sábado, 26 de julio de 2008

Escuela de Verano JSRM

En vivo y en directo, desde San Pedro del Pinatar, escribo este post en la escuela de verano de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia "Fuentes Yepes".
Tengo que decir que está siendo un éxito, y que gracias a la pedazo de organización y equipo de dirección, las JSRM andan y consiguen sus objetivos!! enhorabuena Presen, y tods ls que le habeis echado una mano!.

Pues eso, que después de una semana de aterrizaje por Ferraz, estoy pasando el fin de semana por aquí.... ahora mismo hacen un simulacro de debate PP-PSOE sobre educación para la ciudadanía, muy interesante.

Mañana terminamos, es un placer compartir estos días con compañeros socialistas, en un lugar como San Pedro.


Os dejo información:

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) organiza la III Escuela de Verano “Fuentes Yepes”, una actividad de formación que anteriormente se había celebrado en Lorca y Calasparra y que en esta edición se llevará a cabo en San Pedro del Pinatar.
A la III Escuela de Verano “Fuentes Yepes” acuden jóvenes provenientes de la gran mayoría de municipios de la Región, y que estarán instalados en el Pabellón Polideportivo Municipal. Durante estos cuatro días, los jóvenes socialistas llevarán a cabo diferentes actividades de convivencia y de trabajo político.


Dentro de las áreas de trabajo que JSRM pretende realizar, destacan varios temas de especial interés para la totalidad la juventud murciana. Entre ellos se encuentra la educación pública, las políticas de juventud y la situación económica.
En el ámbito educacional, el debate se centrará en el Proceso de Bolonia, “un proceso que tiene como objetivo aumentar la compatibilidad y comparabilidad de los sistemas de Educación Superior”. El área de políticas de juventud tratará “la importancia de la juventud en los gobiernos municipales”, para lo que se contará con concejales de esta materia en gobiernos como San Pedro, Campos del Río o Calasparra junto a ediles de otros municipios que se encuentran en oposición como Archena o Ceutí, hasta enlazar con la situación que se da en este momento en la Región de Murcia en cuanto al empleo y la situación económica, donde JSRM entiende que “los jóvenes murcianos van a sentir la crisis mucho fuerte que en el resto de España por culpa de la falta de previsión, la precariedad laboral y el débil modelo de desarrollo del Gobierno del PP”.


Inauguraron la Escuela el Secretario General del PSOE en San Pedro del Pinatar, Francisco Molero, la Directora General de las Familias e Infancia del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Amparo Marzal y el Diputado Nacional por Albacete y ex alcalde de esta localidad Manuel Pérez Castell, y clausuran mañana el alcalde de San Pedro del Pinatar, Jose María junto el reelegido Secretario General del PSRM-PSOE, Pedro Saura, que acudirá a la clausura de la escuela y yo misma como Secretaria General de JSRM.

Me gustan estos días de socialismo afectivo, me dan fuerza para todo lo demás.


Buen finde!
María GV

4 comentarios:

Los Pilares de la Tierra dijo...

Desde la sede del Consejo de la Juventud de España, y sintiendo en el alma no poder estar con mis JSRM, os deseo que la Escuela de Verano sea todo un éxito.
Os quiere un montón vuestra "Mari Tere"

Anónimo dijo...

Que gente más maja hay por allí!! Me encanto ir a dar la charla en las jornadas de participación que organizó el ayuntamiento.
Esta vez tengo excusa por no haberme acercado...la semana que viene me voy a Honduras todo el mes y necesito estos días en la tierruca...
A la vuelta hablamos!!
muak

MURCIA PARA TODOS dijo...

Hola María que tal estas, supongo que muy liada, no tengo el gusto de saber 100% las actividades de las escuelas de verano de san Pedro del pinatar que comentáis, pero supongo que serán muy interesantes y muy útiles si provienen de las JSRM, el motivo de este comentario es para exponer que muy cerca de San Pedro, en Santiago de la Ribera, existe la fundación FUNDAMIFP, que supongo que conoceréis, la labor que realizan los
residentes como algunos voluntarios, es bastante valiosa y muy agradecida, trabajan con personas con síndrome de Down, de edades comprendidas entre los 6 y 65 años, yo he tenido la gran suerte de que mi empresa colabore este verano con ellos, para poder darme cuenta lo que significa trabajar con estas personas, no tiene nada que ver la imagen que tenemos desde fuera de este tipo de enfermedad, yo tenia una opinión equivocada sobre estas persona o sobre esta enfermedad, que ha cambiado totalmente al trabajar con ellos, no me refiero a tener desprecio, si no que pensaba que seria muy difícil adaptarse a ellos, o simplemente que no encajaría y la realidad a sido bien distinta, yo desde aquí mando un mensaje a todas las personas que alguna vez tengan alguna oportunidad de poder ser voluntario o simplemente tengan que trabajar con ellos, para que pongan todo su empeño y atención y piensen en que estas personas aunque parezca que no, se dan cuenta de quien o quienes lo hacen con cariño y la máxima atención, independientemente de que sea por trabajo o por voluntariado. Desde área joven de IU de ALCANTARILLA estamos trabajando a fondo para que estas personas de nuestro municipio tengan suficiente información y no caigan en la dependencia, ayudándoles en todo lo posible, tanto mayores como grandes dependientes. Estoy seguro que en las JSRM existen muchos voluntarios que ya han trabajado con ellos, animo para todos y seguir así siempre, un saludo para todos, todos.

Anónimo dijo...

bueno gente, un año más un placer compartir con vosotros raticos buenos de socialismo, politica y amistad! :)


donde está el "smir..."? jeje.
Bsos a todos . DiaNa.