miércoles, 2 de julio de 2008

¿Qué hacemos?.. nos vamos a Madrid


En el último año, desde que soy Diputada, varias veces me han preguntado que qué hacemos exactamente "ls polític@s". En concreto una amiga me dijo: "pero exactamente qué haces que me lo preguntan y no sé qué decir".

Dedicarte a esto, según como te lo tomes, puede ser bastante absorbente, y nada rutinario.

Cada día y cada semana es un mundo, normalmente los fines de semana no existen (o tienes un acto en un municipio, o un comité regional o una asamblea del consejo de la juventud, etc...). Depende si hay elecciones o congresos (esa época suele ser la mayor locura, como cuando estás preparando un gran evento...), o si es una época más normal y puedes dedicarle tiempo a poner en marcha proyectos como las asesorías de vivienda joven, el Proyecto de Prevención de Violencia de Género, la celebración del centenario de Juventudes Socialistas, la Escuela de Verano de JSRM y un largo etc...
En mi caso, entre la Asamblea Regional, la Secretaría General de JSRM y la ejecutiva federal, mi rutina (que nunca es tal) es el trabajo parlamentario y preparar iniciativas para los plenos y las comisiones, solicitar información a la Comunidad Autónoma, estar al día de lo que sucede en mis temas, preparar ruedas de prensa, artículos, ir a la radio los lunes, preparar ejecutivas, consejos y comités, mantener contacto con ls compañer@s de la ejecutiva y todos ls secretarios generales de las agrupaciones locales, mantener reuniones con colectivos de mis temas, acudir a manifestaciones, concentraciones y un largo etc.. es decir reuniones, actos, móvil y más móvil y "mantenerme al día y estudiar sobre juventud y vivienda".

Ahora toca irnos a Madrid, mañana jueves tenemos ejecutiva y consejo federal, y el viernes empieza el 37 Congreso Federal del PSOE del que soy delegada, en él JSE participará activamente con las enmiendas que presentamos. Ya os contaré a la vuelta, y aunque no me dará tiempo (en los congresos no queda mucho tiempo libre) también es el Orgullo, este año se dedica a la "visibilidad lésbica", si podemos nos daremos una vuelta por el desfile.

Pasadlo bien!
Saludos.

María GV

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que buscar un huequecito para una cervecita y charlar eh?? que al final en estos saraos nunca tenemos tiempo para nosotras!!
Yo voy a bloggear!!! te veo este finde, bsukos!!

Anónimo dijo...

Acabo de leer en la lista de la nueva ejecutiva un nombre que me era familiar. Voy a mi lista de favoritos y allí aparece tu nombre. Leo de vez en cuando tu blog. Enhorabuena por tu inclusión en la nueva ejecutiva del PSOE, espero que aportes tu granito de arena para que no se derechice. Un saludo.

Xente dijo...

María saludos y felicitaciones desde Villajoyosa. Espero que te vaya muy bien en tu nuev secretaría.

Antoni dijo...

Felicidades por las nuevas resposnabilidades!!!
Espero poder saludarte en cualquier ocasión.
Un abrazo

PD: Lo leíste?
http://www.gutierrez-rubi.es/?p=625

Vicente Lera dijo...

María, enhorabuena desde Huesca por la Secretaría de Innovación y Nuevas Tecnologías.

FELICIDADES y a currar como siempre.

Juanjo López dijo...

Hola María,

Mi enhorabuena por pertenecer a esta ejecutiva federal "de futuro". (No nos conocemos, pero por una casualidad he llegado a tu blog y no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte).

Fuerza para el cambio, compañera.

Juanjo
http://juanjolopez84.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Felicidades María por tu nuevo cargo en la Ejecutiva del PSOE. Es digno de admirar que una persona tan joven (y de juventudes socialistas) tenga un cargo así. También me ha sorprendido gratamente el hecho de que seas licenciada, hayas trabajado en ese ámbito y quieras dedicarte a ello en un futuro. Me parece que es así como debería uno tomarse la política, ¡enhorabuena!

Mar Marín
JSPV València Ciutat

Jose Duarte dijo...

Enhorabuena desde Valencia, yo acabo de llegar del congreso en el que participaba como Blogger y la verdad que he salido escopetado nada más clausurarlo, sino me hubiera gustado felicitarte personalmente. A partir de ahora tienes un nuevo reto por delante con temas muy transversales en diferentes frentes, tú área llega a todo, a los ciudadanos, las empresas, las universidades, la igualdad, la organización del partido... Además tienes la suerte de contar con la compañera Leire en la SdeOrg con la que seguro que vas a colaborar mucho y bien. Para lo que quieres me tienes por Valencia, por el Facebook o por la blogocosa llevando cosas parecidas a las tuyas pero en menor escala. Un beso

MURCIA PARA TODOS dijo...

