domingo, 11 de enero de 2009

Felicitaciones a Patxi López

A Patxi López lo felicitaría por muchas cosas... por su progreso político, por cómo ha ilusionado al PSE y al pueblo vasco, por cómo es capaz de transmitir, porque le admiro.. la última vez que le escuché en Bilbao, escribí aquí lo que pensé: "está que se sale".


Pero esta vez me es aún más grato felicitarle porque además de ser un político 2.0 le han otorgado el premio al mejor blog político de LasIdeas.es, enhorabuena patxi!. Aquí puedes leer su post agradeciendo el premio.

Desde aquí todo mi ánimo y fuerza a ls socialistas vascos para afrontar esta campaña en la que se respira cambio en una Euskadi que necesita un lehendakari como Patxi. ánimo y por allí ns veremos!

Os dejo los artículos del kiosco debate de ayer:

2009

Cerramos 2008 con gran tristeza y 2009 empieza mal con la pérdida de otro compañero socialista. Santiago Sánchez ha sido un socialista incansable, un trabajador comprometido, se va otra gran persona y le vamos a echar mucho de menos.

2009 se presenta duro. Duro porque tenemos ante nosotros una crisis mundial histórica que nos afecta. Duro porque la caída del sector de la construcción y el modelo de desarrollo del gobierno regional nos ha llevado a ser la Región donde más está creciendo el paro de toda España.

Espero que en este año nuestro Gobierno Regional reaccione de una vez ante la responsabilidad que tiene y empiece a dar respuesta; los miles de murcianos que sufren la crisis no se merecen un Gobierno Regional de brazos caídos. También espero que el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo de Zapatero y los 250 millones a los ayuntamientos de la Región empiecen a dar resultados en forma de empleo, son muchas las medidas que se han puesto en marcha y la inversión que se ha movilizado.

Sinceramente creo que, en un año como este, se va a demostrar la talla política de nuestros dirigentes; cuando todo va “viento en popa” todo es fácil, pero ahora hay que ver quien está a la altura. Creo que el gobierno de Zapatero ya está demostrando que sabe dar respuesta a una situación que gobernada, en nuestro país, por la derecha dejaría indefenso a quien menos tiene. El partido socialista se está empleando a fondo para presentar soluciones a los murcianos haciendo propuestas a las que el gobierno regional dice sistemáticamente que no y, luego, aprueba.
Suerte y esperanza para 2009.
Respuesta contundente ante la masacre en Gaza

Si me concedieran un deseo ahora mismo pediría el cese de la violencia en Gaza. Es imprescindible abrir vías de diálogo ante un conflicto tan complejo y poner fin a una de las principales fuentes de conflictos y violencia en todo el mundo. Las guerras nunca, nunca conducen a una solución justa, sólo provocan más violencia.

La comunidad internacional debe responder de forma contundente ante la masacre que está cometiendo Israel en la Franja de Gaza y obligar al Gobierno israelí a poner fin a la matanza de civiles palestinos. Es una clara violación de los derechos humanos, y un auténtico atentado contra las leyes y convenios internacionales.

Por supuesto que condeno, sin ninguna duda, el lanzamiento de misiles contra Israel por parte de Hamas, pero eso no puede ser un pretexto para cargar contra la población civil. ¡Alto el fuego!.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contento por su premio, porque además soy de quienes desde Las Ideas apostó por él y siempre alegra que los demás coincidan con las impresiones de uno.

Saludos, compañera.

MURCIA PARA TODOS dijo...

