martes, 18 de marzo de 2008

¿por qué l@s jóvenes murcian@s no podemos pedir la ayuda al alquiler por internet?

http://www.laverdad.es/murcia/20080318/local/region/psoe-insta-comunidad-permita-200803181820.html

El PSOE insta a la Comunidad a que permita solicitar por Internet la renta de emancipación.
La diputada socialista María González recordó que "gracias a las denuncias" que hizo su partido en febrero y "a la presión de los propios jóvenes" el Gobierno autónomo redujo "unos requisitos 'extras' que había impuesto para Murcia y que no figuraban en los que proponía el Ministerio"
18.03.08 - EFE MURCIA

La diputada regional socialista María González dijo hoy que la Comunidad Autónoma "puede dar más facilidades" para que los jóvenes soliciten la Renta Básica de Emancipación (RBE), como permitir que lo puedan hacer a través de Internet. Al respecto indicó que en Andalucía o Asturias los jóvenes pueden presentar los documentos que se requieren de forma telemática y es la propia Administración la que recaba la documentación necesaria.

En respuesta al comunicado emitido hoy por el director general de Vivienda, Marcos Nogueroles, que hizo un balance de los dos primeros meses de funcionamiento de la RBE, González aseguró que "si alguien ha hecho electoralismo" con esas ayudas ha sido el Gobierno Regional.

La diputada socialista recordó que "sólo gracias a las denuncias" que hizo su partido en febrero y "a la presión de los propios jóvenes" el Gobierno autónomo redujo "unos requisitos 'extras' que había impuesto para Murcia y que no figuraban en los que proponía el Ministerio de Vivienda".
Entre esos requisitos 'extras' González citó el depósito de fianza y a la tasa 450, a pagar en la Consejería de Vivienda para pedir cualquier ayuda, "dos requisitos que se había sacado de la manga la Comunidad Autónoma para los jóvenes murcianos que pedían la renta básica de emancipación".
Según González, "no fue el software del Ministerio, como ha insinuado Nogueroles, lo que ha retrasado las ayudas, pues si éste sirve para otras Comunidades Autónomas, sirve para la nuestra. Lo que ha confundido a la gente y retrasado las solicitudes ha sido la falta de claridad y el hecho de que la Consejería haya cambiado los requisitos varias veces".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo misma m publico articulos en los que se habla de lo que yo misma digoooooo!!!!!!! oleeee yoooo

María González Veracruz. dijo...

hola!

crees que te habrías enterado de mis declaraciones de hoy si no lo publico aqui, en mi blog?

Creo que lo que hacemos públicamente es para publicarlo y sobretodo para que le llegue al máximo número de gente.

Espero que te hayan gustado las declaraciones.

saludos.

Los Pilares de la Tierra dijo...

Pues sí, cobarde anónimo, esa es una de las funciones de los blogs. Que su autor o autora publique sus propias cosas. Yo misma no tengo a veces tiempo de leer la prensa, y si María no llega a poner esto aquí, ni me entero.
Otra cosa es que empezáramos a poner fotos de nosotras en la peluquería o haciendo poses, pero vamos, que me parece a mí que no estamos por la labor, jajajaja.
Bueno, cielo (María), que disfrutes estos días.
Besico!!!!

Alfonso Espinosa M. Bernal dijo...

Y, por si no fueran poco esos argumentos, recuerda Maria que muchos seguimos tu blog desde la distancia y no tenemos facil acceso a la prensa murciana.
Animo que algunos sabemos lo complicado que es salir en los Medios de Comunicacion (CyL y Murcia tienen mas en comun que Castilla La Mancha).
Animo y perdon por no poder poner acentos... ah! y yo abogo porque tambien subas fotos de poses o en la pelu :)
Por cierto, me debes alguna foto...

Anónimo dijo...

LOS PILARES DE A TIERRA, ESTA FEO QUE INSULTES. TU DEBES PONER QUIEN ERES PORQ TIENES UN BLOG Y QUIERES Q LA GENTE TE LEA Y LO NECESITAS PARA TU PARTIDO, PARA CONVENCER A LA GENTE... YO NO TENGO PORQ PONER QUIEN SOY, NI A Q M DEDICO COMO TU. SI QUISIERA TENDRIA MI PROPIO BLOG PARA ELLO, PERO COMO TE DIGO, NO M INTERESA. TU, Y LOS Q TENEIS UN BLOG OS PONEIS AHI PORQ QUEREIS Y POR ELLO DEBERIAS AGUANTAR MEJOR LOS COMENTARIOS DE QUIENES OS LEEN. PERO NO TE PREOCUPES, QUE A PARTIR DE AHORA, PASO DE VUESTROS BLOG, DESPUES DE LA CAMPANA, YA NO TIENE NINGUN INTERES. SALUDITOS ANONIMOS!!JAJA

Anónimo dijo...

Casi un mes sin entrar en el Blog y me doy cuenta que tengo un club de fans deseosos de que les reparta estopa!!!!

Si es que sois progres sin solución.!!!!!

Nacho

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja.

Nacho, ¿un mes sin entrar al blog?.

Que bueno, dedícate a la comedia. No eres creible ni cuando mientes.

Ale, anti progre sigue. Si por tí fuera supongo que los planetas todavía girarían alrededor de la Tierra, no?.

Un abracito chillao estopero. Por cierto, no se trata de repartir estopa, se trata de convencer. Supongo que a tí se te da mejor lo primero, es más fácil que lo segundo.

Anónimo dijo...

Mario,vuelves a meter la pezuña hasta el corvejon.Pero bueno......te voy a dejar tranquilo,no me gusta meterme con las minorias en peligro de extinción aqui en murcia.Cuando termine de salir de esta neumonia y recupere fuerzas.....crearemos alguna fundación para salvar a los progres murcianos...algo parecido a lo q se ha hecho con el chato.Habrá q pensar en algún programa de reproduccion de progres o algo asi.
Nacho

Anónimo dijo...

Ya que piensas en reproducciones, piensa en un medicamente que devuelva los valores, la ética y la persecución a la corrupción en vuestro partido.

No te preocupes por los progres, preocupate por cuantos alcaldes amigos tendrás en la cárcel en Diciembre del 2009.

Ahora no te gusta meterte con la minorias cuando nos has dicho de todo en la elecciones...está claro que la Neumonia no te deja pensar bien...lo que no sé es que te dió el día que empezaste a defender a este PP.

Un abrece Nacho.

Los Pilares de la Tierra dijo...

Para el anónimo que ha escrito con mayúsculas y dice que he insultado:
No era mi intención utilizar la palara "cobarde" como un insulto. Si te lo ha parecido así, pido disculpas. Pero es que es muy fácil verter comentarios, insultos, mentiras e incluso amenazas bajo un anónimo. He comprobado en las últimas semanas en varios foros de prensa nacional la cantidad de violencia gratuita que destilan este tipo de comentarios escondidos bajo un anonimato.
Respeto la libertad de expresión al máximo, pero siempre bajo un nombre o una cara. Todo lo que sea escudarse en anónimos ya no es libertad de expresión, sino libertinaje y licencia para insultar y fomentar la violencia.
Decirte también que no me "dedico" a la política, salvo un poco en mi tiempo libre.
Y siento que sólo te interesen nuestros blogs en periodo de campaña. Fuera de ese periodo seguimos "teniendo vida" y seguimos hablando de lo que nos interesa, preocupa y divierte, más allá de la política.
Un saludo!!!

Inma R.