Hola Maria que tal, he leído la noticia en Europa-press, mi mas sincera enhorabuena por tu nombramiento, espero que te lo curres, pues creo que en Murcia andamos un poco retrasadillos en ese tema, el famoso I+D+I que la gran mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que es, y entre ellos hasta hace bien poco yo mismo, entre los temas esta las nuevas tecnologías de la información, si puedes, me gustaría que me explicaras si puedes en que consisten, ya que crean un poco de confusión, supongo que estarán enfocadas en la informática, el plan avanza etc….. Todo esto de las nuevas tecnologías, innovación y demás familia, esta muy bien, pero los ciudadanos están un tanto liados con el concepto real que aparenta, lo dicho Maria, espero que te lo curres y dejes el pabellón como tu sabes hacer, ya que políticos buenos del PSRM hay……….. y la mejor innovación en Murcia seria quitar a mas de uno, Un saludo.
WWW.MURCIAPARATODOS.ES

Unknown dijo...

Hay niña!!! Que orgullosa y contenta estoy!!!

Carlos José Martínez dijo...

Enhorabuena María, de todo corazón, ¡ganas de verte y darte un abrazo!

Cuídate, y sigue como siempre.

Samuel dijo...

Maria enhorabuena por tu nuevo cargo en la CEF del PSOE, sin duda eres una de las personas mas preparadas y que mas se merecen ese puesto. Tenemos un asunto pendiente, la Renta Basica de Emancipación en Valencia y Murcia.jaja. Weno compañera animo y aprovecha cada momento de esta nueva etapa para tu vida.

Samuel Falomir
Miembro de la CEN JSPV

Anónimo dijo...

Enhorabuena María!! Mucha suerte en el futuro y por favor... no cambies.

Un besito desde Madrid.

factoria7gritos dijo...

Ejecutiva del PSOE, en un tema en el que hace falta desarrollar muchas políticas (y además definir políticas de izquierdas). Saludos!

John D. Babyack dijo...

Personas de todas las asociaciones llamándome para preguntarme si es verdad que estás en la CEF... y todos contentísimos, claro!!

Enhorabuena, enhorabuena...

alberto dijo...

Enhorabuena! estoy seguro que serás un orgullo para toda tu generación. Un saludo!

MURCIA PARA TODOS dijo...

Hola blogeros, he leído una noticia que parece que no esta mal, http://www.20minutos.es/noticia/396611/0/sobrepeso/colegios/murcia/ sanidad prohíbe la venta de chuches en los Inst., pero lo que mas me recuerda esta noticia es a Joseph Maria Aznar cuando dijo “QUIEN TE HA DICHO A TI QUE QUIERO QUE CONDUZCAS POR MI" aquellas que el decía que la DGT no era nadie para decirle a que velocidad debía de ir, cuantas copas debía de tomar, no coma usted esto, no haga usted esto, no coma hamburguesas de tanto, pues ahora digo yo, la conserjería no tiene porque decirnos que debemos comer o no, siempre que no hagamos daño a nadie,y se coman con moderación, el que quiera comprar chuches la comprara dentro o fuera. JOSE MARIA AZNAR LOPEZ.un saludo a todos todos. visita WWW.PSRM.ES

Peperufo dijo...

Mis sinceras felicitaciones María, no nos has decepcionado. Estás donde tienes que estar, en primer línea, ganando peso y relevancia. Haz que nos sigamos sintiendo orgullosos de tus pasos, salvanos de tanta mediocridad. Tú puedes si quieres. Ánimo.

Un abrazo

pd: no te llamé para felicitarte porque pensé que estarías agobiada, aprovecho este espacio dada tu nueva responsabilidad, dando ejemplo utilizando las nuevas tecnologías.

rubenico dijo...

Hola Maria!!
Solo darte la enhorabuena desde Mazarrón. Creo que con nombramientos como el tuyo conseguiremos hacer un gran partido. Te he escuchado alguna vez en television y radio, y me entusiasma escuchar a gente tan joven y tan preparada hablar como tu lo haces y tener las ideas que tienes.
Un saludo de un joven socialista.

Anónimo dijo...

Enhorabuena... suerte, y al toro.

