domingo, 2 de diciembre de 2007

ZP y la vivienda

MADRID, 21 (EUROPA PRESS).- La ministra de Vivienda, Carme Chacón, aseguró hoy que el actual Gobierno está "dando la vuelta " al "problema social" en que se ha convertido el derecho constitucional del acceso a la vivienda por la "lamentable herencia" recibida del Ejecutivo anterior.

Algunos datos del Plan de Vivienda 2005-2008 del Gobierno de España y de la herencia recibida...









Estos son algunos datos sobre vivienda, si quereis saber más preguntad... los datos de la Región de Murcia ya los he dado: incumplimientos, etc.. , si quereis profundizar: http://jsrmurcia.blogspot.com/ ahi están todas nuestras notas de prensa o preguntad.

Mi absoluto rechazo al atentado terrorista de este fin de semana.
Buena semana! que es cortica.. y buen puente ;)
María GV

8 comentarios:

Alfonso Espinosa M. Bernal dijo...

Como sabes, los jóvenes de Castilla y León nos quedaremos sin las ayudas estatales de 210 euros paa el alquiler porque nuestra Junta de CyL quiere boicitear también al Gobierno. Luego que todos los políticos somos iguales..grgrgr.
Un beso, aunque no me invites a las jornadas de Murcia y yo tenga "especial" interés en ir jeje.

Anónimo dijo...

Estos datos no me los creo ni de coña ( me suena a chiste de Eugenio).Nacho

Anónimo dijo...

Querido Nacho,

Tengo que darte TODA la razón. Tus argumentos son demasiado poderosos para ponerlos en duda. Sólo una cosita, CUANDO VAIS A DEJAR DE HACER OPOSICIÓN BAJO CREENCIAS. Alguna vez vais a dar datos?. Supongo que no, si dais datos no ganais unas elecciones en la vida. Bueno, siguiendo el procedimiento de compra de votos, como en Fortuna, si ganais...

Respecto a cosas serias...el post. Decir que no buscaba una comparativa pp, psoe. Yo quería saber si se habían hecho las 700.000 viviendas protegidas. Veo que no se ha llegado al 50% (334.000). Mal, muy mal por parte del gobierno. Prometió y no ha cumplido, aunque por lo menos parece que lo intenta.

Muchas gracias por el post y resolver las dudas que tenía de esa promesa electoral.

Peperufo dijo...

Da gusto ver tu progresión día a día, como empiezas a desenvolverte en la prática política, como te afianzas en el escaño, poco a poco pero sin pausa. Empápate de todo, coge lo bueno, aparta lo malo. Vienen curvas interesantes, ya sabes, "el que la hace la paga antes o después", fe en la Justicia y sobre todo, fe en los ideales sin perder un ápice de realidad. Mucho ánimo.

María González Veracruz. dijo...

Gracias peperufo, de corazón, sabes lo que valoro tu opinión.

Hola Alfonso! gracias por pasar por aqui.

Jose, si me pones un mail de contacto en un comentario (por supuesto que no saldrá publicado) te mando informes (el informe de 2006 del plan de vivienda tiene 70 páginas y habla de cumplimientos por Comunidades Autónomas y globales) y te envio más datos; te puedo mandar el diario de sesiones del BOE de los presupuestos que la Ministra da los datos más reciente que hay y8 ahi dice que sí se ha cumplido en más del 50% a fecha de julio de 2007, el 75%.

Lo único limitante en este tema es que el grado de cumplimiento depende de las COmunidades Autónomas, porque las competencias son autonómicas. POr ejemplo, en la Región de Murcia nos tocaban 18.000 según el programa electoral y el plan estatal (te lo puedo pasar todo) y en el 2006 sólo se ha cumplido el 61% de este plan, por lo que no van a llegar a esas 18.000.

Me explico? bueno, si te apetece profundizamos por email.

Saludos a tods y perdón por la "ausencia" pero voy liadisimaaa.

María González Veracruz. dijo...

NOTA IMPORTANTE DE FUNCIONAMIENTO PARA HOY Y PARA SIEMPRE:

siempre he aceptado todo lo que se ha comentado en este blog, TODO. Pero las reglas del juego son claras, respeto absoluto a todas las opiniones, pero no permito que se insulte a nadie en mi blog, a nadie.

Los comentarios que supongan una falta de respeto a alguien no son bienvenidos.

Habiendo dejado esto claro, espero seguir recibiendo comentarios de todos los colores y con total libertad, como siempre.

Shepperdsen dijo...

¡Hola guapa!
Aquí te dejo esta noticia, para que vayas cogiendo ideas para dentro de tres y años y pico:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/14/suvivienda/1197636482.html

(Sí, ya sé que es ElMundo pero...)

A ver si nos vemos en estas fiestas.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola,

No necesito más documentos, con tu explicación me sobra.

Felices fiestas a todos.