sábado, 14 de junio de 2008

Debate del Estado de la Región

Desde hace un mes aproximadamente, escribo un artículo los sábados en el faro, el de hoy habla sobre el Debate del Estado de la Región.

La sección se llama el "blog de los jóvenes" y participamos el Pte de las nuevas generaciones, que también es Diputado Regional y yo... ya hemos hablado de los 400€, de la UCAM y de empleo y vivienda... se puede ver por internet en el enlace de más arriba.

Os dejo el de esta semana:

Un debate con todos en la oposición
María González Veracruz

Es curioso ver como el gobierno regional se cuelga medallas y luego se aleja de la responsabilidad cuando hay problemas, la culpa es de otros. Para el PP la demagogia está a la orden del día, la Asamblea Regional nunca debería ser utilizada para dar mítines de partido o centrar el debate en el Gobierno de España, hablábamos del Estado de la Región, ¿o no?. Seguro que esto al Sr. Martínez no le agrada como joven político que cree en el debate de argumentos y no en la demagogia.
La realidad es que la crisis que vivimos es mundial, y en la Región de Murcia está teniendo más consecuencias por el modelo Valcárcel, se ponían medallas antes y ahora se lavan las manos cuando el paro aumenta el doble que en el resto de España. Ya dijimos las Juventudes Socialistas en 2004 que este modelo era “pan para hoy y hambre para mañana”. El Gobierno Regional “echa balones fuera” cuando los murcianos y murcianas lo están pasando mal.
Los portavoces hablaron de temas preocupantes para la Región: educación pública, insignificante Vivienda Protegida, problemas con la Ley de Dependencia, corrupción, etc… echamos de menos que el Presidente hablara de jóvenes. Una vez más, se demuestra que no sirve para nada una Consejería de Cultura, Juventud y Deportes cuando sólo se dedica a una parte de la cultura, para el PP las políticas de juventud nunca han sido prioridad… ni les importa la situación de desigualdad que tenemos la juventud murciana con respecto al resto de España, ni hacen nada por cambiarlo.
Destacar la oferta de pactos que espero se lleven a cabo, esa es la única manera de avanzar en estos momentos difíciles, desde la oposición tendimos la mano hacia ellos. Les invito a leer el diario de sesiones y saber de primera mano lo que se dijo.

17 comentarios:

MURCIA PARA TODOS dijo...

Hola a todos, haber si alguien me puede sacar de una duda, cuando el partido socialista o el partido popular de Murcia, convocan alguna huelga o alguna manifestación, se les ha tratado de la misma forma que a los transportistas que están de huelga, mirando por sus intereses y los de su familia, lo digo porque parece que el gobierno esta muy preocupado por saber cuantos agentes necesita para poder paralizar esta huelga legal y necesaria, para que estas personas defiendan sus intereses y no me parece que amenazarles con quitarles puntos sea lo correcto, pues el tío del bigote se marcho hace muchos años, un saludo a todos… todos.

Así está Murcia dijo...

Bueno María, ¿y dónde dejas el cheque-empleo y la hipóteca joven? porque creo que son buenas propuestas

Anónimo dijo...

yo te respondo Daniel Hidalgo. Diferenciemos huelga de manifestación. Lo que los camioneros han hecho en las autovias y entradas a las ciudades, no permitiendo a los demás ciudadanos desarrollar su vida con normalidad serian manifestaciones. Para poder convocar una manifestación tienes que tener permiso de la Delegación del Gobierno (Policia y Guardia Civil) para que dispongan las medidas de seguridad, que permitan que los ciudadanos que deseen desarrollar su vida cotidiana con un mínimo de normalidad puedan hacerlo. El derecho de huelga termina donde empieza a invadir otros derechos fundamentales, como el derecho a la libertad de opinión y de movimiento.

Saludos, y luchar lo que tengais que luchar, pero de la forma correcta.

Anónimo dijo...

¿el tio del bigote?, ¿se refiere a Aznar?

Anónimo dijo...

El alcalde de Estepona es del PSOE,no?
De esto no se habla,no?
De la "corrupción" en Murcia si,pero de Estepona,no!!
Tenéis un morro.....
NAcho

Anónimo dijo...

Ahora que en España y gracias al cafre de ZP, ya no hay libertad de expresión y te pueden llevar a juicio y multar por opinar, supongo que María me llevará a juicio por los comentarios que escribo y que poco le gustan.Además,siendo ahora la hijísima del Delegadísimo con más razon aún!!!

Todo mi apoyo a D. federico Jiménez Losantos y a los que luchan por la libertad de opinión y de pensamiento.

Nacho.

MURCIA PARA TODOS dijo...

