domingo, 18 de noviembre de 2007

la vida y lo que no es vida...

"she´s a rainbow" de fondo preparo los presupuestos de juventud para mañana... me vienen imágenes del día a la cabeza, un domingo atípico, un día de relax con una gran pena, una noticia de las que esperas no tener nunca y como contraste la alegría de la vida que los más pequeños y los que más quieres son capaces de transmitir.. es la vida... lo efímero de ella...
Una de esas imágenes que me vienen a la cabeza ha sido patética, aún hay caciques impresentables en algunos de nuestros pueblos, esa imagen me ha recordado la falta de libertad y de respeto que hoy aún tenemos, hay gente que aprovecha las situaciones más insospechadas, más íntimas y vulnerables para imponer su voluntad... me ha venido a la cabeza el discurso de Torres Mora en el 13 Congreso, la necesidad de la educación cívica y en humanidad, y me ha recordado la conversación con mi familia, la reflexión de la otra noche cuando salí de ver "las trece rosas"... tanta sangre derramada y tantas injusticias para que hoy en día haya gente, representantes públicos que no actúen con respeto... es decepcionante... es para revelarse.
Me quedo con los peques, David me ha llamado por "mi nombre" a su manera, me quedo con la alegría de sus ojos.. con saber ser feliz y disfrutar de la vida cada día.
Saludos y no os olvideis de disfrutar.
MaRía GV

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Guapa, animooooo y suerte mañana, dales leña!!!
un besuko

jelove dijo...

¡Hola María!. Encantado de conocerte en las II Jornadas Sindicales de UGT. Te esperamos en Lorca, el sábado, donde comienza el largo y duro camino para derrotar a la derecha en nuestra Región. Un abrazo. Jesús.

Anónimo dijo...

Si viendo las "Trece rosas" te quedas asi....¿Cómo te quedarías si vieras las fosas comunes de Paracuellos del Jarama?Inocentes fusilados (mas del 20% menores de edad)por orden directa de Santiago Carrillo(Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid),simplemente por ser de derechas,sacerdotes,monjas... y previo paso por los centros de tortura Chekas. Imagina como me quedé yo porque no hay 13 españoles enterrados hay mas de 7000.Nacho.

Gabriel Estañ dijo...

Hola, María.

Como te dije felicidades por tu reelección, estoy seguro de que continuarás haciendo una excelente labor al frente de JSRM.

La realidad a veces nos golpea de una manera que no podemos imaginar. Todavía hoy las injusticias que hay en nuestro mundo y a nuestro alrededor son tantas que parece incontables. Cada vez que pienso en tirar la toalla me acuerdo que personas que conocí y por ellos tomo aire y sigo.

Y en cuanto a los sinvergüenzas metidos a políticos, qué te voy a contar que no sepas... Torrevieja es sólo otro ejemplo más, si bien es uno bastante llamativo, como lo pueden ser otros cien en tu Región...

No he ido a ver "Trece Rosas", creo que lo pasaría demasiado mal... el tema de la guerra y los tiempos de después son para mí demasiado sentidos... Supongo que la veré en casa y solo, lo de llorar en público tampoco me va demasiado... Aunque puede que me lo piense y vaya esta semana. Ya veré.

Por otro lado, tengo que apuntar que no está del todo claro que fuese Carrillo quien diese la orden de Paracuellos; Ian Gibson, un hispanista con cierto prestigio, escribió que la orden podía prevenir de un subalterno de Carrillo, pues al parecer Santiago se encontraba fuera aquella mañana. Si bien no le quito nada de dramatismo a aquellos asesinatos.

Para terminar, decirte que los ninños/as pequeños son fantásticos: tengo dos primas y dos primos y me lo paso mejor con ellos que con casi todos los adultos.

Un saludo. Gab.

Anónimo dijo...

¡Hola María!
Te felicito por tu reelección como secretaria general de las JSRM. La verdad es q no te conocía antes de los grupos de trabajo del programa electoral y me caes muy bien, igual que los demás compañeros y compañeras de Murcia. Un abrazo y hasta la próxima! David. JS Menorca

Anónimo dijo...

