miércoles, 26 de noviembre de 2008

para que todas las niñas de hoy sean mujeres libres, también de violencia, el día de mañana


Ayer fue el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia de Género. En el 25 N, hasta ahora pasaba por las concentraciones de Murcia, pero este año he tenido la oportunidad de asistir a los "reconocimientos" contra la Violencia de Género que otorgaba el Ministerio de Igualdad.

Fue un acto precioso, muy emotivo, lleno de lucha, de igualdad y de compromiso de mucha gente, muchas personas que dedica su vida a luchar contra esta lacra y sobre todo a luchar porque las victimas denuncien, tengan recursos e independencia, tengan ayuda.
Aído: "Hoy reconocemos a quienes no quisieron ser cómplices de la violencia de género, a quienes no miraron para otro lado"

Durante el acto, lleno de Violeta, con la voz de Pasión Vega, reflexionaba sobre esta injusticia machista que no nos puede dejar impasibles, injusticia contra la que todos, hombres y mujeres, debemos luchar, educar, prevenir y no callar para que el día de mañana sólo sea un fantasma, un lacra del pasado.
Saludos y no os olvideís de ser felices.

1 comentario:

MURCIA PARA TODOS dijo...

Hola a todos....TODOS, en la web WWW.MURCIAPARATODOS.ES esta el video del pleno de hoy, bochornoso expectaculo circense, el señor Cascales da un expectaculo de chuleria digno de toreros indios, no te lo pierdas y pasalo.