martes, 20 de enero de 2009

No Todo PueDe ValeR...

En el debate político muchas veces se pueden cometer exageraciones, o, incluso, sobre lo mismo se pueden sacar distintas conclusiones según tu perspectiva ideológica, pero lo que no se puede permitir es que se tergiversen datos objetivos... y aquí no pase nada.

La semana pasada veíamos esta noticia, donde se usaban datos érroneos por parte del Diputado del PP, Victor Manuel Martínez: El PP denuncia que sólo el 27% de los beneficiarios de las ayudas al alquiler han cobrado,
resulta que había tomado los datos del municipio de Murcia (499) en lugar de los de la Región, me parece que es importante el rigor cuando se dan datos a los medios de comunicación, porque lo contrario nos deja mal a tod@s l@s polític@s.

Pinchando aqui se ven los datos oficiales del Ministerio de Diciembre, casi mil ayudas pagadas, el 60% de las concedidas, estamos por encima de la media en los pagos que se han concedido en España, el 49 %.

IMPORTANTE: El resto de jóvenes que tienen concedida su ayuda la cobrarán en breve, tod@s y cada uno de ell@s, una vez que se compruebe que cumplen todos los requisitos necesarios, y lo harán desde el día que se concedió, luego no van a perder ni un euro de lo que le corresponde. Es decir, eso lo marca el día que la Consejería te dice que sí, desde ese día cobrarás.

A mi también me gustaría que pudiera ir más rápido, el Ministerio está ultimando un Real Decreto para que agilizar los trámites, ya que implica a varias administraciones y también a las entidades bancarias, pero la realidad es que al menos existen las ayudas que alivian un poco a los jóvenes, lo digo porque el Gobierno regional no ha creado ninguna ayuda, ni ninguna medida de apoyo al alquiler (lo explico ahí abajo, en la nota de prensa).

Aquí dejo las notas de prensa de la semana pasada sobre el tema, me parece interesante echarles un vistazo porque explicamos muchas cosas:

De verdad, no se puede permitir que se engañe así a los ciudadan@s.

Nosotr@s, mientras tanto, y en su primer cumpleaños seguimos informando por medio de las Asesorías de Vivienda Joven de JSRM: contacta por vía telefónica (968903000) o por e-mail: viviendajuventudesocialistas@gmail.com .

5 comentarios:

Juan Domingo Reinaldos dijo...

Con la vivienda, con el empleo... manipulan con todo.

Para muestra un botón: http://www.laverdad.es/murcia/20090120/lorca/numero-desempleados-menores-anos-20090120.html

Anónimo dijo...

Que justamente diga usted que el PP utiliza datos erroneos...

Su papel no es criticar a la oposición, porque eso es a lo que se esta dedicando el gobierno, además de crear confrontaciones cada dos por tres.

Trabajen en lo que tienen que trabajar, regulen la informática, y no con palabrería ni pseudofichas. Queremos ser lo que nuestro título dice que somos INGENIEROS, con nuestros colegios regularizados y nuestra profesión regualda.

Dejense de criticas a la oposición y hagan lo que tienen que hacer, que para eso les pagamos todos.

Y por si se pregunta de que partido soy, de ninguno, la política es algo que me importa bien poco, porque no son mas que falsas artimañas para hacer con el país lo que ustedes quieran.

María González Veracruz. dijo...

Para el último comentario, soy Diputada Regional de la Región de Murcia. Y mi papel sí es criticar de forma constructiva al Gobierno Regional, de todos modos ahi no critico, contrasto datos, fácilmente comprobable.

Anónimo dijo...

Para anónimo que quiere regular la informática.

Dices que te gusta poco la política, o te interesa poco. Lo veo muy bien, pero precisamente eso es lo que ha llevado a informática donde está. Porque en mi opinión los colegios oficiales de informática han levantado la voz cuando ya estaban con dos palmos de agua sobre la cabeza. Y qué hay de los inscritos en los colegios. Había 4 gatos(y no lo digo en terminos de menosprecio, sino en términos numéricos). La gente terminaba la carrera y no se inscribia. ASí como se va a hacer fuerza???!!!

Por cierto, veo muy bien que quiera regular informática. Pero qué tiene que ver este post con eso?. Ves, ahí está el problema que poco podemos hacer si entramos mal en el tema, y encima entramos como un elefante en una cacharería.

Discutamos, pidamos, consigamos,...pero en el lugar correcto e indicado para ello.

Anónimo dijo...

Kaixo señorita María.

aún no me explicó cómo pero ayer se nos rompió la noche súbitamente y todo acabó.O quizá no. Rompiendo las barreras que marcan los nacionalismos dañinos, y apelando a la transversalidad que reclama el socialismo vasco, abogó por acercar bilbao a murcia y a la inversa,así que espero que este correo te llegue y me respondas.

eso sí, una vez que te hayas percatado de que soy el despeinado apuesto que se sumó , junto con otros tres,casi sin permiso a la cena de Las Ideas, una muy grata velada que aspiró a repetir.

un beso.