viernes, 1 de febrero de 2008

Valcárcel y las mujeres

Luego que no digan que la paridad es injusta mirad lo que piensa nuestro Presidente de la Comunidad Autónoma de la "igualdad":

Canal JsRm No tiene desperdicio...

26 comentarios:

Los Pilares de la Tierra dijo...

Genial!
Para que luego vengan los de NNGG y se aferren a clavos ardiendo como el de las listas electorales de Garachico.
Menudo batacazo les ha dado el Tribunal Constitucional al retirar el recurso de inconstitucionalidad que había puesto el PP a la Ley de Igualdad.
Si es que ni entre ellos se aclaran.
Y el Presi pretende quedar muy bien alabando a la mujer en ese discurso hueco y vacío, pero el tío no se moja y no dice una palabra de la incorporación del hombre a la vida doméstica. Señor Valcárcel, que no se trata sólo de que la mujer se incorpore a la vida laboral, a la política y a lo público, sino de que el hombre se incorpore y asuma como propias las tareas del ámbito privado y doméstico.
ESA ES LA PLENA IGUALDAD.

Anónimo dijo...

alaaaaaaa!!!!!
Otra manipulación más!Otra mentira más!Otras declaraciones sacadas de contexto!!Otra vez a hacer "lo que sea...!Vosotros seguir así que váis a conseguir lo mismo que en las elecciones anteriores en Murcia.Váis a seguir perdiendo votos y el PP ganado votos a chorro.Además con el candidato del PSOE por Murcia,con las cosas que ha dicho del PP,váis a perder más votos todavía.Un señor,como el señor Bermejo,que recomienda a los del PP "tomar laxante".Un señor,como el Bermejo que confesó que en el su carrera judicial como fiscal no ha sido capaz de resolver ningún caso ( incompetencia absoluta,la inutilidad hecha fiscal) y por lo tanto sus ascensos han sido siempre "a dedo".Un señor( Bermejo) que dice cosicas como:"Luchamos contra los padres y ahora luchamos contra los hijos" tiene un problema gravísimo!!Lo mejor es que le ayude un psicólogo o un psiquiatra ya que el padre del señor Bermejo fué Jefe Local del Movimmiento de la Falange.¿Luchó contra su padre?¿Va a luchar ahora contra sigo mismo?Madre mia!!Que personaje!!!Y además,lo ponéis de candidato por Murcia,una de las plazas más fuertes del PP!!Su muerte política será el 9 de Marzo!!!!RIP!!
Nacho.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,

Viva Varcárcel!!!.

Mirad mujeres, está claro que los hombres hemos nacido para estar fuera de la casa, y vosotras para limpiar, planchar, criar,..en fin, trabajos de mujer. Desde tiempos ancestrales la mujer ha ido al Mercadona a comprar, yo ni sabía que se llamaba así!!!.

Os juro que si no me censo en otro lugar que no sea Murcia es por intentar cambiar las cosas aquí, porque después de escuchar esto se me cae la cara de vergüenza de compartir comunidad con este sujeto.

Ale, Nacho, tú que obstentas cargo político en ese gran partido, explicanos esto. Eso sí, sin hablarnos de ZP, ni de ETA ni de todas las historias que montais para evadir la realidad.

Un saludo para tod@s y espero que nadie malinterprete la ironía con la que hablo.

Posdata: Maria, en cuanto termines de planchar prepara alguna propuesta para el programa electoral, si te da tiempo claro. Una idea sería quitar a todos los machistas-prehistóricos de las listas...te lo dejo como idea.

Anónimo dijo...

Señor Nacho, preste usted atención. Porque veo que le cuesta asimilar y entender las cosas...

1. ¿Dónde está la manipulación?. Lo que dice Valcárcel no lo ha retocado nadie. Lo dice con su boquita.

2. Como siempre, te vas por los cerros de Úbeda cuando no tienes argumentos. Empiezas hablando de manipulación y dos lineas después empiezas con Bermejo. Valcárcel dice algo de él en el video?. Tampoco dice nada de Martinez Pujalte, número dos vuestro. Lo digo, porque ya que nos vamos por los cerros...dime un diputado en toda la historia de la democracia que haya sido expulsado del congreso?. PREMIO. El número dos por Murcia en el PP. Que no lo quisieron ni en Madrid, ni en Valencia,...pero aquí en Murcia, Génova pide y los demás a menear el rabo. En espera de algún enchufismo...