la envidia es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno, esto es sentirse mal porque otro tiene algo sin necesariamente desear eso que el otro tiene, sino más bien por el mismo hecho de la bonanza en el otro, de acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro, entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor, este es el gran enemigo del siglo XXI la maldita envidia, el querer vivir, tener, ser mas que el otro, no nos conformamos nunca con lo mas importante, que es vivir tranquilo y feliz, a veces lo mas importante lo tenemos cerca, tan cerca que ni nos damos cuenta, de que sirve tener miles y miles de millones si no se es feliz, no hace falta vivir en grandes mansiones, tener los mejores coches, comer en los mejores y caros restaurantes, si por dentro se esta vacío, un vacío que deja el afán de buscar siempre tener mas que el otro, ser alguien, pero alguien para quien, para que, hay solo una verdad, existe una gran verdad, la conocemos todos aunque para algunos crean que el dinero los podrá salvar, la muerte, eso a lo que tantos le tienen miedo, el miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, si hacemos caso a esta explicación, no debemos de temer a la muerte y vivir el dia a dia, la muerte no es una amenaza, es una realidad que todos sabemos y ese es el segundo gran problema de la humanidad, el miedo y la envidia acabaran con el ser humano, véase lo que sucedió en Rusia, con los americanos y ahora en palestina, envidia, miedo, que pasa en el mundo para que sucedan la guerras, primero la envidia recordamos que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor y luego el miedo provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro, que te crea en la mente ese peligro que a veces en el 99,99% jamás ha existido y jamás existirá, es mi teoría de lo que puede provocar una guerra, que supongo que será lo que piensa el 90% de las personas, pero el hombre es ser que tropieza dos veces sobre la misma piedra, un saludo para todos………TODOS

Anónimo dijo...

María,

Muchísimos militantes del PSOE y de Juventudes echamos en falta una reacción más decidida y menos ambigua que la que actualmente está mostrando el Gobierno ante el genocidio que se comete en Gaza por parte de Israel. Sólo tienes que darte una vuelta por la blogosfera para comprobarlo por ti misma. Espero que transmitas estas sensaciones al nuestro Presidente.

Un saludo

María González Veracruz. dijo...

hola,
pues sinceramente me sorprende porque el Gobierno está siendo criticado precisamente por ser "pro-palestino".

¿Has leído las declaraciones públicas del presidente sobre el tema?.

A veces me da la sensación de que nos dejamos llevar por los argumentos de otra gente que, de forma interesada, nos lleva hacia ellos.

Creo que el gobierno está haciendo lo que tiene que hacer:

1. denunciar la masacre, ha sido el gobierno más contundente de toda la Unión Europea. Sabes que se reunió cn el lider de la autoridad palestina, ¿verdad?

2. conseguir la entrada de ayuda humanitaria. Entre las primeras acciones urgentes de auxilio se incluye el envío de 50 toneladas de medicamentos y productos que, gracias a la mediación diplomática, ya lograron pasar la frontera, y el establecimiento de un operativo de emergencia para dotar de material sanitario al Hospital de Gaza dotado con 1 millón y medio de dólares.
Hoy precisamente ha entrado la segunda fase de la ayuda humanitaria española, sabes que no está siendo fácil la entrada.

¡Ojalá pudiera hacer más!
Estos días Moratinos está por alli, tratando de acercar posiciones hacia el fin de la violencia, aprovechando su dilatada experiencia y su prestigio entre todos los actores de la región.

Además, como decía antes, Zapatero precisamente ha sido criticado por pedir el alto el fuego el pasado domingo en Galicia..
en fin.. aunque parezca algo sin importancia, que un Presidente como ZP diga eso tiene mucha influencia en las decisiones, dicen los expertos que probablemente ayude a que esta masacre dure menos.

A mi la situación me tiene fatal, y ojalá pudiera hacer más nuestro gobierno, pero creo que está echando toda la carne en el asador.

Por otro lado, el partido está siendo absolutamente contundente, que es más su papel. Aunque nos tachen de agitar el "NO A LA GUERRA", como habréis visto, esto es una masacre y estamos absolutamente en contra del asesinato de civiles palestinos, como es obvio.


Pongo algunos enlaces que hacen referencia a lo que digo aqui:

AYUDA HUMANITARIA
http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=248207&action=View

MANIFESTACIÓN
http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=247718&action=View

ZAPATERO PIDE ALTO AL FUEGO

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=247711&action=View

Os pido que contéis esto también y que vayamos todos a la manifestación del sábado en contra de esta masacre que da vergüenza, rabia, etc..

Anónimo dijo...

María,

Todo lo que citas me parece muy bien, y lo comparto, pero vamos a ser claros: Israel está atacando las escuelas de la ONU, la Agencia de Refugiados de la UNRWA, a la prensa, los hospitales de la Media Luna Roja... Condenar no es suficiente, porque conoces muy bien lo que hace Israel con todas las condenas y resoluciones de la ONU. Lo que hace falta ya es expulsar a su embajador y decretar un embargo comercial que es lo único que hace daño a esta gente. Mientras en Occidente sigamos hablando y condenando, Israel sigue asesinando niños, esa es la lamentable verdad.

Un beso.