle es implantar una asignatura obligatoria de
claro contenido doctrinario y político. Zapatero dice que en Educación para la
ciudadanía se enseñan valores constitucionales y derechos humanos, pero no dice la
verdad: los manuales elogian las dictaduras comunistas, califican de democracias los
regímenes de Stalin y Lenin, critican el pensamiento liberal, justifican el terrorismo
islamista y exaltan la figura del propio Zapatero. La Educación para la Ciudadanía de
Zapatero representa una intromisión intolerable del Estado que, además, atenta contra
la libertad constitucional de los padres de elegir la educación que desean para sus
hijos, viola la prohibición constitucional de adoctrinar a los escolares y busca imponer
una religión laica impartida con ese “catecismo del buen socialista” de la única
asignatura que, en realidad, importa a este Gobierno.NACHO

Anónimo dijo...

EL EX MINISTRO SAAVEDRA COGE EL MANDIL Y EL COMPÁS
La masonería celebra una "tenida blanca" para promover EpCEl ex ministro de Educación Jerónimo Saavedra –en la actualidad, alcalde socialista de Las Palmas de Gran Canaria– fue uno de los protagonistas de la "tenida blanca" celebrada este lunes por la Logia Luis Salat y Gusils, de obediencia inglesa, para promover la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Una "tenida blanca" es una reunión masónica abierta al público y su convocatoria es un hecho muy raro en sociedades caracterizadas por el secreto. Un destacado masón liberal isleño, el ingeniero José Francisco Fernández Belda, ha señalado este martes a Libertad Digital que los miembros de la Gran Logia de España, a la que pertenece la Luis Salat y Gusils, "tienen prohibido hablar en las tenidas, blancas o negras, de política y de religión".

Libertad Digital

(EpC no es adiestramiento?)
Nacho

María González Veracruz. dijo...

si hay dudas sobre la asignatura podeis ver este video, el reportaje entero no tiene desperdicio... contrastando todas las opiniones, todos los manuales y además los decretos, hay partes en los que son idénticos!(el del 2000 de ética cuando gobernaba el PP y el actual de educación para la ciudadanía, ya se hablaba de conciencia moral que es lo que tanto molesta)...

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20071006ctoultnot_2.Ves&view=ver

En esta vida lo mejor es contrastar información y pensar por tí mismo, con pensamiento crítico y con tu propia opinión.

saludos.

María González Veracruz. dijo...

más enlaces del mismo reportaje:

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20071006ctoultnot_1.Ves&view=ver

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20071006ctoultpro_1.Ves&view=ver