Ánimo, tú llegarás lejos con tu forma de actuar.

Un saludo para el resto, y para tí Nacho, como siempre, un abrazo chillao.

Anónimo dijo...

cuando escuché esto en directo, cuando la periodista le preguntó y esta fue la respuesta me quedé de piedra, soy mujer y que mi presidente acepte la situación de las mujeres de esa manera, eso es lo que el PP cree en las mujeres, como decía Aznar:

"Las mujeres mujeres" (con tono de machote)

Anónimo dijo...

No dejáis de sorprenderme!!!!
Me parece increíble que opinéis sobre la vida privada o familiar de las personas.A mí,lo que cada uno haga en su casa me da exactamente igual,no me interesa.¿Quienes somos para juzgar lo que una familia hace en su casa?¿Quienes somos juzgar la forma en que se organice una familia?A mí,personalmente me da exactamente igual.Ni me importa ni me ineteresa saber quién es la persona que plancha las camisas en la casa de Valcárcel.Ni me importa ni me interesa quién cocina las lentejas en casa de Pedro Saura.Ni me importa ni me ineteresa la forma de depositar la caquita que evacúe por el ano el señor Bermejo.Ni me ineteresa ni me importa quién hace la lasaña en casa de María Gonzalez.Si en una casa se organizan de una forma determinada,¿quienes somos nosotros para juzgar?¿O es que también vais a imponer una forma u otra de vida privada?Me parece el colmo!!!!¿Quién soy yo para juzgar si María Gonzalez cuando llega por la noche a su casa se pone a lavar ropa y limpiar cristales?¿Quién soy yo para juzgar si María Gonzalez cuando llega a su casa tiene a 4 fisioterapéutas para hacerle masajes?A mí me interes la vida pública no la privada.Mientras que los políticos cumplan con sus agendas y obligaciones me da exáctamente igual lo que hagan de puertas de su casa para dentro.Creo que es una falta de respeto hacia la vida privada de cada uno.
Nacho.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber tu opinión acerca de que el BNG,socio del PSOE en el gobierno nacionalista-socialista de Galicia se haya negado a condenar el Holocausto.
Nacho.

Anónimo dijo...

Querido Nacho, el químico.

Me gustaría informarte como estudiante de Derecho que soy, de que los fiscales no resuelven casos. En España seguimos la línea continental de Derecho, no la anglosajona, la que me parece que tú tienes en la cabeza, la que vemos en las películas. Aquí no se "resuelve nada", el fiscal representa el interés general en los juicios, no investiga (eso lo hace el juez instructor) ni "resuelve", (eso lo hace otro juez distinto al instructor, para garantizar la imparcialidad del proceso).Antes de hablar sobre cosas que no entiendes infórmate. Yo no hablo sobre las cosas que no entiendo o ignoro.

Te dejo un link de la wikipedia, así sencillito, para que te informes un poquito sobre cuáles son las funciones del Ministerio Fiscal en España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_Fiscal_de_Espa%C3%B1a

Luegos si quieres y tienes ganas te paso mis apuntes de Derecho Procesal.

Por otro lado me gustaría que me explicaras donde está la manipulación en el vídeo, a Valcárcel le están haciendo una entrevista y él responde diciendo cuál es el papel de la mujer en la sociedad, siempre bajo su punto de vista. Que si el Mercadona, que no piensa en el guiso de mañana... Lo más triste de esto es que este señor es Presidente de una Comunidad Autónoma y desde luego vaya ejemplo que da.

Convendría releerse el artículo 9.2 de la Constitución Española:

"Artículo 9.2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social."

No digo más.

Un saludo para Nacho, que sigue sin corresponderme. Estoy algo triste por ello. Espero que algún día lo haga.

Un besico pa´tos los demás

Anónimo dijo...

PD: Ains, Nacho, no había visto en un post anterior que POR FIN me has correspondiendo con un poco de tu estopa! Al fin y al cabo es a lo que te metes en este blog! Qué ilusión! Un poco también para mí!

