lunes, 29 de octubre de 2007

necesitamos un Plan de Juventud en la Región

El PP se opone en la Asamblea a elaborar y poner en marcha un Plan Regional de Juventud.

La diputada socialista María González Veracruz considera que la recién aprobada Ley de Juventud no cumple las expectativas al no aportar soluciones y no ser lo suficientemente concreta.
24 Octubre '07.- El PP se ha opuesto, “sin argumentos” esta mañana en el Pleno de la Asamblea a elaborar y poner en marcha un Plan Integral de Juventud para la Región de Murcia, tal y como le ha solicitado la diputada socialista, María González Veracruz.
González Veracruz en su moción argumentó que en la Región de Murcia, la juventud se ha visto perjudicada ante la ausencia de planes específicos “con objetivos claros y realistas”, que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la situación actual en que viven. Para la diputada socialista la recién aprobada Ley de Juventud no cumple todas las expectativas de los jóvenes, al no darles soluciones a los problemas que tienen actualmente por ser una mera declaración de intenciones “hecha de espaldas a los jóvenes y sin dotación presupuestaria”.
Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista considera de primera necesidad que se plantee y ejecute un Plan de Juventud participado y con objetivos concretos encaminados a mejorar la calidad de vida de l@s jóvenes murcianos.
Para María González Veracruz la existencia de dicho Plan repercutiría directamente en la capacidad de emancipación de los jóvenes; es decir, el acceso a una vivienda digna y a un empleo de calidad. Así como en la resolución de problemas relacionados con la salud y la educación, además de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, entre otras cuestiones de interés.


Lo que hay en otras Comunidades Autónomas:
el más puntero Extremadura, que ya llevan tres: http://www.activosochotreinta.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se que sería mucho esfuerzo.. pero en vez de cascar la nota de prensa podrías explicarlo tu brevemente con tus words... un besico.. mañana escuchamé por la mañana.

María González Veracruz. dijo...

hola anónimo,

no es mucho esfuerzo es falta de tiempo, pero lo haré cuando el ritmo sea más llevadero (antes lo hacía, mira los post más abajo). Gracias por la sugerencia que sé que la haces por mejor :)

a ver si ni m acuesto a las tantas y t puedo escuchar