martes, 25 de marzo de 2008

hoy... Bando de la Huerta





¿Qué haces ahí?

vente a Murcia... con ls huertanicos y huertanicas, a disfrutar de un día de color, de un día con olor a azahar..
Os echaremos de menos, especialmente a los q trabajáis fuera, y... también a ls viajer@s.
Besicos!
María GV

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El Bando de la Huerta, es una escusa barata para que la juventud se drogue y se emborrache (la mayoría). Tanto decir que la juventud española es muy respetuosa con el Medio Ambiente y cuando andas por las calles parecen vertederos, tienes que abrirte paso entre la basura acumulada que si botellas de cerveza, JB, vasos, etc.
El Bando de la Huerta es el ejemplo de un país tercermundista.
La Juventud (en su mayoría) está hechada a perder.

gloRia dijo...

yo este año tendré que conformarme con las cruces de graná, que no es lo mismo...pero es igual ;)
espero que lo paseis muy bien...besicos

Unknown dijo...

Que bonicas las fotos!!! Me ha encantado veros, que nunca habíamos coincidido en un bando de la güerta jejeje con lo murcianicas que somos nosotras jejeje

Besazos guapísimas

Anónimo dijo...

vaya hombre! el Bando de la Huerta es la exaltación d la huerta murciana, sus costumbres, trajes tradicionales, folclore, gastronomía, etc.. q la gente bebe y lo que quiera hacer... pues como en las Fallas, en San Fermines, en la Feria de abril o en tantas otras fiestas...

La pena es que ya no hay música en la calle, como antes, desde 1995 no hay la misma alegría sin música.. y la pena es que el PP se esté cargando la huerta murciana, con lo bella que es, al final sólo nos va a quedar el bando de la huerta.. pero afirmar q la juventud está "hechada" (es echada) a perder o todo lo demás.. no me parece adecuado.

Anónimo dijo...

El o la que dice que el PP se está cargando la huerta Murciana, mira el PSOE de Ceutía ahora es del PP pero antes era del PSOE y mira el tio que hizo dos polígonos industriales en un pueblo de 6000 habitantes.
Y otra cosa aqui no hablemos de huerta porque se está cargando la huerta y demás, vamos haber, ¿tu sabes lo que te dan por una caja de limones? o una caja de naranjas? ¿tu sabes lo que vale la mano de obra y la fumigación etc?.
Yo tambien estoy a favor que haya huerta pero siempre y cuando sea rentable, yo no voy a estar manteniendo una bancal de tres taullas si luego no me va salir rentable, es lógico, y si sale masrentable vender el bancal y que hagan casa pues lo hago. Ni PP di na, el PP no vende mis bancales.
Este País va cada día a menos la gente no sabe nada y si creen los mas listos, seguid así.

Unknown dijo...

Hola Jefa je je, me ha gustado lo que has puesto del bando. Yo estuve, sinceramente me parece muy bonito mostrar la cultra de las regiones y todo su folclore. Pero las personas, tenemos una cierta tendencia a degenerar las cosas, y eso es lo que le ha sucedido a esta tradición, las nuevas generaciones de murcianos están degenerando esta fiesta cultural convirtiéndola en la escusa para montar un botellón del 15. ES LA DEGENERACIÓN DE LA CULTURA, PASANDO DE LA RAZÓN PARA EXALTAR NUESTRAS RAÍCES A CONVERTIRLA EN LA RAZÓN PARA BEBER A TODO TRAPO (O MATAR TOROS A DIESTRO Y SINIESTRO). Salvar nuestra cultura comienza por el duro y difícil paso de salvar a nuestra juventd, crear personas capaces de comprender que la cultura hay que respetarla pero tampoco someterse a ella, capaces de conducir la cultura a términos aún más productivos, no a los extremos lamentables a los que está llegando. SALUDOS DEL PEQUE DE JUVENTUDES DE TORRE-PACHECO

Alberto Marso dijo...

Guapetona!!!!! Que envidiaaaaaaaaaaaaaa!!! Yo también quiero Bando!!!!!

Espero que lo hayáis pasado de maravilla en este peazo de día, que ha sido mu doloroso para mi no poder estar allí… sniff!

Y no hagas caso del que no sepa apreciarlo, ese no ha conocido el esplendor de nuestra tierra, de su buena gente y de las pocas tradiciones que todavía no nos han aniquilado y que perduran y perduraran por siempre jamás, jeje!

Se os echa muchísimo de menos desde acá. Tantos kilómetros se notan. Pero sabéis que con el corazón siempre estoy allí.

Por cierto, aprovecho y me disculpo por no haber ido el Domingo de las elecciones a celebrarlo, pero es que se me complicaron las cosas, y al día siguiente tenia el viaje.

Muchos, muchos, muchos besos y recuerdos desde Santiago de Chile.

MARSO
http://albertomarso.spaces.live.com/

Unknown dijo...

Respecto del que habla de mi pueblo, Ceutí. Por si no lo sabías sigue existiendo Huerta en Ceutí, sobre todo en Los Torraos, y los dos polígonos se hicieron con el consentimiento de todos los que allí tenían tierras, y se hizo para dar un impulso muy grande al municipio, puesto que no podíamos seguir viviendo de la huerta tal y como iban las cosas. Existe una cosa que se llama Desarrollo Local, y eso es lo que se ha hecho en Ceutí con los polígonos industriales (en los que hay muchas empresas que dan empleo a ciudadanos/as del pueblo). Un pueblo que no tiene nada, hay que buscarle algo, y eso es lo que se ha hecho, creando un Ceutí con empleo diverso, rico, y sostenible en el tiempo.

Anónimo dijo...

Que envidia, si!!!

Que bonicas las fotos, ahora solo espero las de las siguientes fiestas...Caravaca, claro!

Pasadlo bien y caballo...!

Un besico.

Anónimo dijo...

A la chica de Ceutí me gustarí reponderle que ole por su reflexión y emparte pues es verdad y cierto, pero entonces no digamos que si el PP o el PSOE han roto o están destruyendo la huerta. Una cosa es cierta cada año que pasa hay menos huerta las causas son muchas, pero hay una que se lleva la palma y es que sin agua (que es lo pricipal) y sin rentabilidad no se puede llegar muy lejos, LA CUPA PRICIPALMENTE VIENE DE EUROPA O TAMBIEN EN CIERTA MEDIDA DE NUESTROS POLÍTICOS(todos los políticos de todos los partidos), nuestros productos no pueden competir con los mismos de otros países incluso siendo los nuestros de mejor calidad pero si el precio que llega al consumidor es más barato que el nuestro pues ya ahi poco se puede hacer.
Y por cierto en los Torraos parte de la huerta que dices es artificial eso antes era campo, lo que pasa que con agua de depuradora se han echo cultivos de regadío.

Unknown dijo...

Contesto al último comentario sobre Ceutí. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, solo recalcar que yo no le echaba la culpa a uno u otro, como tu muy bien dices todos tenemos algo de culpa. Y lo de los Torraos, cierto también, pero igual que se ha hecho en muchos sitios de la región como en el campo de cartagena.

Ciao