Juan Andrés dijo...

Enhorabuena María!! Mucho ánimo para lo que te viene!! Un saludo desde Granada!!^^

Anónimo dijo...

Enhorabuena desde Yecla por tu nuevo cargo, te deseo lo mejor, tu lo vales y tu lo mereces. Mucha suerte en este nuevo reto que afrontas. Ya sabes que cuentas con todo el apoyo de la agrupación de Yecla. Reservate un huequecito para vernos aunque sea para la feria de septiembre. La actividad la repetimos y esperamos contar con tu presencia. (No sera que no te aviso con tiempo).

Lourdes.

Anónimo dijo...

Hola María.
Enhorabuena.
Te lo mereces.
Te deseo los mejores exitos. Esperamos verte por Totana, ya sabes como estamos por aquí.
Ahh, todavía me debes una foto que nos echamos con Bermejo a ver si te acuerdas.
Un saludo
Usero
http://userototana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

MARIA ENHORABUENA Y ESTOY SEGURA QUE ESTARAS A LA ALTURA DE LAS RESPONSABILIDADES QUE TE ESPERAN PUES TIENES LA FUERZA Y LA ILUSION DE LA JUVENTUD QUE TODO LO PUEDE Y ADEMAS SE VE QUE ERES UNA CURRANTE QUE TE LO HAS GANADO HA PULSO.

TE QUIERO CONTAR EL SALTO QUE DI PUES HE VISTO GRAN PARTE DEL CONGRESO EN DIRECTO POR LA TELEVISION DESDE CEHEGIN Y COMO DECIA CUANDO HOY TU NOMBRE NO ME LO PODIA CREER Y YA CUANDO TE VI A TI, GRITE Y TODO, MIS NIÑAS SE ASUSTARON Y VINIERON A VER QUE ME OCURRIA Y CUANDO ME VIERON REIRME ME DIJERON ESTAS LOCA MAMA.

Y ES VERDAD ESTOY LOCA POR VER CON QUE FUERZA ESTAMOS APOSTANDO POR LA JUVENTUD EN MURCIA Y CON PEDRO SAURA QUE TIENE QUE CONTINUAR CON LO QUE COMENZO Y QUE PRONTO DARA LOS FRUTOS QUE ESPERAMOS PUES LOS MURCIANOS ESTAN SALIENDO POCO HA POCO DEL NARCOTICO QUE DISTRIBUYE LA DERECHA POR QUE NUESTRO ANTIDOTO TIENE QUE EMPEZAR HA HACER EFECTO ¡YA¡

NO ME RECORDARAS PUES SERIA IMPOSIBLE RECORDAR HA TODOS ESTOY DE CONCEJAL CON JUAN DEL AMOR OTRA DE LAS MEJORES PERSONAS Y VALIDAS QUE TIENE NUESTRO PARTIDO Y NECESARIOS PARA DAR OPORTUNIDADES A LAS JUVENTUDES SIN PENSAR EN EL MISMO COMO HA HECHO EL EN CEHEGIN Y SEGURO QUE TU SABES Y ES LO QUE TIENEN QUE IR APRENDIENDO EN OTRAS AGRUPACIONES PREPARAR EL TERRENO A LA JUVENTUD QUE VENIS FUERTES Y CON GANAS.

LO DICHO ENHORABUENA.

SALUDOS ANA

Juan Carlos Payo Rey dijo...

Querida María me alegro mucho de tu nueva responsabilidad y por partida doble: mujer y joven.
Tienes un reto por delante que seguro lograrás llevar a buen término.
Soy compañero de la agrupación local de león y llevo el área de nntt con un grupo de personas que creemos en las nntt y lo que aportan a la sociedad.
Considero que tienes un trabajo enorme y en esa tarea te ofrezco apoyo técnico, moral y profesional para que lo creas conveniente.
Creo en las nntt y en este partido y creo además que ambas cosas son necesariamente complementarias. Hay que hacer la "vida política" mas fácil a los compañeros y compañeras; yo estoy en ello y espero que si tú también cuentes conmigo para lo que creas oportuno.
Un bs y ánimo

ROJILLO dijo...

Me pongo tu blog en favoritos, esta muy bien y lo acabo de descubrir. Muy bien el 37 Congreso del PSOE, Leyre y Eduardo, dos de las personas que más admiro serán de la nueva ejecutiva.

Un saludo Maria desde Orihuelica y te esperamos las JJSS en los Moros que empiezan el miercoles 17 de julio.

Koldo