He de decirte que no tenía noticia sobre lo de BNG, porque no suelo leer Libertad Digital, para qué vamos a engañarnos. Ya lo he buscado y me he informado, que es lo que hay que hacer antes de comentar nada. Mis disculpas por no haberlo hecho antes, el pluriempleo es lo que tiene.

Por un lado decir que el PSOE en esa ocasión SÍ que votó a favor de condenar el Holocausto, cosa que no sé si he llegado a leer en tus anteriores comentarios a otro post, o has preferido obviarlo al informarnos sobre ello.

Y por otro que BNG se negó a votar eso porque no están de acuerdo con la política de defensa de soberanía territorial de Israel.

Como siempre digo, yo no tengo problemas en reconocer las cosas. BNG no debió mezclar una cosa y otra. Que hubiera condenado el Holocausto y hubiera presentado otra iniciativa sobre el otro asunto hubiera sido lo más adecuado.

Que sea socio de gobierno del PSOE en Galicia responde a los resultados que a veces se dan con nuestra fórmula electoral, la Ley D´Hondt. Los constituyentes buscaban dar estabilidad, pero lo que ha ocurrido a posteriori es que los Partidos que circunscriben su actividad parlamentaria en determinadas provincias obtienen más rédito que los que lo hacen en todo el territorio nacional (véase el caso en esta legislatura de IU y CiU).

Que quizá haya que cambiar la fórmula, pues sí, puede ser. Pero hasta que eso no sea así es la que hay.

Habrá que seguir de vez en cuando, cuando convenga "hablando catalán en la intimidad" (Aznar dixit). Parece que hay gente a la que se le ha olvidado que cuando no se tiene mayoría absoluta hay que hacer pactos con distintas fuerzas políticas que no siempre comparten todo el ideario de tu Partido.

Bye, gente!

Anónimo dijo...

quien salta ante esto, es pq sabe que hacen daño estas declaraciones. no se manipula, ya habla él solito, se encarga de decirlo todo él mismo.

en fin. qué imagen. nosotros/as si queremos cambiar eso. planteamos soluciones para que el hombre se incorpore a la vida domestica, y quitamos las trabas para la incoporación de la mujer a q cualquier ambito que desee. hacemos leyes por esos derechos. y otros, las boicotean pq no querrán bajar al mercadona.

Anónimo dijo...

aquí el q empieza a hablar d la vida privada/familiar d las personas es el SR. Valcárcel, quien plancha las camisas y quien piensa lo q hay q comer mañana.. hombre por favor!!!


POr eso no están de acuerdo con la Ley de Igualdad, q por cierto, el Tribunal Constitucional ya ha hablado.. pq hace iguales, de verdad, a los hombres y a las muejres y entonces peligra la mujer de verdad.

qué fuerteeeeee!!! S. XXI!!!!!

Anónimo dijo...

Hola:

Soy Pedro Alfonso Olmo Rodriguez de Caravaca.

Y queria saber cuando biene zapatero a murcia para pedirme el día en el trabajo.

Te dejo mi correo electronico.

Pedromansini@hotmail.com

Anónimo dijo...

Para Marikuki:
Bueno,pues es verdad,he cometido un error en cuanto a la función de los fiscales en España,por lo tanto,retiro lo dicho, aunque me habían contado otra cosa ( nunca me tiro a la piscina sin antes informarme).Veo que por fin estamos de acuerdo en algo,en que se cambie la Ley Electoral,espero que el partido que gane las próximas elecciones lo haga.
Veo que has leído Libertad Digital!!!Me alegro muchísimo por tí.Yo todos los días leo Libertad Digital( Periódico de Alberto Recarte y Federico Jimenez Losantos) y El Plural.com (De Enric Sopena).Es la mejor forma de contrastar una noticia y de enterarse uno de todo.En cuanto a que no te correspondo dandote estopa...No me gusta repartir estopa por repartir.Para mí es muy desagradable en el fondo.Lo que me gusta es sentarme y dialogar de política ( con una persona que sea de distinta ideología porque si es de la mismo es un aburrimiento...)pero bueno,si te gusta que te den estopa pues a lo mejor algún día...pero ya te digo,no me gusta.
Nacho.

Anónimo dijo...