Muchas gracias por tu explicaci�n ANONIMO, la verdad es que me dejas muy tranquilo, ya que la explicaci�n y sobre todo tu identidad me ha dejado el asunto claro, ah una cosa, espero que no tengas que estar alg�n DIA en la situaci�n de estas personas y estoy seguro que tu si que realizar�as tu huelga o manifestaci�n en la puerta de alg�n centro oficial, sin molestar a nadie y mucho menos hacer cortes de carreteras claro esta, por que tu si que antepones tus intereses por encima de que los ciudadanos no puedan coger el coche para ir al corte ingles a comprarse un pisa corbatas que le haga juego con los gemelos que le ha regalado un t�o suyo que es concejal en cuenca, pero bueno las cosas son as� cuando no nos tocan vivirlas a nosotros.

P.D. yo no soy camionero, ni me afecta directamente la subida de los carburantes, solo como un usuario mas.

MURCIA PARA TODOS dijo...

Una cosa, en la autovia legalmente se puede circular a una velocidad de 60km hora sin necesidad de justificaci�n, lo digo por las declaraciones que se hicieron desde el gobierno central de quitar puntos a los que colapsaran las autovias y creo que no se puede amenazar a nadie por el hecho de ir a 60km hora en cadena uno detr�s del otro, ya que si se juntan todos los camioneros que quieran y circulan a esa velocidad legal y colapsan la autovia, no se les debe sancionar, pues la ley de seguridad vial dice bien claro que no se puede circular a menos de la mitad de la velocidad m�xima establecida para esa v�a sin causa justificada, por lo tanto no se estar�a incumpliendo ninguna normativa en la autovia, si hay muchos camiones y los veh�culos no pueden pasar, que se vallan a Alemania, que seguro que les gustan mas la carreteras, un saludo

Anónimo dijo...

CORRUPCIÓN: ¿Con qué gobierno se está persiguiendo la corrupción...sin hacer distinción del color político en los corruptos?.

LOSANTOS: Libertad de expresión?!!!. "La Constitución no reconoce un pretendido derecho al insulto"!!!. Alguien ha escuchado informar de algo a Losantos?. Yo nunca, sólo sabe insultar.

Por cierto, viendo algunos comentarios me doy cuenta de la envidia que se puede llegar a sentir hacia alguien. De lo acomplejado de algunos, ante la imposibilidad de llegar en su vida a un puesto de responsabilidad, porque confiar en él...no confia nadie.

Apuesto porque Maria no llevará a juicio a nadie por opinar, aunque algunos para "hablar y opinar" lo tienen que hacer insultando y menospreciando....Es una pena ser incapaz de convencer ha alguien hablando, recurriendo siempre al menosprecio, insulto,...

Saludos para tod@s.

Anónimo dijo...

Vosotros defendeis la juventud, ¿vosotros que vais a saber lo que es la juventud y lo que piensa? tanto las juventudes socialistas como las nuevas generaciones.
La Juventud Murciana, quiere menos inmigración no quiere que los inmigrantes le quiten el puesto de trabajo, quiere un sistema educativo donde se premie el mérito al esfuerzo, la ganas de aprender, etc...
La juventud que conoceis es muy diferente a la que vosotros creeis, porque la la juventud no es solo la que va a la universidad y la que está afiliada a un partido.

Saludos: Ginés Alvarez

Anónimo dijo...

Ginés Alvarez, tu eres el único que sabe lo que es la juventud. Tu opinion es tan aceptable como la de JS o NG. BAJA MODESTO QUE SUBE GINES!!!!!

Anónimo dijo...

NACHO CON TU COMENTARIO SOBRE LA LIBERTAD DE OPINIÓN, DEJA CLARO CUAL ES TU NIVEL DE CONOCIMIENTOS SOBRE LA ORGANIZACION DEL ESTADO. ¿ZAPATERO ES JUEZ? DE VERDAD ES DIFICIL PONER MAS DESPROPOSITOS EN TAN POCO ESPACIO COMO HACES TU.

SALUDOS, Y LEE ALGO DE VEZ EN CUANDO.

Anónimo dijo...

Llegó la temida "estanflación": España creció "cero" en el segundo trimestre.

El riesgo de estanflación se acrecienta. El Instituto de Estudios Económicos (IEE) afirma que el PIB español se estancó definitivamente en el segundo trimestre del año, mientras la inflación podría superar el 5 por ciento a la vuelta del verano. Es la temida "estanflación" –estancamiento más inflación– que antecede a la recesión económica, de la que han advertido recientemente el Banco de España y la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS). Y mientras tanto, el Gobierno insiste una y otra vez en negar la crisis.
Zapatero todavia está con el eslogan de campaña que decia: Con mirada positiva no pasa nada.
Pues quie tiene mirada positiva.
¿Porque siempre que gobierna el socialismo España siempre está en la ruina?. En los demás países de europa no hay tal crisis, es cierto que el petróleo ha aumentado pero no les impide a los país de europa crecer, pero españa es que no crece o se queda estancada, esque va a menos, pierde puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

PEDRO NUÑEZ dice:


Una cosa es cierta, el Socialismo es el partido predominante desde que hay democracia en España, porque sabe manipular muy bien a la población,etc, etc, etc... y si maipula es porque esta pseudo-constitución lo "permite", que el PP haga lo mismo.

