martes, 4 de marzo de 2008

nos vamos a Madrid.. jóvenes con ZP ^^


Esta noche en el debate, una vez más, ha quedado claro quien tiene un proyecto para España que ya está en marcha y quien sólo sabe hablar en negativo y sin credibilidad.
El programa electoral del PSOE está en www.psoe.es Compáralo y decide,
la gestión está ahí, analiza los hechos y decide...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha decepcionado muchisimo que Zapatero utilizara el número de victimas mortales del terrorismo para comparar la actual legislatura con la anterior del PP.Me dejo muy triste cuando lo oí.Ahora tengo mis dudas de darle mi voto a ZP.Creo que no.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior: Creo que te has confundido, ZP no ha empleado las victimas en el debate, simplemente ha respondido a Rajoy dando las cifras de victimas entre una legislatura y otra, sin otro animo que responder a las mentiras de este señor.

Anónimo dijo...

Repito,me ha decepcionado muchisimo que Zapatero utilizara el número de victimas mortales del terrorismo para comparar la actual legislatura con la anterior del PP. Al final ha entrado en el mismo juego que los del PP,utilizar a las victimas y a los muertos. Anoche estuvimos hablando toda la familia de éste tema y hemos llegado a la conclusión de que vamos a volver a votar a IU como hemos hecho siempre.Los siento pero hay cosas por las que no podemos pasar. Habéis perdido 4 votos.

María González Veracruz. dijo...

hola "anónimo",

me entristece vuestra decisión a la vez que la respeto, siento mucho que os haya decepcionado.
Me parece legítima vuestra decisión, sólo espero que la hayais reflexionado bien, y analizado las consecuencias.

A mi no m gusta decir ese tipo de cifras, si me has escuchado nunca nunca lo digo, ni siquiera en los debates de la radio de los lunes, cuando el del PP me dice verdaderas barbaridades sobre ETa, muertos, etc... nunca lo he dicho, pero también creo que tal y como está la derecha de radicalizada, y más en esta Región, no me parece un argumento de peso para no votar a Zapatero, después de toda la gestión de estos 4 años.

Es mucho lo que hemos aguantado durante estos 4 años, a mi me han llegado a decir que Zapatero está con ETA o que es un asesino... han sido manipuladas las manifestaciones de las víctimas y un largo etc que conoces de sobra, por eso me entristece que el hecho de que se nombren las cifras, que no que se usen como hacen ellos, os pueda decepcionar tanto, sé que no se nos mide con la misma "medida" y me parece bien, pero bueno... me entristece.

De todos modos, con los número en la mano no votar al PSOE en la Región de Murcia creo que es beneficiar al PP, remarco: en esta Región sobretodo, donde no hay posibilidades reales de que IU saque un diputado.

No soy partidaria del bipartidismo, y nunca diría esto si IU tuviera alguna posibilidad en la Región de Murcia, creo que hemos hecho una buena labor conjuntamente durante estos 4 años y seguro que la continuamos, necesitamos la unión de la izquierda, yo creo en esta unión frente a esta derecha capaz de mentir y de hacer la oposición que hemos visto durante estos 4 años, pero para eso necesitamos una amplia mayoría que está un juego... si quieres profundizar más mándame tu email.

Espero que sirvan para algo estas palabras y reitero mi respeto a vuestra decisión final ;).
Saludos!

María González Veracruz. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

http://www.utilometro.com/

comprobad distintas posibilidades, como votar a IU en distintas comunidades, etc..

vereis como es objetivo..
dice esto de votar a IU en la Región de Murcia:

En esta provincia es prácticamente imposible que tu partido obtenga ningún escaño. Necesitaría por lo menos 65,000 votos para obtener un diputado y esto está muy, muy lejos de sus expectativas electorales.

Por tanto, tu voto es prácticamente inutil. En esta provincia hay un escaño que no está nada claro si va a ser para el PSOE o para el PP y probablemente esto se va a decidir por un puñado de votos, es una de las provincias donde el resultado está más en el aire y cada voto va a ser decisivo. Por tanto puedes pensar en la posibilidad de votar a uno de estos dos partidos para ayudar a decidir este escaño, lo que sería un voto bastante más útil.

Todos sabemos que el voto útil es una mierda y que lo ideal sería poder votar a la opción política que mejor representa tus intereses. Pero el sistema electoral español es muy defectuoso y no permite que las opciones minoritarias obtengan escaños en las provincias que no tienen muchos habitantes. En este caso, a pesar de que no nos guste, en muchas ocasiones es mejor ser práctico y pensar quién nos interesa más que gobierne los próximos 4 años. Ya que no puedes ayudar al partido con el que identificas, como mal menor puedes ayudar a que gobierne el partido que menos te disguste.

Anónimo dijo...

jajajajaja

La desintegración de la izquierda!!!!
Que mal estáis eh?

Nacho.

Unknown dijo...

Al anónimo decepcionado:

A mí tampoco me gusto mucho que zp mencionara el número de víctimas, creo que él es el primero que a día de hoy está arrepentido de eso. Pero tu imaginate que con esas cifras, llevas ya 10 minutos de debate aguantando que tu política con eta y con el terrorismo en general ha sido nefasta (no ya 10 minutos sino durante 4 años) teniendo esos número, pues zp llego un momento en que lo tuvo que soltar como pensando: pero que me está hablando este loco.

Como te digo yo tampoco estoy de acuerdo con que lo dijera, pero como muy bien te dice María (yo también respeto tu opinión de votar IU), todo lo que no sea votar al PSOE en murcia es casi como votarle al PP y lo que es peor es votarle a rajoy, acebes y zaplana.

Anónimo dijo...

Desintegración de la izquierda Nacho?.

Lo que tu llamas desintegración hay gente que le llama diferentes criterios.

Y sí, efectivamente. Lo que hay en la izquierda es criterio, curiosamente en la derecha seguis al lider, diga y haga lo que le dé la gana.

Un saludete Nacho. Y una abrazo muy fuerta para los que teneis poder crítico y criterio para elegir. Eso sí, a veces hay que ser práctico. Lo cierto es que en la autonómicas es más facil que un partido como IU consiga representación en Murcia, pero ahora a nivel nacional...creo que no.