Nacho, la persona que entro a hablar de su vida privada fue Valcarcel, y además lo hizo en una televisión. Pero lo importante no es lo que dice del Mercadona y del guisar, lo importante es que esa es su mentalidad, su forma de pensar, y afirma que lo dice así porque lo piensa así.

Estaria bien que se colgara el video integro, desde la pregunta a la respuesta entera, y así vemos como es la cosa, aunque a mi me ha quedado clara ya.

Anónimo dijo...

Pobrecito Valcarcel, como os cebais con el niño. Al igual que hicisteis con Aznar(Viva el vino y las mujeres), y con Rajoy(mi primo y el cambio climático).

Cuantos millones de euros se han gastado en intentar concienciar a la gente en temas como la igualdad, el tráfico y el cambio climático????!!!!!!!!!.

Cuantos personas desde que Rajoy soltó su burrada me ha dicho algo parecido respecto al cambio climático??. MUCHAS. Millones desperdiciados, y los que es peor retroceso en prevenir el cambio.

Por otro lado, me gustaría una declaración del PP diciendo que no va a pactar con esos partidos rompe-españas. Es decir, PNV, CIU, ERC...y demás. Que no va a pactar con ERC lo sé, no porque el PP no quiera(todo sea por gobernar), sino porque ERC no quiere.

Dicho esto, recordarle a Nacho que el PP en la primera legislatura gobernó con alguno de estos partidos. ¿Es así?. También fue el PP, con mayoría absoluta, el que creo 17 sistemas sanitarios y dió mayor autonomía a la educación. Pero claro, la culpa del catalán y hasta de mi calvicie es ZP.

Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Excelentes contestaciones marikuki!!!. Un 10. Dejas todo clarito, y no te vas por las ramas.

Nacho, dices que antes de hablar te informas(LO DUDO MUCHO):

1. Respecto a lo que te pega un repaso marikuki(temas legales), quien te informó un fontanero??!!. Con todo el respeto a los fontaneros, pero evidentemente no son los que más saben de Derecho.

2. Quien te informó de que las victimas del 11-M son de ETA?. Lo pusiste en otro post. Hay alguna sentencia o alguna investigación que diga lo contrario?.

3. Quien te informó sobre el BNG, y por qué sesgas información?. Por qué no dices que dentro de su rechazo estaba el tema de Israel y Palestina?.

4. Por qué siempre te vas por las ramas y nunca entras a los "repasos" que te han dado últimamente en este blog, gente como Mario, Oscar, marikuki e incluso Maria respecto a tú "peculiar" forma de debatir. Ya sabemos que no te gusta dar estopa...pobrecito, lo haces por obligación. Cuando te sientas a debatir también le dices a la gente "que no merece nada bueno en la vida", como dijiste en otro post?.

Revisa tus fuentes de información, o bien tu poder crítico. Y sobre todo tú "forma" de debatir y argumentar.

Anónimo dijo...

Nacho, vives en los mundos de le calle Génova ¿A caso crees saber más que el juez del Olmo?
¿Realmente dices lo que piensas o sólo escribes por meter cizaña? Por lo que leo en este blog parece que lo haces con asiduidad.

Anónimo dijo...

¿De verdad Mario que te crees el cuento ese del cambio climático?jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.
Nacho.
jajajajajajajajajajajajajajaj.............................................................ja.........

Anónimo dijo...

Ahora ya no. Me has convencido con tus argumentos. Vamos entre tú y los más de 2000 cientificos del panel intergubernamental de la ONU, me quedo con tu argumentación. Muy buena.

Me falta descifrar los datos que transmites en tus risas sobre el cambio climático.

Siguiendo tus "científicas tesis" y siguiendo tu plan de guasa podriamos decir que el calentamiento se debe al acercamiento del Sol, debido al efecto llamada de Zapatero.

Me parto.

Carlos José Martínez dijo...

Una cosita Nacho, respecto a la Ley Electoral...

¿La quieres modificar para que los nacionalistas obtuvieran menos representación, si no me equivoco, verdad?

Te aconsejo una cosa, cuando tengas tiempo y ganas, claro. Ponte a sacar reglas de treses y artimañas matemáticas (¿eres de ciencias, si no me equivoco, verdad?) y calcula sobre 350 la representación que obtendrían los nacionalistas, veras como, especialmete en el caso catalán la cosa no varía tanto.