Lo que está claro en todo esto es que ambos bandos, y repito, ambos, cometieron atrocidades, es lo que ocurre en una guerra. A nosotros nos toca de otra manera, porque somos los "herederos" de los vencidos, de los que vivieron la represión, una represión que duró cuarenta años y somos más susceptibles en cuanto a este tipo de películas e historias.

Y cambiando un poco de tema, ¿qué te voy a decir yo de los niños pequeños? Si tengo cinco sobrinos de entre 5 y 0 años y son un encanto todos. Cuando durante las comidas familiares se pone la cosa tensa me salgo a jugar con los críos y dejo a mis hermanos y a mi padre peleándose por asuntos políticos... jejeje los críos por suerte aún son inocentes.

Anónimo dijo...

dEJAD YA DE SOLTAR LAGRIMAS COCODRILERAS CON LAS ROSAS Y OTRAS TONTUNAS, QUE LOS MILICIANOS, LOS MAQUIS Y OTROS ELEMENTOS DE CUIDADO SE LLEVARON POR DELANTE UN MONTON DE CURAS Y GENTE DE DERECHAS, ASESINATOS SE LLAMABA LO QUE HICIERON. NO ES HORA DE LAMENTOS DE ATRAS SINO DE PENSAR EN SI SOIS CAPAZ DE APORTAR ALGO NUEVO A LA REGION DE MURCIA Y A ESPAÑA DESTRUIDA. SI TE PARECES A SAURA DATE POR HUNDIDA COMO LOS BARCOS.

Anónimo dijo...

uy uy, vaya debate hay aqui montao. y yo q pasaba por aqui solo para dar animos..Bsos.Michel Trocme.Montpellier.

Los Pilares de la Tierra dijo...

Qué fácil es hablar detrás de un anonimato (lo digo para el último comentario).
Claro que somos capaces de aportar cosas nuevas, y si no mírate toda la ampliación de derechos que ha conseguido la ciudadanía española en esta última legislatura.
Y aportar algo nuevo a la Región de Murcia no es demasiado complicado, pues llevamos 12 años escuchando sólo un monotema: agua, agua, agua... Pues estamos aportando agua desalada y en botella, lista para beber como llevan años haciendo en Canarias y Baleares. Queremos una economía regional diversificada y no monodependiente del ladrillo.
Lo que nos gustaría saber es la aportación que el próximo domingo hará Rajoy en Murcia. Si será capaz de decir que en su programa irá el trasvase del Ebro. Nada de medias tintas ni de "haremos trasvases" y "solidaridad entre comunidades". Queremos que el señor Rajoy, o en su defecto su primo, digan si harán o no el trasvase del EBRO. Que diga si está dispuesto a no recuperar los nueve diputados que perdió en Aragón y Cataluña por este tema.

Saludos,

Inma

Anónimo dijo...

Pues no sé si Rajoy o su primo se aventurarán a hablar sobre trasvases. De momento no hay más que ver el lío que montaron con la enmienda sobre el trasvase en los Presupuestos Generales del Estado. En fin, transcurrido el tiempo está claro que todo cae por su propio peso.

Nos vemos mañana en Lorca!

María González Veracruz. dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios:

"pilares de la tierra", gabriel, marikuki, "montpellier" ,gracias por pasar por aqui de vez en cuando.
Bienvenido David, nos seguiremos viendo...
hola ruthy!! gracias guapa!!! fue muy bien! me gustó mucho verte el otro día, spre ns quedará el comité jajajaja.

jelove, igualmente, encantada, pensaba que nos veriamos el sábado, pero con la cantidad de gente q hubo... tendremos más oportunidades..

Nacho, ya discutimos una vez sobre la historia, para quien no lo sepa Nacho y yo estudiamos juntos y spre respetamos nuestras ideas políticas, tan diferentes.
Respeta que en mi blog exprese mis sentimientos, y entiende que me sienta identificada con esa película y con la falta de libertad y respeto de un tiempo que sigo viendo en determinados ámbitos.
Por supuesto que no son sólo 13 los fusilados por el Regimen y eso no lo digo yo, pero no creo q sea el momento de confrontar con ls muertos, todas fueron igualmente muertes injustas y todas me conmueven.
En este tema creo que la clave es no olvidar, precisamente para no repetir nunca aquellas barbaridades, por eso hay que tener MEMORIA.

Saludos y Gracias a tod@s por vuestros comentarios y por darle vida al blog!!! :)