Pero el Socialismo tiene todas las de perder y es que es un partido que destruye a la nación y que se destruye así mismo, ya lo dicesu historia, siempre crean los conflictos y siempren los acaban perdiendo...
Si ha de pasar lo que pasó en el 1936 pues pasará, pero con una condición ya saben lo que le esperan...

Queridos internautas socialistas que leen este blog, No os dais cuenta que los países que tienen el poder, la riqueza, la economia, el menor paro, son países donde no existe el socialismo...
¿Porque será? - El socialismo es incompatible con la prosperidad de una nación...
Y eso me lo vais a negar seguro, pero sabeis que es cierto,
pero ¡que pijos! nos callamos y no reconocemos la verdad, y asi seguimos chupando y cuando tenga 30 años me coloco en algun cargo importante del PSOE y ha ganar un buen sueldazo...

No os dais cuenta que soy unos facistas, donde estabais cuando franco estaba vivo, exiliados no, exiliados se furon 20.000españoles que si eran verdaderos defensores de sus ideales y a los que yo les tengo gran respeto y admiracion,, pero y el resto no se habla de una media españa, AHY AHY, que muchos alzabaís la mano, si no vosotros porque sois jovenes si vuestros lideres a los que tanto alabais.
Y no creais que yo quiero una dictadura por que pienso que es lo peor que existe, una república o una monárquia parlamentaria, la apoyaria me da igual, pero no una República Marxista como la que vosotros defendeis que es peor que una dictadura.

Anónimo dijo...

Cospedal estrena su nominación a la secretaría general del PP pidiendo la supresión del trasvase Tajo-Segura

Jajajajajajajajajaja. Me troncho. Pero si ayer Valcarcel la ponía por las nubes....o quizás simplemente le limpiaba la chaqueta?

Creo que es para lo único que lo quieren en Madrid...y a veces ni para eso.

¿Me pregunto que dirán ahora los peperos murcianos que tanto defendian el trasvase del Ebro?. Acatán y limpiaran la chaquete del jefe, por si se le cae algún billetujo...o seguirán diciendo cada día una cosa?.

Que Rajoy siga en la oposición, unas elecciones, que Cospedal sea Secretaria General, un congreso...ver la cara de los peperos murcianos(sobre todo la base) leyendo este titular....NO TIENE PRECIO.

Saluditos.

Carlos José Martínez dijo...

A Pedro Núñez:

¿República Marxista?

Creo que te quedaste en un socialismo antiguo. Los tiempos cambian, las ideologías evolucionan y el socialismo actual (socialdemocracia, si quieres) difiere en mucho del comunismo.

Regímenez socialistas. Depende de lo que consideres un régimen socialista: ¿España lo es? ¿Italia lo era cuando estaba Prodi? ¿Lo es Portugal? ¿Lo era Francia con Schroder?

Evolución de los conceptos y las ideas.

Un abrazo, María y perdona mis contínuas ausencias últimamente, pero lo primero es lo primero

MURCIA PARA TODOS dijo...

Hola a todos, yo quería hacer un comentario critico, que seguramente para algunos no gustara, el razonamiento de Pedro Núñez, en cuanto a manipulación es totalmente cierto, pero en todos los partidos políticos, sean quien sean, porque la política consiste en llevarte a tu terreno a las persona, sean quien sean, sin miramientos de razas e ideológicas, en política todo vale, pero aquí y en la republica de el Mojón, en cuanto al asunto de que la riqueza la trae la derecha, totalmente cierto e incluso voy mas lejos, la derecha en muchas ocasiones también trae consenso, y eso es muy necesario a la hora de solucionar problemas y como se ha podido comprobar recientemente el PSOE se dedico a arremeter a políticos en los juzgados en vez de dar soluciones a los asuntos que fueron denunciados, no quiero decir con esto que la corrupción no merezca ser juzgada, si no que vale mas el dialogo e intentar solucionar las cosas de un modo practico, que no bombardear con querellas y mas querellas;
En cuanto a que el socialismo es incompatible con la prosperidad de una nación... no creo que sea ese un buen razonamiento, ya que las personas a veces se equivocan estén en el partido que estén, y no por eso merecen arrastrar siempre lo que otros hicieron mal. En definitiva la impresión que me llevo de la política y no se me malinterprete, es que la gran mayoría busca lo mismo, digan lo que digan, le pese a quien le pese, posicionarse y recuerdo que donde hay una regla, siempre hay excepciones, un saludo a todos……… todos.