Lo que es verdaderamente injusto es lo que le ocurre a Izquierda Unida. Eso sí que sí.

PD. Perdona María que hagamos de esto un foro mas que un blog ;)

Anónimo dijo...

vamos a ver Mario....que es muy sencillo...parate a pensar un poco.La Tierra tiene 4500 millones de años.Se han tomado medidas fiables de temperatura en los últimos 30 años.Si tomamos la media de cada año son 30 medidas.Si tomamos la media de temperaturas de cada año de existencia de la Tierra ( nadie las sabe) tendríamos 4500 millones de medidas.¿Puedes comparar las 30 últimas medidas con las 4500 millones totales de la Tierra?Es muy arriesgado,no?Pues eso es lo que estáis haciendo!!!!El tiempo geológico no se puede comparar con el tiempo de nuestras vidas!!!¿Esto es un cambio o una desviación de temperaturas(en el caso de que existan)?¿Has hecho alguna vez una gráfica?¿Sabes que lo normal es que existan "puntos" que se salgan de la gráfica?Esto es lo mismo que pasó con el abujero de la capa de Ozono!!Iba a ser el fin del mundo!!!Midieron el espesor de la capa de Ozono ( por primera vez) y se observó que en la Antártida el espesor era menor, y se atrevieron a decir que había abujero...que la capa de Ozono estaba desapareciendo...¿Pero alguien sabe si eso ha existido siempre?¿Sabemos si la capa de Ozono recubre completamente la Tierra?Las últimas mediciones indican que se está rellenado!!Y hay mas contaminación!!!Y a lo mejor se cierra por la Antártida y se abre por otro lado porque resulta que no recubre completamente la Tierra!!No se sabe!!No se sabe si esto es un cambio climático ( yo digo que nó)!!Por cierto,hay muchos científicos que están estudiando el aumento de los grandes fenómenos meterológicos con las manchas solares.
Piensa un poco Mario,no es complicado ni para tí!!!!
Y no te creas los cuentos de Gore,que cuando era vicepresidente de EEUU se negó a firmar el Protocolo de Kioto!!!
Nacho.

Anónimo dijo...

Nacho, una vez me digno a contestarte aunque no sueles entender nada. Parece que tienes un ABUJERO(eso es broma, no?) en el conocimiento.

Yo no ratifico ni digo nada. Me apoyo en los científicos que sacaron el informe. Aunque claro, qué sabrán ellos comporados contigo y el primo de Rajoy. Además sólo eran más de 2.000

Respecto a que Al Gore no firmó el protocolo de kioto mirate este web. ¿Sorprendido?.

¿No lo han dicho en La Cope, ni en Libertad Digital?. Que raro, no?.

Claro que hay cambios cíclicos en el clima, pero de lo que se trata es de que el hombre lo está acelerando. Tú coche emite dióxido de carbono, florecillas del campo o reparador de ABUJEROS(eres la monda) de la capa de ozono.

Maria, perdona por tanto mensaje y por convertir -como bien dice Carlos- esto en un foro.

Anónimo dijo...

Primo de Rajoy = Nacho???

El último comentario de Nacho me lo ha hecho pensar seriamente.

Carlos J., muy bien, es lo mismo que decía yo en otro post, pero tampoco me he querido extender.

María, yo también siento que tu blog parezca más un foro que lo que realmente es, un blog. Pero ante ciertos comentarios no me puedo quedar impasible.

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy bien Mario!!!!!!!!
Ya vas pillando la mofa!!!!
Asi me gusta!!!
NAcho.

Anónimo dijo...

Y perdona Mario que no te dé estopa pero la gripe no perdona.Cuando me recupere y termine de leerme "las mentiras del cambio climático"Repartiré estopa para todos!!!!
Probablemente para mañana os dispare en toda la línea de flotación!!!!
Un abrazo!!
Nacho.

María González Veracruz. dijo...

eyy no me pidais disculpas, esto es muy divertido! si os mola el foro, a mi tb! mientras no se sobrepasen los límites yo encantada!!

bss para todos y algún abrazo chillao jejeje ;)